Internet se ha convertido en
una herramienta clave a la hora de adquirir un vehículo, hasta el punto de que
nueve de cada diez automovilistas españoles utilizan fuentes 'online' para
informarse, según el informe 'Global Auto Study 2013' realizado por Google.
En concreto, el 91% de los
conductores que compraron un coche nuevo en los últimos doce meses utilizaron
Internet para informarse, mientras que esta proporción se sitúa en el 87% en el
caso de los compradores de coches usados.
Además, el 58% de quienes
compran coches nuevos acaba comprando una marca distinta a la que tenían previsto,
proporción que se eleva al 65% en el caso de los coches de ocasión.
Los interesados en coches
nuevos consultan principalmente las webs de fabricantes (45%) y comparadores
(42%), mientras que los que optan por vehículos de ocasión buscan en webs de anuncios
(43%) y en comparadores (39%).
El 78% de los compradores de
coches nuevos y el 74% de los de usados recurrieron a buscadores para encontrar
información. Un 15% descubrió nuevas marcas o modelos en el proceso de
investigación 'online'. Además, el 55% visionó vídeos en Internet,
principalmente en YouTube.
Con todo, el 89% de los
clientes interesados en coches nuevos y el 70% de los que prefirieron
automóviles de ocasión consultaron fuentes 'offline'. El plazo que se dan los
automovilistas para comprar su vehículo es de 2,7 meses en el caso de los
nuevos y de 2,1 meses para los usados.
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