viernes, 4 de enero de 2013

Consejos para los padres a la hora de comprar un coche a sus hijos




Qué modelo y marca elegir, que satisfagan las necesidades y deseos de ambos

Libertad, es el estado de ánimo de un chico al aprobar el examen de conducir y recibir las llaves de su primer coche. A partir de ese momento la vida gira en torno al coche: cines nocturnos, vacaciones con los amigos, ir de compras, ir a clase en coche…

Al ir a comprarlo, los jóvenes conductores que eligen su primer coche sitúan el estilo, los extras del vehículo y la velocidad en el top de su lista de prioridades, mientras que los padres, como es natural, dan importancia a la seguridad, los gastos de mantenimiento y la fiabilidad.

Por muy tentador que resulte tener como primer coche un potente deportivo, como la experiencia al volante de un conductor novel es limitada, es mucho mejor empezar por un práctico coche urbano. A la larga, tus hijos lo agradecerán, y tu bolsillo también, ya que los gastos de mantenimiento serán menores.

Cinco consejos para los padres a la hora de comprar un coche a sus hijos:


Seguridad: Busca vehículos dotados de equipamiento de seguridad como airbags, frenos antibloqueo y cinturones de seguridad con pretensores. Los modelos más modernos estarán equipados con airbags laterales y otros adicionales para tórax y abdomen montados en los asientos, y con control electrónico de estabilidad. Si el presupuesto te lo permite, opta por coches que tengan cuatro o cinco estrellas EuroNCAP.


Lista de equipamientos: Comprueba el equipamiento estándar del vehículo y si se adapta a las necesidades de tu hijo. Desde un gran maletero para el material deportivo hasta un sistema de navegación por satélite para que tu "joven piloto" no se pierda, hay muchos extras que le serán muy útiles en su vida cotidiana.


Consumo: El tamaño no es lo único que importa. Aunque pueda parecer que los coches grandes son mejores, también consumen más. Si el coche se va a usar para ir a clase o a eventos deportivos, los kilómetros se acumulan rápidamente, así que busca un coche con consumo eficiente para reducir el gasto de llenar el depósito.


Gastos compartidos: Antes de comprar el coche, convence al joven conductor para que se involucre en todos los aspectos de la financiación del coche, desde el seguro a los plazos. Compres lo que compres, debe ajustarse al presupuesto familiar. Es posible que el coche dure años, así que ten en cuenta los gastos de funcionamiento y cada cuánto tiempo necesitará servicio de mantenimiento.

CEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.