La sesión de pruebas realizadas a mediados de mayo
marcaron el inicio de la actividad de test de Hyundai Motorsport
Los primeros test realizados la semana pasada sirvieron
para evaluar los puntosclave en el rendimiento del i20 WRC
Después de meses de trabajo intensivo de preparación en
la sede de Alzenau, Hyundai Motorsport ha iniciado su programa de pruebas con
el i20 WRC.
La última especificación del Hyundai i20 WRC realizó sus
primeros test positivos durante una sesión de pruebas a mediados de mayo. Con
el fin de comprobar los sistemas del coche dentro del programa de pruebas antes
de la entrada en el Campeonato del Mundo FIA
en 2014, el equipo técnico de Hyundai Motorsport completó la puesta en
marcha sin encontrar ningún problema en particular.
Además de las pruebas con el i20 WRC de la semana pasada
se realizó la primera sesión de evaluación integral, donde el equipo comenzó a
trabajar en diferentes soluciones de puesta a punto y se reunieron datos
valiosos que serán analizados por los ingenieros de nuevo en las instalaciones
de Hyundai Motorsport en Alzenau. Mientras se evaluaron todos los puntos clave
del rendimiento del coche, había un foco importante en la recopilación de
información sobre el motor 1.6 litros turboalimentado del i20 WRC como parte
del programa de desarrollo permanente del tren de potencia.
Un total de 550 kilómetros recorridos durante tres días
han permitido al equipo iniciar la construcción de la base de conocimiento de
los datos de prueba desde la que preparar su entrada en el WRC dentro de ocho
meses.
Con un ambicioso objetivo para cumplirlo en un corto
período de tiempo, el programa de pruebas intensivo está diseñado para asegurar
que Hyundai Motorsport llegue al Rally de Montecarlo en enero de 2014
completamente preparado para el reto. El programa continuará durante el resto
del año y consistirá en la evaluación y desarrollo del i20 WRC en todos los
terrenos y condiciones previstos en el Campeonato Mundial de Rally.
TRES PREGUNTAS AL DIRECTOR DEL EQUIPO HYUNDAI MOTORSPORT,
MICHEL NANDAN
Michel, el último par de semanas fueron bastante intensas
para el equipo de Hyundai Motorsport. ¿Puedes contarnos un poco más?
"De hecho, han sido unos meses muy intensos aquí, en
Hyundai Motorsport mientras nos preparábamos para dar inicio a nuestro programa
de pruebas para prepararnos para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2014.
Después de iniciar nuestras operaciones a partir de cero en nuestras instalaciones
de Alzenau a principios de enero, hemos estado desarrollando el coche y ahora
podemos poner la teoría en práctica. El coche está en el camino y tengo que
admitir que fue un momento muy emotivo ver la última especificación del i20 WRC
en acción por primera vez.
El coche que estamos probando actualmente fue diseñado
originalmente por nuestros colegas del Centro de I+D en Namyang, Corea. Luego,
se ha desarrollado y preparado en Alzenau por un equipo que está en constante
crecimiento día a día".
¿Cuáles son sus pensamientos sobre las dos primeras
salidas del i20 WRC en carretera?
"El aprendizaje de las primeras pruebas para mí es
muy positivo. Creo que partimos de una buena base que podemos utilizar para
seguir trabajando. Esto fue crucial teniendo en cuenta el apretado calendario
que tenemos hasta el final del año. Ahora tenemos una gran cantidad de
información útil de digerir para los siguientes pasos de nuestra preparación.
Desde el punto de vista humano, he visto un gran trabajo en equipo, de los
ingenieros en Namyang y el creciente equipo de personas en Alzenau. Tengo que
decir que estoy muy orgulloso de todos y debo darles las gracias por el buen
trabajo que han estado haciendo hasta ahora. Tenemos mucho trabajo por delante,
pero estoy seguro que con el compromiso de todo el mundo mostrado hasta ahora
vamos a respetar todos los tiempos y los objetivos que tenemos para este
año".
¿Cuáles son los próximos pasos en el programa de pruebas?
"Tenemos un programa de pruebas intensivas para el
resto de 2013, que nos llevará a diferentes lugares de toda Europa, para
evaluar el i20 WRC en diferentes condiciones y en diferentes terrenos que
reflejan la variedad de circunstancias que nos vamos a encontrar en el
Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo año. No vamos a divulgar nuestros
lugares específicos de prueba o los nombres de los diversos probadores que
tendremos, pero nos aseguraremos de que todos los aspectos del rendimiento del
coche se pongan a prueba y se evalúen a fondo sin dejar nada al azar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.