El vehículo eléctrico más vendido del mundo convierte en
ecológico el negocio de los taxis
Las flotas y los taxistas autónomos se beneficiarán de
unos costes de utilización inferiores y rebajarán la polución en las ciudades
ROLLE, Suiza (28 de mayo de 2013) - Las ciudades de toda Europa emprenderán una
revolución silenciosa en el momento en que las compañías de taxis empiecen a
cambiar sus vehículos diesel habituales por taxis Nissan LEAF, silenciosos y de
emisiones cero.
El coche eléctrico más vendido del mundo se está
convirtiendo también rápidamente en el favorito de los taxistas, a los que
seduce por sus bajos costes de utilización y por el deseo de reducir la
polución en los centros urbanos.
Dos años después de que este revolucionario EV se lanzara
en Europa, los Nissan LEAF taxi operan ya en países como Holanda, Suiza,
Alemania, Portugal, España y Gran Bretaña. ¡Y hay muchos más en camino!
Una de las más fervientes defensoras del Nissan LEAF como
taxi es la compañía Taxi-E con sede enAmsterdam. Con una flota de 13 Nissan
LEAF, los conductores de la empresa han cubierto ya más de 700.000 km, más o
menos el equivalente de la distancia entre la tierra y la luna.
Los coches se cargan en estaciones de carga rápida entre
dos y tres veces al día utilizando energía 100% verde, lo que significa que
están siempre listos para recibir a los pasajeros.
Uno de los emprendedores que gestiona Taxi-E, Ruud
Zandvliet, explica que: "Amsterdam tiene unos 3.000 taxis, de manera que,
aunque nuestra flota ayude a reducir las emisiones, es obvio que éstas pueden
reducirse muchísimo más."
Zurich, la ciudad mas grande de Suiza, pronto tendrá
también una flota de taxis Nissan LEAF 100% eléctricos que irán transportando
gente en la ciudad. Durante este año, diez Nissan LEAF empezarán a rodar por
las calles suizas con el apoyo de una red de cargadores rápidos como parte de
un plan de la ciudad de Zurich que prevé que el 15% de sus taxis sean
eléctricos en el 2015. Con el sistema de carga rápida es posible recargar las
baterías de un LEAF al 80% en sólo 30 minutos, si la batería está totalmente
descargada, si bien normalmente se llega con un nivel de autonomía suficiente
por lo que el tiempo de recarga se reduce a unos 15 minutos.
El Nissan LEAF es un éxito también entre los taxistas
europeos para los que los bajos costes de mantenimiento, las facturas de
combustible y el tiempo de mantenimiento resultan críticos para su negocio.
Estos profesionales se están convirtiendo rápidamente en valedores de los EV y
muestran a sus colegas los beneficios de cambiar el diesel por la propulsión
eléctrica.
En Gran Bretaña, Phoenix Taxis dispone de un Nissan LEAF
en su flota y ha instalado tres puntos de recarga en su sede central de Blyth,
Northumberland. El Director de la firma, Alexander Hurst comenta que: "El
coste más importante en un taxi es el combustible. Con los precios de éste por
las nubes, nuestro eléctrico se ha convertido en el coche más económico de la
flota."
"El LEAF es increíblemente lujoso y a los
conductores -que no eran muy receptivos al cambio al principio- les encanta
como se conduce el LEAF. Con ahorros reales de unas 5.000 libras (5.900 euros)
anuales en combustible, vamos a ampliar nuestra flota y dispondremos de 15 LEAF
en las calles en verano de 2014."
En Portugal, el primer país europeo en que se lanzó el
Nissan LEAF, el taxista lisboeta José Ferreira sustituyó su taxi diesel por un
Nissan LEAF. Desde entonces ha cubierto más de 15.000 km, con una media de
entre 80 y 100 km diarios, y explica que al 70% de sus clientes les gustó la
experiencia y se declararon dispuestos a elegir un taxi eléctrico si existiera
esa posibilidad.
El combustible y el coste de utilización son los
principales factores citados por los taxistas, para los que cada euro cuenta,
para preferir el LEAF. Roberto San José, taxista de Valladolid, en España ha
gastado sólo 1.800 euros en alimentar su Nissan LEAF para más de 77.000 kms. El
combustible de un coche diesel para ese mismo kilometraje le hubiera costado unos
10.000 euros con lo que Roberto ha ahorrado 8.200.
Los propietarios de Prima Clima destacan en el negocio
del taxi en Hamburgo, Alemania, con una flota de cuatro LEAF. Pintados en el
famoso color beige de los taxis alemanes -con unas puertas decoradas con un
cielo azul y nubes blancas- esta flota está subvencionada por el Ayuntamiento
de la ciudad y apoyada por los 50 puntos de recarga y por dos cargadores
rápidos.
Globalmente, los taxis Nissan LEAF ayudan a reducir la
polución en las calles de Nueva York, Río de Janeiro y numerosas ciudades de
Japón.
Jean-Pierre Diernaz, Director para Vehículos Eléctricos
de Nissan en Europa explica que: "No hay duda de que el Nissan LEAF es un
coche ideal para los taxistas. Es barato de utilizar y fácil de mantener. Es
agradable de conducir y los pasajeros aprecian el espacio y el confort."
"Desde el punto de vista del conductor, la rápida
aceleración del LEAF le permite incorporarse al tráfico con facilidad y el
aumento de puntos de recarga rápidos le proporciona un rápido acceso al
"repostaje". Con sus emisiones cero y su rodar silencioso, un único
Nissan LEAF ya consigue modificar para bien las condiciones de vida en la
ciudad."
Sobre Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España:
en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno,
furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno
Pathfinder y Navara y los camiones
ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además,
Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos
industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de
unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En
total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron
142.000 vehículos.
Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define
Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de
movilidad sostenible. Como parte de este
ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones
venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos
y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad
corporativa pudieran producir en el ecosistema. Nissan ofrece a sus clientes
productos innovadores que colaboran al desarrollo de una sociedad de movilidad
sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.