Durante el mes de abril el Grupo BMW continuó en un curso
satisfactorio con un aumento de las ventas del 6,8%.
El mes pasado se vendieron
en todo el mundo un total de 155.419 (ejerc. ant. 145.541) vehículos BMW, MINI
y Rolls-Royce. Durante los últimos cuatro meses el número de entregas ha
aumentado un 5,7%, gracias a lo cual se ha alcanzado un nuevo pico histórico de
603.619 vehículos (ejerc. ant. 571.084).
“Este abril hemos conseguido realizar las mejores ventas
mundiales de nuestra historia y ello a pesar de la actual debilidad de algunos
mercados automovilísticos en Europa. El mes pasado registramos un crecimiento
del 2,8% en Europa y obtuvimos elevados beneficios en Asia y América. Este
impulso
de las ventas a nivel mundial continuará gracias a que
durante todo el año vamos añadiendo nuevos vehículos, como el nuevo BMW Serie 3
Gran Turismo, a nuestra ya de por sí atractiva línea de productos”, declaraba
el lunes en Múnich Ian Robertson, miembro del Consejo de administración, ventas
y marketing de BMW.
En todo el mundo, durante el mes de referencia las ventas
de vehículos de la marca BMW han aumentado un 7,5% hasta alcanzar las 130.598
unidades (ejerc. ant. 121.507). La demanda de BMW X1 ha seguido siendo fuerte
con 11.837 vehículos entregados durante el mes de abril, lo cual es un aumento
del 14,8% con respecto al mismo mes del año anterior (10.310). El BMW Serie 3
también ha registrado fuertes beneficios con un total de 38.491 vehículos
entregados a los clientes, un aumento del 16,0% en comparación con el año
anterior (ejerc. ant. 33.192 vehículos). El BMW Serie 3 Touring ha contribuido
a este crecimiento con 8.359 unidades entregadas durante el último mes, lo cual
significa un aumento del 104,6% con respecto al año anterior (4.085). El BMW
Serie 5 ha reafirmado su posición como líder del segmento con 29.955 unidades
entregadas durante el último mes (ejerc. ant. 26.770/ +11,9%). El BMW Serie 6
también contribuyó a este crecimiento 2.200 unidades entregadas a los clientes
de todo el mundo durante el mes de abril (ejerc. ant. 1.559/ +41,1%). Desde
comienzos del año se ha entregado a los clientes de todo el mundo un total de
512.000 vehículos (ejerc. ant. 478.069), lo cual significa un aumento del 7,1%.
MINI: Con 24.581 vehículos entregados durante el mes de
abril, las ventas mundiales de MINI han aumentado un 3,3% (ejerc. ant. 23.794).
Durante el mes de referencia, MINI ha reflejado un sólido crecimiento en las
ventas al por menor en algunos de sus mercados clave como Gran Bretaña /
Irlanda (3.393/ +43,6%) y China (2.038/ +7,0%). El nuevo MINI Paceman ha tenido
un gran éxito inicial con casi 1.500 vehículos entregados a los clientes desde
su lanzamiento a mediados de marzo. En lo que va de año, las ventas de MINI se
encuentran alrededor del mismo nivel del año pasado con 90.737 unidades
vendidas durante los primeros cuatro meses (ejerc. ant. 91.165/ -1,4).
Motocicletas
BMW también ha registrado un aumento de las ventas en
abril. Las entregas aumentaron un 11,5% hasta alcanzar un total de 14.587
vehículos (ejerc. ant. 13.088). En lo que va de año se han entregado 39.319
motocicletas BMW, lo que representa un aumento del 5,0% (ejerc. ant. 37.461).
Durante el mes de referencia el GrupoBMW generó
beneficios en casi todos los continentes. La empresa consiguió unas robustas
cifras de venta en Asia con 43.872 vehículos entregados (ejerc. ant. 39.769/
+10,3%). En China se realizaron 30.311 entregas, lo que significa un aumento
del 11,4% con respecto al mismo mes del año anterior (ejerc. ant. 27.197).
En el continente americano las ventas también fueron
sólidas con 36.547 vehículos entregados durante abril (ejerc. ant. 32.705/
+11,7%). Durante dicho mes, en EE.UU. se entregaron 29.011 vehículos, lo cual
refleja un aumento del +8,3% con respecto al mismo mes del año anterior (ejerc.
ant. 26.793).
En Europa las ventas aumentaron un 2,8% hasta alcanzar
los 69.957 vehículos (ejerc. ant. 68.070). Diversos mercados consiguieron un
sólido crecimiento en abril, por ejemplo el del Benelux (4.499/ +13,9%) y el de
Rusia (3.489/ +7,5%).
El Grupo BMW
El Grupo BMW, con sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, es
el fabricante de automóviles y motocicletas de primera clase líder en el mundo.
Como empresa global, el Grupo BMW gestiona 28 emplazamientos de producción y
montaje en 13 países y dispone de una red de ventas internacional en más de 140
países.
Durante 2012, el Grupo BMW vendió unos 1,85 millones de
coches y más de 117.000 motocicletas en todo el mundo.Los beneficios brutos del
ejercicio 2012 fueron de 7,82 mil millones de euros por unos ingresos que
ascendieron a 76,85 mil millones de euros. El 31 de diciembre de 2012, el Grupo
BMW contaba con una plantilla de 105.876 empleados.
El éxito del Grupo BMW siempre se ha debido a un enfoque
a largo plazo y una forma de actuación responsable.Por tanto, la empresa ha
adoptado la sostenibilidad ecológica y social a lo largo de toda su cadena de
valor, una amplia responsabilidad del producto y un compromiso claro con la
conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. Como
consecuencia de estos esfuerzos, durante los últimos ocho años el Grupo BMW ha
figurado como líder industrial en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.