.- La marca de los cuatro
aros ha cerrado el año 2012 con más de 35.500 ventas a clientes.
.- Esta cifra supone una
cuota de mercado del 5,3 por ciento, nuevo récord para Audi, que lidera tanto
el canal particular como el de flotas.
.- Guillermo Fadda, nuevo
director de Audi en España: "con estos resultados, Audi ratifica un año
más su posición de liderazgo en el segmento Premium".
Audi aumenta su cuota de mercado hasta el 5,3 por ciento, con más de 35.500
unidades vendidas a sus clientes en Península y Baleares durante 2012. En el
segmento Premium, uno de cada tres vehículos vendidos en 2012 ha sido un Audi;
por modelos, en su primer año completo el Audi Q3 ha alcanzado el liderazgo
entre los SUV compactos Premium. El director de Audi en España, Guillermo
Fadda, confirma el objetivo de la marca de los cuatro aros de mantener el
liderazgo en el segmento Premium durante 2013, y seguir evolucionando en
ventas, en cuota de mercado y satisfacción de los clientes.
Con un total de ventas a
clientes que superan las 35.500 unidades, Audi ha cerrado el año 2012 con una
cuota de mercado que alcanza el 5,3 por ciento, una cifra récord para Audi, que
es una de las marcas que más penetración gana en el mercado español. En el
segmento Premium, que finalmente ha superado las 106.300 unidades matriculadas,
esta cuota supone un 33,5 por ciento, lo que significa que uno de cada tres
vehículos del segmento Premium matriculados en 2012 ha sido un modelo con el
emblema de los cuatro aros.
Además de liderar e
incrementar su cuota de mercado dentro del segmento Premium en los canales
particular y de empresas, con un 36 por ciento y un 37,7 por ciento
respectivamente, Audi también consolida firmemente su posición de líder en el
canal de renting, donde obtiene una participación global del 8,4 por ciento,
frente al 7,7 por ciento alcanzado en 2011. En cuanto a modelos, Audi extiende
su posición de privilegio al segmento SUV A Premium, al conseguir el Audi Q3 el
liderazgo en esta categoría en su primer año completo, con 4.688 unidades
vendidas.
Durante 2012 Audi ha lanzado
al mercado la tercera generación del Audi A3, que ahora se completa con la
llegada del A3 Sportback. Además, el pasado año Audi ha renovado su exitoso Q5,
completando también la oferta en el segmento de los coches híbridos, que ahora
incluye tres modelos, el Q5 hybrid quattro, el A6 hybrid y el A8 hybrid en sus
dos versiones de carrocería. La gama de modelos deportivos de Audi se ha
renovado durante 2012 con la llegada de los S4, S6 ,S7 y S8, así como los RS 4
y RS 5 Cabrio, y con el nuevo Audi R8 presentado a finales de año. En los
primeros meses de 2013, Audi completará su familia de modelos de alto
rendimiento con el lanzamiento de los nuevos Audi S3, SQ5 TDI y RS 6 Avant.
"Estos resultados
consolidan una vez más el liderazgo que Audi ejerce de forma ininterrumpida
durante los últimos dieciocho años en el segmento Premium en España",
comenta Guillermo Fadda. "Tenemos una gama muy amplia y consolidada, con
presencia en todos los segmentos. Nuestra apuesta en 2013 seguirá siendo la
evolución tecnológica y el servicio a los clientes, para seguir ejerciendo
nuestro papel de marca líder".
Guillermo Fadda, de 41 años
de edad y nacionalidad italiana, está vinculado a Audi desde 1995, y es el
nuevo director de Audi en España desde el pasado día 2 de enero. Licenciado en
Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Fadda se encargó de la
dirección de marketing de Audi en España entre 2002 y 2006, puesto que también
desempeño en Italia los tres años siguientes. Desde 2009, Fadda ocupaba el
puesto de director de Ventas de Audi en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.