Las entregas crecieron un
11,2%* en el año 2012
Fuerte incremento en el mes
de diciembre: 784.300 vehículos entregados y un aumento del 20,7%*
Dr. Martin Winterkorn,
Presidente del Consejo de Dirección del Grupo: “El rendimiento del Grupo ha
sido extremadamente bueno pese a las difíciles condiciones, registrando el
mejor año de ventas de su historia”.
Christian Klingler,
Responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo: “La actual
incertidumbre se intensificará en 2013. Los mercados siguen siendo exigentes y
la competencia cada vez más dura”.
El Grupo Volkswagen ha
registrado de nuevo un fuerte incremento de sus entregas mundiales durante el
año 2012, superando el récord de entregas del año anterior. Por primera vez en
su historia, la compañía entregó 9,07 millones de vehículos anuales (2011: 8,16
millones; +11,2%)*. Por otra parte, el Grupo también cerró el mes de diciembre
con un fuerte crecimiento del 20,7%, entregando 784.300 unidades (diciembre
2011: 649.700)*.
El Dr. Martin Winterkorn,
Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, comentó: "El
rendimiento del Grupo Volkswagen ha sido extremadamente bueno, pese a las
difíciles condiciones. 2012 ha sido el mejor año de ventas de su historia. Este
es otro gran paso hacia nuestra Estrategia 2018. Tenemos importantes desafíos
por delante. El Grupo Volkswagen tiene todo lo necesario para afrontarlos y
liderar los mercados de todo el mundo".
El Responsable de Ventas del
Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Christian Klingler, añadió:
"Todas las marcas del Grupo han contribuido a este gran resultado de
entregas en 2012, por lo que es un gran éxito colectivo. Seguimos mirando al
futuro con precaución, ya que la actual incertidumbre se intensificará durante
este año, especialmente en Europa Occidental. Los mercados siguen siendo exigentes
y la competencia también se está endureciendo".
Los resultados de entregas
anuales fueron especialmente buenos en el continente americano. En la región de
América del Norte, las entregas de vehículos entre enero y diciembre crecieron
un 26,2% hasta las 841.500 unidades (666.800), de las cuales 596.100 (444.200;
+34,2%) corresponden a Estados Unidos.
"Estados Unidos es uno
de los mercados clave para el Grupo Volkswagen a la hora de implementar nuestra
Estrategia 2018. Volkswagen Group of America seguirá creciendo y, junto con
Porsche Cars North America, entregará más de 600.000 vehículos a clientes este
año", aseguró Winterkorn en la víspera del Salón del Automóvil de Detroit
de este año.
El Grupo Volkswagen entregó
más de 1,01 millones de vehículos (930.000; +8,2%) a clientes en la región de
Sudamérica durante el mismo período, de los cuales 780.200 (704.700; +10,7%)
fueron entregados en Brasil.
El Grupo también registró
cifras muy satisfactorias en la región Asia-Pacífico, donde las entregas superaron
los tres millones por primera vez en un año completo, alcanzando los 3,17
millones de vehículos (2,57 millones; +23,3%). De esta cifra, 2,81 millones
(2,26 millones; +24,5%) fueron entregados en China, el mercado más grande de la
región. En India, las entregas crecieron un 2,1% con 114.100 unidades
(111.700).
Las entregas del Grupo
Volkswagen en el mercado global europeo se mantuvieron estables, pese a las
continuas dificultades en los mercados del sur de Europa, y se situaron en 3,67
millones de vehículos (3,68 millones; -0,3%). En Europa Occidental (excluyendo
a Alemania), el mayor fabricante automovilístico de Europa entregó 1,85
millones de unidades (1,98 millones; -6,5%). En su mercado local de Alemania,
la compañía aumentó las entregas hasta 1,18 millones de vehículos (1,15
millones; +1,9%). El Grupo Volkswagen siguió disfrutando de un fuerte
crecimiento en Europa Central y del Este, donde entregó 644.300 vehículos a
clientes (547.800; +17,6%), de los cuales 317.700 (229.000; +38,8%) correspondieron
a Rusia, el mercado más grande de la región.
Resumen de los resultados de
las marcas del Grupo
La marca Volkswagen Turismos
entregó 5,74 millones de vehículos a clientes (5,09 millones; +12,7%) en todo
el mundo durante el año 2012. Los resultados de la marca fueron especialmente
buenos en la región de Europa Central y del Este, en donde entregó 267.100
unidades (218.100; +22,4%). En la región de América del Norte, Volkswagen
Turismos entregó 623.300 vehículos (496.700; +25,5%), mientras que en la región
de Asia-Pacífico las entregas alcanzaron los 2,37 millones de unidades (1,93
millones; +23,2%).
Audi entregó 1,46 millones
de vehículos (1,30 millones; +11,7%) en todo el mundo durante el año 2012. Los
resultados de la marca premium de Ingolstadt fueron particularmente buenos en
la región de América del Norte, donde entregó 168.800 vehículos a clientes
(142.500; +18,5%), y en la de Asia-Pacífico, donde las entregas anuales
crecieron un 28,1% y alcanzaron las 478.900 unidades (373.700).
El fabricante de coches
deportivos Porsche, marca del Grupo Volkswagen desde el 1 de agosto de 2012,
entregó un total de 59.500 vehículos entre agosto y diciembre. La demanda de
vehículos del fabricante de Stuttgart fue especialmente fuerte en la región de
Asia-Pacífico, donde se entregaron 17.800 unidades. En la región de América del
Norte, la demanda también se mantuvo alta y se entregaron 17.400 vehículos.
La marca ŠKODA entregó un
total de 939.200 vehículos en 2012 (879.200; +6,8%). El fabricante checo tuvo
resultados especialmente buenos en Europa Central y del Este, con 261.100
entregas (231.600; +12,7%), y en la región de Asia-Pacífico, donde se
entregaron 276.800 vehículos (256.100; +8,1%).
Debido a la difícil
situación de los mercados en Europa Occidental, SEAT entregó 321.000 vehículos
(350.000; -8,3%) en todo el mundo durante el año 2012. Por contra, la marca
española registró un fuerte crecimiento en Alemania, donde alcanzó las 63.700
entregas (52.000; +22,5%). Las ventas de SEAT también crecieron en el Reino Unido,
con 39.000 unidades (36.100; +8,2%), y en México, con 21.100 (18.100; +16,5%).
Volkswagen Vehículos
Comerciales aumentó un 4,1% sus entregas anuales, con 550.400 unidades
(528.900). Las entregas en el mercado global europeo se mantuvieron al alto nivel
del año anterior, a pesar de las difíciles condiciones, con un total de 326.000
vehículos entregados a clientes (326.300; -0,1%). La marca registró un fuerte
crecimiento en la región de Asia-Pacífico, donde entregó 19.000 vehículos
(11.700; +61,9%).
*) incluyendo las entregas
de la marca Porsche a partir del 1 de agosto de 2012; excluyendo a MAN y
Scania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.