viernes, 12 de abril de 2013

EL 52% DE LOS ESPAÑOLES QUIERE QUE LAS MATRÍCULAS VUELVAN A TENER EL DISTINTIVO PROVINCIAL


Uno de cada dos españoles (52%) ha asegurado que le gustaría que las matrículas de sus vehículos volvieran a incluir las siglas provinciales, algo que ya ocurre en Francia, según se desprende de un estudio realizado por la empresa del sector de matrículas Samar't.

Esta encuesta pone de manifiesto, a su vez, que el 53,8% de los españoles está a favor de personalizar el contenido de la matrícula de su automóvil con diferentes motivos como frases cortas, nombres o cifras significativas.




Este documento apunta que, a la hora de comprar un coche, los conductores españoles no sólo se guían por el tipo de vehículo, sino que ahora también quieren escoger el tipo de matrícula. Así, el 52,6% de los encuestados quiere cambiar el diseño de las mismas.

La compañía explicó que los jóvenes son los más proclives a esta personalización, ya que el 70% de ellos desearía "tunear" las matrículas. El 53,2% de los hombres y el 52% de las mujeres respondieron afirmativamente a esta cuestión.

El director de Marketing de la compañía, David Mallén, indicó que una gran parte de los españoles desea tener matrículas "a la carta", de forma que pueda elegir diseño de su placa y tener un sistema como el de Estados Unidos, en el que los usuarios deciden qué poner en ellas.

"Aunque no se pueden personalizar en España, ya es posible elegir matrículas de diseño, algo que desconoce el 94% de los encuestados", añadió el directivo de Samar't, al tiempo que destacó que los españoles prefieren personalizar su coche porque sería más fácil de identificar y lo sentirían "más suyo".

Entre las opciones de 'customización' más comunes destacan la inscripción de la identidad propia (nombre), el apodo o sobrenombre, así como la regionalidad o la emocionalidad, con fechas especiales, nombres de familiares o aspectos políticos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.