Uno de cada dos españoles (52%) ha asegurado que le
gustaría que las matrículas de sus vehículos volvieran a incluir las siglas
provinciales, algo que ya ocurre en Francia, según se desprende de un estudio
realizado por la empresa del sector de matrículas Samar't.
Esta encuesta pone de manifiesto, a su vez, que el 53,8%
de los españoles está a favor de personalizar el contenido de la matrícula de
su automóvil con diferentes motivos como frases cortas, nombres o cifras
significativas.
Este documento apunta que, a la hora de comprar un coche,
los conductores españoles no sólo se guían por el tipo de vehículo, sino que
ahora también quieren escoger el tipo de matrícula. Así, el 52,6% de los
encuestados quiere cambiar el diseño de las mismas.
La compañía explicó que los jóvenes son los más proclives
a esta personalización, ya que el 70% de ellos desearía "tunear" las
matrículas. El 53,2% de los hombres y el 52% de las mujeres respondieron
afirmativamente a esta cuestión.
El director de Marketing de la compañía, David Mallén,
indicó que una gran parte de los españoles desea tener matrículas "a la
carta", de forma que pueda elegir diseño de su placa y tener un sistema
como el de Estados Unidos, en el que los usuarios deciden qué poner en ellas.
"Aunque no se pueden personalizar en España, ya es
posible elegir matrículas de diseño, algo que desconoce el 94% de los
encuestados", añadió el directivo de Samar't, al tiempo que destacó que
los españoles prefieren personalizar su coche porque sería más fácil de
identificar y lo sentirían "más suyo".
Entre las opciones de 'customización' más comunes
destacan la inscripción de la identidad propia (nombre), el apodo o
sobrenombre, así como la regionalidad o la emocionalidad, con fechas
especiales, nombres de familiares o aspectos políticos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.