"Para continuar con la
línea iniciada de reindustrialización, necesitamos una estructura de producción
bien engrasada, Incentivos fiscales, mercado de trabajo flexible, avance en
tecnología y expectativas de recuperación de la demanda interna e
internacional. Es necesario tanto converger en competitividad, como la
necesidad imperiosa de atraer capital productivo para volver a crecer de forma
sostenida."
Según los últimos datos de OICA (Organización Internacional de
Constructores de Automóviles), España recupera, en el primer semestre del año,
una posición en el ranking mundial de productores de vehículos, pasando del 12º
lugar al 11º. España, con un total de 1,1 millones vehículos fabricados en el
primer semestre del año adelanta a Rusia y se aproxima a Canadá.
La fuerte competencia de
otros países como Rusia, Canadá o Tailandia, hizo que el pasado año España,
bajase tres puestos y saliera del top 10 de fabricantes mundiales. Sin embargo,
en la primera mitad del año, España intenta recuperar posiciones con un mayor
volumen de producción.
La diversificación de la
exportación española hacia nuevos destinos como el norte de África, EE.UU o
Turquía, intensifica los ritmos de producción en nuestras factorías, que en el
primer semestre del año crecían un 6%.
Las previsiones de
producción para este año indican un volumen próximo a los 2,2 millones de
vehículos frente a los 2 millones de vehículos fabricados el año anterior.
Las fuertes inversiones
anunciadas por los fabricantes y los nuevos modelos adjudicados a las factorías
españolas empujarán al alza los volúmenes de producción en los próximos
ejercicios, acercándonos al objetivo del "Plan 3 Millones", volver a
fabricar 3 millones de vehículos en el año 2016. Pera, para seguir escalando
posiciones, todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas reformas que
realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.