La marca ha mejorado su
penetración en todos los canales de venta.
Hernán Vázquez: “El producto
es nuestra principal baza para seguir creciendo. Tenemos la gama de vehículos
más eficiente del mercado”.
Todos los modelos incorporan
ya de serie la tecnología BlueMotion, que reduce consumo y emisiones
Volkswagen Vehículos
Comerciales ha cerrado 2012 con una cuota de mercado récord. Los 7.195 vehículos
matriculados por la marca en España el pasado año, le otorgan una penetración
del 9,4%, la más alta registrada en su historia. "Estoy satisfecho con la
evolución que hemos tenido, teniendo en cuenta las condiciones del mercado, que
ha cerrado con un volumen de matriculaciones por debajo de la barrera de las
80.000 unidades.
En este contexto, hemos mejorado en 1,77 puntos nuestra cuota
de 2011, pero lo importante es que hemos tenido un crecimiento muy sólido,
mejorando nuestra penetración en todos los canales de venta", explica
Hernán Vázquez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.
La marca ha superado el 9%
de penetración en todos los canales: particulares y autónomos, empresas y rent
a car. El mayor crecimiento en cuota corresponde al canal de empresas, con un
incremento de más de 2 puntos respecto a 2011. Por otra parte, el análisis de
los resultados por modelos, refleja también una mejora en el posicionamiento de
la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales. El crecimiento en la cuota de mercado
se refleja en prácticamente todos los modelos, y especialmente en la gama del
Crafter, con un incremento de 2,6 puntos en su primer año completo de
comercialización.
De esta forma, el Caddy
incrementa su penetración en su segmento en más de un punto y medio, situando
su cuota en el 7,9%; la gama del T5, pasa del 12,7% al 15,3% y el Crafter
aumenta su penetración hasta el 7,4%. La cuota de mercado del Amarok se situó
en el 9,6%, inferior a la de 2011.
A finales del pasado año,
Volkswagen Vehículos Comerciales presentó una gama de vehículos completamente
renovada, con la tecnología BlueMotion de serie en todos sus modelos, desde el
Caddy hasta el Crafter.
"El producto es nuestra
principal baza para seguir creciendo. Tenemos la gama de vehículos más eficiente
del mercado. Somos una marca innovadora, fiable y ecológica, que ha introducido
en este segmento elementos tecnológicos que estaban reservados únicamente a los
turismos, como la tracción 4Motion o el cambio DSG", explica el directivo.
De cara a 2013, Vázquez cree
que "éste será también un año muy complicado, pero seguiremos defendiendo
y mejorando el excelente posicionamiento que tienen nuestros modelos en el
mercado. La calidad en el servicio al cliente seguirá siendo nuestra prioridad
y la de nuestra red de concesionarios. Y seguiremos trabajando con nuestra
financiera de marca para ofrecerle al cliente alternativas a la falta de
crédito", concluye Vázquez.
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