Toyota, el proveedor energético francés EDF y la Ciudad y
la Comunidad urbana de Estrasburgo cerraron el pasado 11 de abril, el programa
de tres años de demostración de híbridos enchufables iniciado en dicha ciudad
el 27 de abril de 2010.
• Los tres socios han hecho públicas las conclusiones
finales recogidas de esta demostración a gran escala, diseñada para recopilar
información real del uso de los vehículos con tecnología híbrida enchufable de
Toyota y, al mismo tiempo, estimular el desarrollo de una infraestructura de
recarga específica de acceso público.
Conclusiones de la eficacia de la tecnología híbrida
enchufable tras tres años de demostración y más de 4 millones de kilómetros
recorridos:
• Reducción media del 46 % del consumo de combustible en
comparación con vehículos convencionales de gasolina de tamaño similar, con una
frecuencia de recarga media de 1,1 veces al día.
• Las pruebas son concluyentes en la correlación directa
entre la frecuencia de recarga y el consumo de combustible: la mayor frecuencia
de recarga da lugar a un menor consumo de combustible.
• El estudio revela una reducción de hasta el 70 % del
consumo de combustible en comparación con vehículos de gasolina de tamaño
similar si se recarga 1,6 veces al día, lo que supone un importante ahorro, de
unos 1.400 € al año.
• Establecimiento de una infraestructura con 145 puntos
de recarga.
• El 60 % de las recargas se llevan a cabo en el lugar de
trabajo y el 37 %, en el domicilio. Los puntos de recarga públicos son muy bien
valorados por los usuarios para realizar recargas complementarias.
• Realizar las recargas de manera programada consigue
reducciones adicionales de las emisiones de CO2 del 10 % al 15 %.
• El coste medio por recarga es de unos 0,30 € (todos los
costes incluidos)
Conclusiones finales:
De promedio, el consumo de combustible se redujo un 46 %
en comparación con vehículos de gasolina de tamaño similar. Esta reducción
sustancial se consiguió con una frecuencia de carga media de 1,1 veces al día.
De hecho, el proyecto demuestra de forma concluyente que
los usuarios que recargan más a menudo consiguen una reducción del consumo de
combustible considerablemente superior que los usuarios que recargan menos.
Valga como ejemplo un usuario que recarga 1,6 veces al día. Conduciendo un 40 %
en modo híbrido y un 60 % en modo eléctrico, el
usuario obtiene niveles cercanos al 70 % de reducción del
consumo de combustible en comparación con un vehículo convencional de gasolina
de tamaño similar. Esto representa un ahorro de 7,1 €/100 km (1) en los costes de
mantenimiento, o un ahorro de 1 400 € al año, suponiendo que el coche recorra
unos 20 000 km al año.
Además del menor consumo de combustible para el usuario,
el medio ambiente se beneficia por un mayor tiempo de conducción eléctrica con
cero emisiones. En comparación con vehículos convencionales de gasolina de
tamaño similar, se pueden reducir las emisiones hasta un 61 %.
Michel Gardel, Vicepresidente de Comunicaciones, Asuntos
Externos y Medioambientales de Toyota Motor Europe, declaró: “Gracias a los
ciudadanos de Estrasburgo que han participado en el proyecto, Toyota ha podido
recoger datos muy valiosos, que utilizaremos para seguir promoviendo la
tecnología híbrida enchufable. Toyota ve la tecnología híbrida
enchufable como la mejor solución de movilidad disponible
actualmente, y como un gran paso en el desarrollo del vehículo sin emisiones
definitivo. Queremos que la tecnología sea aún más accesible para su adopción
generalizada.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.