jueves, 21 de marzo de 2013

Audi se involucra en la iniciativa para el aluminio sostenible



AUDI AG entra a formar parte de la iniciativa Aluminium Stewardship, que desarrolla un estándar de sostenibilidad global relacionado con este material.
.- Dr. Martens, responsable de Compras: “Actuar de manera responsable en la cadena de suministro es un objetivo importante para Audi”.
.- Construcción ultra-ligera, con el aluminio como uno de los elementos dentro de una combinación inteligente de materiales.




 AUDI AG se une a la iniciativa Aluminium Stewardship para colaborar en el desarrollo de un estándar global en los métodos de fabricación sostenible con aluminio. Como pionera de la construcción de automóviles en aluminio, la compañía aportará su experiencia a la hora de establecer un estándar de sostenibilidad que definirá los criterios ambientales a aplicar en todo el ciclo de vida de este material, desde su extracción hasta la producción y su procesamiento.

“Como pioneros de la construcción ligera, estamos muy interesados en establecer un estándar global para el aluminio sostenible. Esto nos permitirá mejorar aún más el impacto medioambiental de nuestros vehículos en el futuro, mediante el uso de aluminio certificado”, explicó el Dr. Bernd Martens, miembro del consejo de dirección de Audi y responsable de Compras, en referencia a la incorporación de Audi al proyecto Aluminium Stewardship.

La iniciativa Aluminium Stewardship se fundó en el otoño de 2012 y tiene como objetivo desarrollar un estándar de sostenibilidad para el aluminio que debe estar ultimado a finales de 2014, con el apoyo de la organización ambiental IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). En él se establecen los criterios ambientales y sociales que se aplican a todas las etapas de la extracción de la materia prima, así como la producción y el procesamiento de aluminio. “La responsabilidad activa está firmemente anclada en toda la compañía. También en nuestras cadenas de suministro, damos prioridad a la integración de la protección del medio ambiente y la responsabilidad social”, enfatizó el Dr. Martens.

El nuevo estándar encaja perfectamente con el enfoque medioambiental de Audi: el fabricante Premium no sólo se asegura de que sus automóviles sean altamente eficientes en consumo de combustible, sino que también analiza el impacto ambiental de sus productos a través de su ciclo de vida completo, desde la extracción de materias primas hasta la producción y la operación del reciclaje.

Para cada nueva serie de modelos, Audi tiene un análisis ambiental certificado con el fin de evaluar el impacto sobre el medio ambiente, y el objetivo siempre es reducirlo en comparación con el antecesor de cada modelo. Por ejemplo, la compañía ha sido capaz de demostrar que tanto el actual Audi A6 y el Audi A3 han mejorado en todas las categorías ambientales pertinentes. El nuevo Audi A3 tiene una mejor huella ambiental que su predecesor desde el primer kilómetro. Además de los materiales y procesos de fabricación sostenibles, la construcción ultraligera juega un papel importante. Esto hace que el Audi A3 sea hasta 80 kilogramos más ligero –90 kg en el caso del A3 Sportback– que la anterior generación.

Audi se ha posicionado como fabricante pionero en construcción ligera. En el Salón de Frankfurt hace 20 años, la marca de los cuatro aros presentó el Audi Space Frame, un espectacular coche plateado con la carrocería realizada en aluminio pulido sin pintar. En 1994 entró en producción el primer Audi A8, con una carrocería de aluminio que pesaba sólo 249 kg.

Con su actual construcción ultra-ligera, Audi aplica una mezcla inteligente de materiales, de acuerdo con el lema de “el material correcto en el lugar correcto, en la cantidad mínima necesaria”. La reducción de peso aumenta el placer de conducción, mejora la seguridad, y tiene un menor impacto en el medio ambiente. Después de todo, cada kilogramo reducido significa menos consumo de combustible y menos CO2 que se emite.

La responsabilidad corporativa está firmemente anclada como un principio rector de la estrategia de Audi. Así como el éxito financiero y la competitividad internacional, se presta la misma prioridad en la responsabilidad de los empleados y la sociedad, así como en la protección del medio ambiente y de los recursos a lo largo de la cadena. La intención de Audi es hacer posible la una movilidad sostenible neutra en emisiones de CO2.

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