•El Ford Focus encabeza el ranking de vehículos más
vendidos del mundo, según los datos de registro de nuevos vehículos
correspondientes a 2012 de Polk
•El Ford Fiesta ocupa el sexto puesto y es el subcompacto
más vendido. Las matriculaciones de vehículos compactos Ford sumaron un total
de 1.743.540 vehículos en 2012
•Las ventas globales a lo largo de lo que llevamos de
2013 mantienen la tendencia mundial
El Ford Focus es, de manera oficial, el coche más vendido
del mundo, y el Ford Fiesta el subcompacto más vendido del mundo según Polk, la
empresa líder en informes de datos y tendencias en automoción.
Los datos de matriculación globales de Polk revelan que
el Ford Focus logró un total de 1.020.410 matriculaciones en todo el mundo
durante 2012, adjudicándose el título de vehículo más vendido del mundo.
También ha confirmado al Ford Fiesta como subcompacto más vendido globalmente,
con 723.130 matriculaciones a lo largo del año pasado.
“El Focus y el Fiesta representan la culminación de
nuestra estrategia global de producto One Ford”, cuenta Jim Farley, Presidente
Ejecutivo Global de Marketing, Ventas, Servicio y Lincoln.
“Nuestros productos globales están contando con una gran
aceptación entre los usuarios, especialmente en los segmentos de mayores ventas
y más competitivos, gracias a su combinación única de eficiencia de
combustible, alta calidad y una experiencia de conducción disfrutable. A través
de One Ford, somos capaces de realizar economías de escala y un fantástico
valor para los usuarios de todo el mundo”.
El Focus en Europa fue el año pasado el primer modelo
Ford en contar con el innovador motor gasolina EcoBoost 1.0 en Europa que fue
nombrado “Motor Internacional del Año 2012”.
Además, el Focus ST 250 CV salió a la venta en Europa y
en mercados de todo el mundo. En 2012, Ford también lanzó el elegante nuevo
Fiesta, seguido este año por el Fiesta ST 182 CV.
El reciente éxito del Fiesta lo confirma el hecho que el
modelo de la plataforma global B de Ford fuese el compacto más vendido en
Europa en 2012 según el proveedor de análisis de datos de automoción JATO
Dynamics*, con una media de un nuevo Ford Fiesta vendido cada dos minutos.
Las ganancias de mercado para el Focus las lideraron la
demanda por parte de los usuarios de China y Estados Unidos. Las
matriculaciones en China aumentaron un 51 por ciento el año uno de cada cuatro
Focus vendidos en todo el mundo lo fue en ese mercado. Las ventas del Focus en
EE.UU aumentaron un 40 por ciento en 2012, lo que también contribuyó al
crecimiento global de las ventas del modelo.
“Desde su lanzamiento en China a finales de marzo del año
pasado, las ventas del Focus han seguido fortaleciéndose. El modelo fue el
vehículo de pasajeros más vendido en 2012 en China”, afirma Farley. “Con la
capacidad de fabricación añadida el año pasado, ahora tenemos una oportunidad
tremenda de reforzar las ventas de nuestros vehículos compactos globales en
2013, que ya se encuentra en un momento álgido”.
Las matriculaciones de vehículos nuevos para la serie F
de Ford, el pickup más vendido en EE.UU durante 36 años consecutivos, alcanzó
las 785.630 unidades el año pasado, alcanzando el tercer puesto en el ranking de
vehículos más vendidos a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.