·
Único coche de este segmento fabricado en Alemania
·
La planta de Turingia ofrece una producción
flexible y los más altos niveles de calidad
·
Inversión total de 190 millones de euros
·
Recibidos más de 16.000 pedidos antes de su
presentación oficial al mercado el próximo 19 de Enero en Alemania
·
El campeón de la personalización con más de 61.000
posibilidades de combinación para el exterior y casi 82.000 para el interior
·
El software de reconocimiento de voz SIRI de Apple
disponible próximamente – por primera vez en este segmento
Un gran escenario para un coche pequeño: Opel
celebra hoy el comienzo oficial de la producción de su nuevo coche pequeño
lifestyle, el ADAM en la Planta de Eisenach. Muchos invitados destacados
asisten en honor al ADAM. “Este es un momento especial para Eisenach y para
toda la compañía. El ADAM es rotundo, innovador y versátil, y por ello aglutina
el espíritu pionero que está llevando a Opel a una nueva era”, dice Steve Girsky,
Presidente del Consejo de Supervisión de Opel, Presidente de GM Europa y
Vicepresidente de GM.
Tanto el Ministro de Economía
de Turingia , Mathias Machnig y el Vicepresidente del Consejo de Dirección de
Opel, Thomas Sedran, han subrayado el hecho de que Opel no sólo es el único
fabricante que ha desarrollado un coche pequeño en Alemania, sino que también es
el único que lo fabrica allí. Thomas Sedran ha declarado: “El ADAM es un claro
compromiso con nuestra Planta de Eisenach y con toda Alemania”. Con sus amplísimas
posibilidades de personalización, el ADAM plantea retos en planificación,
logística y manufactura. “La alta cualificación del equipo de Eisenach, así
como todo el mundo en la compañía que ha trabajado en este proyecto, pueden
sentirse muy orgullosos de este día”, ha añadido Sedran.
La saltadora de altura Ariane
Friedrich también se siente orgullosa: La Campeona de Atletismo en pista
cubierta 2009 y varias veces Campeona de Alemania ha tenido el honor de sacar
el ADAM de la línea de producción junto al Presidente del Consejo de
Supervisión de Opel, Steve Girsky – en un día también especial ya que es su
cumpleaños.
Inversión de 190 millones de Euros en las modernas y flexibles
instalaciones de producción
El requisito previo clave para
fabricar el ADAM es la capacidad de ser flexible. Después de todo, no hay otro
coche de su clase en el mundo que pueda ofrecer más de 61.000 combinaciones
para el exterior y cerca de 82.000 para el interior – abarcando desde una
amplísima selección de colores y llantas, hasta detalles especiales como
diferentes techos. El Dr. Sedran, ha dicho: “Cualquiera que pida un ADAM hoy
puede estar muy seguro de que no verá otro coche idéntico. Casi cada ADAM será
único – esa es la razón por la que se fabrica una gama tan extensa y
diferente”. Opel ha invertido alrededor de 190 millones de euros para poder
construir este segundo modelo, además del Corsa.
El coche “hecho en Eisenach”
ya ha suscitado una muy favorable impresión en el público tras su presentación
el pasado otoño en el Salón Internacional de París. Ahora, la presentación
oficial en los Concesionarios alemanes está a punto de llegar el próximo 19 de
Enero. “A día de hoy tenemos más de 16.000 pedidos recibidos de toda Europa”,
dice el Dr. Thomas Sedran.
Espectáculo de innovaciones asequibles
“El ADAM no es sólo un símbolo
de Eisenach y de Turingia. Es un símbolo de toda la compañía. Hoy en día Opel
tiene la gama más atractiva de producto en sus 150 años de historia y el ADAM
es una pieza vital de ella”, destaca el Director de Planta, Stefan Fesser. En
particular enfatiza las nuevas tecnologías inteligentes y asequibles en el
coche. El sistema de información/comunicación IntelliLink hace del ADAM el
coche pequeño mejor conectado, ya que integra el Smartphone del propietario
(con sistema operativo Apple o Android) en el vehículo. Próximamente estará
también disponible con el innovador software SIRI de Apple de reconocimiento de
voz. El pequeño coche lifestyle ofrece también una espectacular selección de
innovaciones que hasta ahora sólo se conocían, si acaso, en segmentos
superiores. Exclusivos en este segmento son, por ejemplo, la más novedosa
generación del Asistente automático de Aparcamiento, el volante calefactado, la
Alerta de Angulo Muerto y el exclusivo sistema de transporte de bicicletas,
completamente integrado, FlexFix de Opel.
La ofensiva de producto de
Opel de varios miles de millones de Euros continúa. El próximo en llegar, el
elegante Cabrio, está ya en el punto de salida y llegará a los Concesionarios
en la primera mitad de este año. Desde 2012 a 2016, Opel introducirá un total
de 23 nuevos vehículos y 13 nuevas motorizaciones en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.