Fiat Group Automobiles SpA, Chrysler Group International LLC y
Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC Group) han firmado un acuerdo marco
para ampliar su cooperación en la producción y venta de vehículos en China.
El acuerdo fue firmado en la sede de Chrysler en Michigan, Estados Unidos, por Zeng Qinghong, Gerente General de GAC Group, Mike Manley, Director de Operaciones de la Región Asia Pacífico (APAC), Fiat SpA y el Presidente y CEO de la marca Jeep Chrysler Group LLC.
El acuerdo fue firmado en la sede de Chrysler en Michigan, Estados Unidos, por Zeng Qinghong, Gerente General de GAC Group, Mike Manley, Director de Operaciones de la Región Asia Pacífico (APAC), Fiat SpA y el Presidente y CEO de la marca Jeep Chrysler Group LLC.
La
joint venture entre GAC, Fiat y Chrysler Group Internacional, que actualmente
produce el Fiat Viaggio, distribuye en China modelos importados como el 500, el
Freemont y el Bravo. Este acuerdo permitirá ampliar la actividad y que futuros
modelos de la gama Fiat sean introducidos en el mercado chino. Tras Fiat, la próxima marca que está previsto forme
parte del la joint venture GAC-Fiat es la marca Jeep de Chrysler Group, que
producirá en China para el mercado chino.
Zeng
Qinghong Gerente general del Grupo chino GAC dijo: "Después del éxito alcanzado
el pasado mes de Septiembre, con el lanzamiento del Fiat Viaggio, este acuerdo
es un hito más en nuestra alianza con Fiat y el Grupo Chrysler y proporciona
una base sólida para que nuestra joint venture logre unos objetivos muy
ambiciosos en el mercado chino”.
Según
palabras de Mike Manley, Jefe de Operaciones de la Región Asia Pacífico (APAC)
Fiat SpA: "2012 fue para nosotros un año muy productivo. En China, el Fiat Viaggio
ha obtenido una respuesta muy positiva. Al mismo tiempo, la marca Jeep ha registrado
el mejor resultado de ventas de todos
los tiempos, tanto en China como a nivel mundial, lo cual nos enorgullece
". El presidente y CEO de la marca Jeep, Chrysler Group LLC
añadió: "La ampliación de nuestro socio GAC nos permitirá liberar el
potencial de las marcas de China de Fiat y Crysler Group”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.