El 918 Spyder representa la esencia de la filosofía
Porsche: combina un motor con tecnología de competición con una aptitud de uso
diario excelente y unas máximas prestaciones unidas a un consumo mínimo.
La
tarea que tenía por delante el equipo de desarrollo era crear un superdeportivo
para la próxima década con una mecánica híbrida altamente eficiente y poderosa.
Desarrollar el vehículo desde cero, comenzando por una hoja en blanco, permitió
al equipo realizar un concepto sin compromisos. El vehículo ha sido diseñado
alrededor de su mecánica híbrida. El 918 Spyder demuestra el potencial de la
tecnología híbrida hasta un punto nunca visto, mejorando al mismo tiempo la
eficiencia y las prestaciones. Esta es la idea que ha hecho que el Porsche 911
se haya convertido en el deportivo de mayor éxito en el mundo durante 50 años.
En breve, el 918 Spyder actuará como plataforma de desarrollo de futuros
deportivos Porsche.
El 918 Spyder revela lazos cercanos al deporte de motor
de varias maneras. Ha sido diseñado, desarrollado y producido por los mismos
ingenieros de Porsche que construyen los vehículos de competición en
colaboración con especialistas de la producción en serie. La gran experiencia
obtenida durante el desarrollo de los vehículos de competición para la carrera
de las 24 horas de Le Mans ha sido integrada en el 918 Spyder y viceversa.
El concepto estructural del 918 Spyder con chasis
funcional como base (un vehículo que podría rodar sin carrocería) es una
tradición en Porsche. El motor V8 ha sido desarrollado a partir del utilizado
en el LMP2 RS Spyder de competición. Las estructuras portantes (monocasco y
sub-chasis) están todas realizadas en un polímero reforzado con fibra de
carbono. Porsche dispone de muchos años de experiencia con estos materiales
ligeros altamente resistentes, habiendo conseguido excelentes resultados en el
desarrollo del 918 Spyder. Gran cantidad de piezas del superdeportivo están
realizadas por fabricantes con amplia experiencia como proveedores de vehículos
de competición.
La motorización híbrida aporta ventajas en términos de
dinámica de conducción
Un mensaje clave del 918 Spyder es que su mecánica
híbrida es un plus para un dinamismo sin compromisos. Los conductores pueden
sentir esto gracias a un concepto de tracción integral único con una
combinación de motor de combustión y motor eléctrico en el eje trasero,
acompañados por un motor eléctrico adicional en el delantero.
Está basado en la experiencia que ha cosechado Porsche
con el exitoso 911 GT3 R Hybrid. Gracias al motor eléctrico delantero se pueden
implementar estrategias nuevas para conseguir velocidades extremadamente altas
de paso por curva con total seguridad. Asimismo, la estrategia avanzada de
“boost” o empuje adicional gestiona la energía de los motores eléctricos de una
forma tan inteligente que, para cada aceleración máxima, se puede utilizar toda
la potencia del 918 Spyder simplemente pisando el acelerador a fondo. En
resumen, el 918 Spyder permite que cualquier conductor, independientemente de
su experiencia en competición, pueda sentir el increíble dinamismo longitudinal
y transversal.
El Porsche 918 Spyder también tiene el potencial de
romper muchos récords. Su actual tiempo en el Nordschleife de Nürburgring es de
7 minutos 14 segundos. Este tiempo se realizó en presencia de periodistas de
todo el mundo durante las pruebas de septiembre de 2012, más de un año antes
del comienzo de la producción. El prototipo del 918 Spyder fue 20 segundos más
rápido que un Porsche Carrera GT. Un factor aún más importante, si cabe, es que
el 918 Spyder también sobrepasa ampliamente en cuanto a eficiencia a todos los
modelos previos y de la competencia. Como un híbrido enchufable, combina
sistemáticamente las prestaciones dinámicas de una máquina de carreras con más
de 880 CV y un consumo de combustible de poco más de tres litros por cada 100
kilómetros según ciclo NEDC, mejor incluso que muchos utilitarios actuales. En
resumen: máxima diversión de conducción con consumo de combustible mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.