miércoles, 11 de septiembre de 2013

CHEVROLET PRESENTA MUCHAS INNOVACIONES EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Debut mundial del Chevrolet Camaro cabrio y debut europeo del coupé. - Première en Alemania del Corvette Stingray coupé y cabrio. - Nuevos sistemas multimedia MyLink en el Cruze, Orlando y nuevos Camaro y Corvette. - Chevrolet amplía sus opciones de motorización, presenta un sistema de alerta de ángulo muerto asistido por radar y un sistema de aparcamiento asistido.

En la edición número 65 del Salón del Automóvil de Frankfurt, Chevrolet presenta un gran número de novedades, entre las que destacan el debut del nuevo Camaro cabrio y coupé, la première alemana del nuevo Corvette Stingray y la ampliación de la oferta de sistemas multimedia Chevrolet MyLink, así como muchas prestaciones nuevas para su gama de vehículos.


¿Te gustan los deportivos? ¿Estás siempre a la última en tecnología de conectividad? ¿O quizá buscas el coche con la mejor relación calidad-precio? El stand de Chevrolet (B03 en el hall 9) de la feria IAA 2013 tiene mucho que ofrecerte. Con casi 1.800 metros cuadrados, incluye una tienda en la que se venden artículos específicos de la marca, así como un punto de encuentro en el que los visitantes pueden participar en actividades de ocio y conseguir regalos promocionales.

Durante los días de apertura a los medios (10 y 11 de septiembre de 2013), representantes de TuneIn, Stitcher y BringGo, socios de Chevrolet para el desarrollo de apps, explicarán las funciones y todas las ventajas que sus sistemas ofrecen a los conductores.

El nuevo Camaro presenta una aerodinámica mejorada

Con una silueta más estilizada y la versión más moderna del sistema multimedia MyLink de Chevrolet, el último modelo de este famoso muscle car americano representa la renovación de diseño más importante desde el lanzamiento del Camaro de quinta generación como concept en 2006.

Además, su nueva aerodinámica ofrece mejor refrigeración y más estabilidad a alta velocidad. En el frontal, la parrilla inferior es más ancha, y la superior, más estrecha, mientras que la entrada de aire del capó contribuye a reducir el calor y a mejorar la aerodinámica. En la parte trasera, la nueva línea se completa con la escultural puerta del maletero, los faros horizontales y el difusor.

La potencia corre a cargo del conocido motor V8 6.2L, acompañado de una transmisión manual o automática de seis velocidades. La versión con transmisión manual alcanza los 432 cv (318 kW) a 5.900 rpm y ofrece un par motor de 569 Nm a 4.600 rpm. Con esta transmisión, el coupé acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos, mientras que el cabrio lo hace en 5,4 segundos.

El equipamiento de serie incluye tecnología de entrada sin llave, pantalla HUD a color, el sistema multimedia Chevrolet MyLink y cámara trasera.

El Corvette Stingray lleva las prestaciones y la personalización a otro nivel

Presentado por primera vez en un Salón del Automóvil de Alemania, el nuevo Corvette Stingray estará equipado y configurado a la medida de las necesidades de los clientes del mercado europeo, que destaca por su alta competitividad. Incluirá de serie el Performance Pack Z51 y lo último en suspensión con “Magnetic Ride Control”.

El Corvette Stingray pronto estará disponible en Estados Unidos, y una selección de concesionarios europeos de Chevrolet se están preparando ya para la llegada del coupé a finales de este año. En España, las versiones coupé y cabrio tendrán un precio básico de 79.990 € y 83.590 €, respectivamente. El cabrio estará disponible en Europa a principios de 2014.

El nuevo motor 6.2L LT1 V8 ofrece 460 cv (343 kW) a 6.000 rpm y 630 Nm (64,3 kg/m) de par a 4.600 rpm con un sistema de escape de altas prestaciones (datos certificados por la SAE). De hecho, el Stingray es el Corvette de serie más potente jamás fabricado. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene un agarre en curva que genera aceleraciones superiores a 1g.

El amplio abanico de avanzadas tecnologías incluidas en el nuevo Corvette Stingray incluye:

Nueva transmisión manual de siete velocidades con “Active Rev Matching”, que anticipa la elección de la marcha y ajusta las revoluciones del motor para ejecutar siempre cambios de marcha perfectos.

“Active Fuel Management”, que permite al Corvette Stingray utilizar solo cuatro cilindros en situaciones de baja exigencia, como en viajes relajados por autopista.

Nuevo chasis en aluminio, que es un 57% más rígido y 45 kg más ligero que el bastidor de acero usado en el modelo anterior.

Sistema de lubricación con cárter seco y refrigeración del diferencial y la transmisión.
Selector de modo de conducción de cinco posiciones que adapta 11 características del vehículo al entorno del conductor.

Control de arranque: disponible en modo Track, para disfrutar de la máxima aceleración de salida.
Diseño de exterior completamente nuevo, con aerodinámica probada en los circuitos, y un interior renovado con auténtica fibra de carbono, aluminio y cuero forrado a mano.

El nuevo y sofisticado sistema multimedia Chevrolet MyLink, inspirado en las tablets, permite al conductor personalizar muchas funciones del coche según el tipo de conducción, desde viajes relajados por autopista hasta vueltas cronometradas en circuito. El sistema se compone de dos pantallas de cristal líquido (LCD) de ocho pulgadas, con posibilidad de personalización, puerto USB, tarjeta SD y una pantalla central abatible para acceder a un espacio de almacenamiento de dispositivos.

Chevrolet es una de las marcas de coches más conectadas de Europa

Chevrolet MyLink, sistema multimedia lanzado en Europa en el verano de 2012, triunfa gracias a su tecnología innovadora y facilidad de uso. Este otoño, Chevrolet presenta dos nuevas versiones, con funciones más avanzadas y un atractivo aún mayor para sus clientes.

La tecnología Chevrolet MyLink tiene mucho que ofrecer al consumidor conectado de hoy día, ya sea el conductor que quiere llevar las funciones de su smartphone al coche o el aficionado a la tecnología que desea personalizar su experiencia al volante.

Con una pantalla táctil a todo color de alta resolución en formato de siete u ocho pulgadas, Chevrolet MyLink permite acceder fácilmente a contenido multimedia y apps especializadas de dispositivos móviles. Esto incluye agendas telefónicas, listas de reproducción personales, galerías de fotos y demás datos almacenados. También se pueden conectar por USB, Bluetooth o entradas auxiliares dispositivos de almacenamiento, como reproductores de MP3, iPods y iPads.

La versión básica del sistema MyLink está actualmente disponible para determinados acabados del Chevrolet Aveo, el Trax y el Cruze. Tiene una pantalla táctil de siete pulgadas a todo color de alta resolución y permite almacenar la información de hasta cinco smartphones a la vez. Los propietarios de un iPhone compatible pueden usar el modo “Eyes Free” de Siri, un asistente inteligente que permite hacer las cosas con solo pedírselo. MyLink también ofrece la posibilidad de usar tres apps específicas para smartphone: BringGo, TuneIn y Stitcher.

El primero de los dos nuevos sistemas Chevrolet MyLink se ofrecerá a los compradores de los últimos modelos del Chevrolet Cruze, el familiar Orlando y el nuevo Camaro. Su pantalla táctil de siete pulgadas tiene un menú de navegación mejorado, basado en iconos. Además del reconocimiento de voz para determinados idiomas, este sistema ofrece locución de texto, que permite escuchar mensajes del smartphone.**

Una cámara trasera mejora la visión al realizar maniobras de aparcamiento. En función del modelo, nivel de gama y mercado, el paquete puede incorporar un sistema integrado de navegación con cobertura para toda Europa.

Los propietarios de un Corvette Stingray podrán usar un sofisticado sistema, inspirado en las tablets, que incluye dos pantallas de cristal líquido (LCD) de ocho pulgadas.

La pantalla situada encima de la columna central integrada ofrece un completo control capacitivo y una interfaz animada. La pantalla de cristal líquido situada en el centro del panel de instrumentos puede ofrecer hasta 69 datos distintos, desde un cronómetro interactivo para conducción de altas prestaciones hasta un indicador de temperatura de la banda de los neumáticos.

La información está clasificada por temas —Sport, Tour y Track—, que se activan mediante el selector de modo de conducción. Cada tema está diseñado para una situación de conducción determinada, y se puede configurar mediante las aplicaciones de la «bandeja de apps».

Además, el sistema MyLink del Corvette Stingray también ofrece funciones de reconocimiento de voz y locución de texto.** Se pueden enlazar hasta 10 dispositivos Bluetooth, y varios pueden estar conectados a la vez. La conexión se puede realizar también por USB y entradas auxiliares. Se incluye una cámara trasera de serie, y el cliente puede añadir un sistema integrado de navegación.

Los propietarios de los sistemas nuevos y del resto de sistemas multimedia Chevrolet MyLink podrán actualizar su dispositivo con apps especializadas a medida que estas estén disponibles.

Mejor relación calidad-precio: diseño moderno, nuevas opciones de motorización y mayor seguridad

Con el nuevo modelo lanzado este año, el Spark, uno de los coches europeos más exitosos de Chevrolet, se proporcionará seguridad mejorada gracias al sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) incluido de serie, y cumplirá los criterios de emisiones Euro5+. En el interior, se han renovado el panel de instrumentos y la tapicería. La mayoría de versiones incluyen de serie una nueva radio Bluetooth, reproductor de CD, puerto USB y entrada auxiliar.

En determinados mercados europeos, los clientes pueden elegir el nuevo Spark Bubble, una edición especial del popular coche urbano. Lleva un parachoques deportivo, molduras laterales, llantas de 15 pulgadas pintadas en blanco y unas divertidas figuras de burbujas blancas o rosas pintadas en los guardabarros delanteros.

Los clientes que compren un Aveo con Chevrolet MyLink se podrán beneficiar también de una cámara trasera incorporada de serie. Además, los acabados superiores del Chevrolet Aveo incluirán elegantes intermitentes LED integrados en los retrovisores exteriores.

A partir de este otoño se podrá elegir entre cuatro motores de gasolina en todas las versiones del Cruze: un motor atmosférico de 1.4L (100 cv/75 kW), un motor turbo de 1.4L (140 cv/103 kW), un 1.6L (117 cv/86 kW) y uno de 1.8L (141 cv/104 kW). La oferta diésel, compuesta actualmente por un 1.7L (130 cv/96 kW) y un 2.0L (163 cv/120 kW), se ampliará con una variante de 110 cv (81 kW) del diésel 1.7L. Este último motor tiene las emisiones más bajas de todos los motores ofrecidos para el Cruze: solo 99 gramos de CO2 por kilómetro.

En los acabados superiores del Cruze, Chevrolet está introduciendo el sistema “Side Blind Zone Alert”, un dispositivo de seguridad que detecta mediante radar a los vehículos que se aproximan por los ángulos muertos laterales. Además, los retrovisores exteriores del Cruze lucirán intermitentes LED integrados.

El nuevo Orlando de este año estará disponible con Side Blind Spot Alert y Advanced Parking Aid. El primero de estos sistemas incluye sensores ultrasónicos que detectan los vehículos que se aproximan por el ángulo muerto y avisa al conductor mediante un icono iluminado en los retrovisores. Cuando se conduce a baja velocidad, el dispositivo de aparcamiento asistido detecta huecos paralelos de aparcamiento y da al conductor instrucciones para maniobrar.

Entre las novedades del exterior figuran los intermitentes LED de los retrovisores, así como las nuevas llantas de 16” y las llantas de aleación de 17” y 18”. Bajo el capó, el ya conocido motor de gasolina 1.4L ahora también está disponible con una transmisión automática de seis velocidades.

La versión 1.4L turbo de gasolina del Trax, el SUV compacto de Chevrolet, estará disponible con tracción delantera a partir de este otoño. Combinado con una transmisión manual de seis velocidades, esta versión del Trax es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. El consumo de combustible en ciclo combinado es de 6L/100 km con Start/Stop, lo que se traduce en 139 g de CO2 por km. Para esta opción de motorización hay también disponible una caja de cambios automática.

Los concesionarios de Chevrolet de toda Europa ya han empezado a ofrecer la versión actualizada del Malibu con motor diésel 2.0L. La versión con transmisión manual incluye Start/Stop de serie y ofrece un consumo de combustible reducido de 4,7 L/100 km en ciclo combinado, con una emisiones de CO2 de 125 g por km. Además, se incluye de serie una cámara trasera y una señal de stop de emergencia -parpadeo de luces traseras- que se activa situaciones de frenada de emergencia.

* Datos técnicos preliminares

** Las funciones de reconocimiento de voz y locución de texto no están disponibles en todos los idiomas.

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es la cuarta marca de coches más grande del mundo, con ventas anuales de casi 5 millones de vehículos en más de 140 países.  Chevrolet ofrece a los consumidores vehículos eficientes con excelentes niveles de calidad, un diseño expresivo, buenas prestaciones y la conectividad inteligente Chevrolet MyLink. Su gama europea incluye los urbanos Spark y Aveo, el SUV compacto Trax, el compacto Cruze, el familiar Orlando, el SUV Captiva, el sedán mediano Malibu, los míticos deportivos Camaro y Corvette y el eléctrico de autonomía extendida Volt. Para más información visita www.chevrolet.es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.