Un coche, una moto y una bicicleta son lo último en
cuanto a diseño de Peugeot. Tres proyectos que nacen unidos por el mismo signo,
el de utilizar los materiales y las estructuras más innovadores que uno pueda
imaginar.
Concept Onyx es el coche, Concept Scooter Onyx es la
moto y Concept Bike Onyx es la bicicleta. Tres ejemplos de lo que la capacidad
de diseño de Peugeot es capaz de crear. El nombre los une, pero también el
estilo y los materiales que les han dado forma. Tres ejemplos de la pasión por
la innovación que ha sido una constante durante los 202 años de historia de
Peugeot en todo tipo de objetos.
El Concept Onyx es un supedeportivo que por sus formas
parece esculpido en la materia, un vehículo singular inspirado en el mundo de
la competición en el que, más allá de su impactante estética, se experimenta
con nuevos materiales en bruto. Ha sido modelado a mano por un maestro
artesano, y sus aletas y sus puertas se han realizado a partir de una hoja de
cobre puro pulido a espejo. De esta forma no necesita protección ya que su
aspecto evolucionará con el paso del tiempo al cubrirse con una pátina de un modo
natural. El resto de los paneles que conforman su carrocería es de carbono
pintado en negro mate. Llama la atención la forma de su frontal, estrecho y con
una parrilla vertical que sugiere un nuevo estilo aplicable en el futuro a los
Peugeot de calle.
Su estructura es una pieza monolítica de carbono,
formada por solo 12 piezas, sobre la que se atornilla una mecánica híbrida de
hasta 680 CV de potencia compuesta por un motor V8 diésel de 3,7 litros y un
eléctrico. Y su interior sugiere innovación y belleza gracias al empleo de
materiales naturales: aluminio, carbono, cristal, cobre, fieltro y papel. Por
ejemplo, el habitáculo se modeló en una sola pieza de fieltro comprimido y
estirado, sin costuras ni pegados, bajo la estructura de carbono, en parte vista.
Y al salpicadero se le dio forma a base de periódicos usados y convenientemente
compactados.
Los Concept Scooter y Bike Onyx comparten la pintura
negra mate con toques puntuales de color cobre para que se asemejen al Concept
Onyx . En el caso del Concept Bike Onyx , las líneas tensas del cuadro de
carbono optimizan su aerodinámica. Ruedas y sillín son del mismo material.
Cables, frenos y la batería que alimenta el puesto de pilotaje, por ejemplo,
para cambiar de marcha, están perfectamente integrados. Por su parte, el
Concept Scooter Onyx propone una original alternativa de tres ruedas capaz de
transformarse en moto o en scooter según se desee. Lo mueve una motorización
híbrida enchufable de 61 CV formada por un motor térmico de 400 cc y un
eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.