Hyundai Motor presenta la escultura de luz 'Fluidic
Sculpture in Motion' en la semana del diseño de Milán
La participación en la Semana del Diseño de Milán refleja
la fortaleza del diseño de la marca
Láser, música, danza, 12.000 esferas se combinan para
crear una escultura virtual dinámica
única
Un escáner 3D registra el calor del cuerpo, permitiendo a
los visitantes crear formas ligeras usando gestos
Hyundai Motor Company participa por tercer año
consecutivo en la semana del diseño de Milán con una instalación de luz
emocionante e interactiva, inspirada en el lenguaje de diseño de la marca
“fluidic sculpture”.
La participación de la compañía en el evento de diseño
más importante de Europa sirve para
impulsar la marca a nuevas cotas, no sólo en la industria del automóvil
mundial, sino en el mundo del diseño.
La espectacular ‘Fluidic–Sculpture in Motion’ se ha dado
a conocer a la prensa el 8 de abril en la Sala de Arte Punto del “Temporary
Museum for New Design" en Milán, Italia, y estará exhibiéndose en la Milan
Design Week (del 9 al 14 de abril de 2013). Una instalación única que ocupa
1.000m2 y que incorpora 12.000 esferas luminiscentes, que permite crear esculturas dinámicas virtuales utilizando luces,
transmitiendo la esencia de la escultura fluida - el papel desempeñado
inspirado en la naturaleza y la capacidad de adaptarse continuamente al entorno
cambiante.
"A través de nuestra participación en la semana del
diseño de Milán, esperamos poder compartir el concepto de nuestro lenguaje de
diseño “Fluidic Sculpture” con nuestros clientes de una forma innovadora. En el
futuro, seguiremos buscando otras maneras de presentar el ADN del diseño de
Hyundai a un público más amplio", dijo Geun Suk Oh, Vicepresidente de
Hyundai Motor Company y director del centro de diseño.
La instalación será acompañada de un programa de
entretenimiento creado especialmente por la reconocida coreógrafa alemana
Nikeata Thompson, combinación de performance art, música y danza, que estará
abierta al público el 13 y 14 de abril. Durante la semana del diseño, Jan
Jelinek de SCAPE, una de las figuras claves de la música electrónica
contemporánea, ofrece al público la
oportunidad de experimentar el compromiso rítmico e inmersión a través de su
paisaje sonoro único.
Además de transmitir el lenguaje de diseño de Hyundai, la
innovadora instalación permitirá a los visitantes influir en la forma en
constante evolución. La instalación detecta la presencia humana, lo que permite
la creación de nuevas y sorprendentes imágenes tridimensionales que pueden ser
manipuladas por los gestos.
Semana del Diseño de Milán
Comenzó a celebrarse en 1961, y desde entonces la Semana
del Diseño de Milán se celebra cada año en abril, con lo último en muebles y
diseño provenientes de países de todo el mundo. Es considerado el mayor evento
en su género al que acuden más de 13.000 diseñadores del mundo mostrando sus
últimos diseños en un solo evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.