Nueva gama de trenes de
potencia Drive-E de Volvo Cars que proporciona un placer de conducción
eficiente en una nueva dimensión donde el número de cilindros ya no es
importante para describir el poder y la capacidad de conducción.
Los primeros tres motores de
la familia de dos litros, Drive-E de cuatro cilindros, fueron lanzados en otoño
del 2013. El diesel presenta en primicia mundial la tecnología i-Art y la
versión de gasolina más potente que viene con una combinación líder en su clase
con un compresor y un turbo.
"Hemos creado motores
más pequeños y más inteligentes con curvas de potencia que dan una conducción
emocionante en comparación con los motores con más cilindros y que ofrecen una
economía de combustible similar a los de cuatro cilindros. Además, mediante la
implantación de la electrificación en forma del plug-in de tecnología híbrida,
vamos a llegar a cifras de potencia propias del V8", dice Derek Crabb,
Vicepresidente de Ingeniería Powertrain de Volvo Car Group.
Toda la gama de motores
Drive-E, que durante la fase de desarrollo se denomino Volvo Engine
Architecture (VEA), consiste básicamente en dos motores de 4 cilindros, un
diesel con raíl común y una versión de gasolina de inyección directa. Todos
ellos sustituyen a ocho arquitecturas de motores en tres plataformas.
DRIVE-E diesel abarcan desde
120 hasta 230 caballos de fuerza. Las versiones de gasolina comenzarán desde
140 CV y recorrerán todo el camino hasta 300 CV.
Varios niveles de carga
turbo abren la flexibilidad necesaria para cubrir toda la gama, desde
eficientes derivados de bajo consumo hasta variantes de alta potencia y de par.
Para cubrir todas las necesidades de los clientes, algunos motores también
tendrán un mayor rendimiento a través de la electrificación u otra tecnología
de punta de lanza.
Tres motores Drive-E
Inicialmente, los nuevos
S60, V60 y XC60 estarán disponibles con tres motores de la nueva familia de
motores: el T6 gasolina de 306 CV, el T5 de 245 CVy el turbo diesel D4 con 181
CV. Una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades contribuye a una conducción
más refinada y a una excelente economía de combustible. El T5 y D4 también
están disponibles en los nuevos Volvo V70, XC70 y S80.
Expertos en trenes de
potencia de Volvo Cars han desarrollado los motores in situ. Los motores están
siendo construidos en la planta de motores de alta tecnología de Volvo Car
Group en Skövde, Suecia.
Nueva caja de cambios
automática de ocho velocidades
Para ofrecer una capacidad
de conducción sensible, suave y un bajo consumo de combustible deseados, los
motores se han equipado, bien con una nueva caja de cambios automática de ocho
velocidades o con una caja manual de seis velocidades mejorada para ofrecer una
mejor economía de combustible.
"Las tecnologías
sofisticadas Drive-E dan al cliente un alto rendimiento, una mejor economía de
combustible, unas emisiones considerablemente más bajas y también un carácter
de sonido potente. Nuestros motores de cuatro cilindros ofrecen un mayor
rendimiento que los motores de seis cilindros de hoy en día y un menor consumo
de combustible que la generación actual de cuatro cilindros ", explica
Derek Crabb. Y añade:
"Si comparamos un motor
de Drive-E de cuatro cilindros con cualquier motor de seis cilindros, hay una
enorme reducción de peso y de tamaño dentro de la misma potencia. El ahorro en
la economía de combustible varia entre un 10 y un 30 por ciento, dependiendo de
con qué motor se esté comparando".
Diesel con la primicia
mundial la tecnología i-Art
El diesel implanta la
tecnología i-Art de primicia mundial. Mediante la realimentación de presión de
cada inyector de combustible en lugar de utilizar un único sensor de presión
tradicional en un raíl común, i-Art permite controlar y adaptar continuamente
la inyección de combustible por combustión en cada uno de los cuatro cilindros.
"Aumentando la presión
en el rail a un valor excepcionalmente alto de 2.500 bar, mientras se le añade
la tecnología i-Art, puede describirse como el segundo paso en la revolución
diesel. Se trata de un avance comparable a nuestra invención del sensor lambda
para el convertidor catalítico en 1976. Se trata de otra primicia mundial para
los turismos Volvo ", dice Derek Crabb.
Cada inyector lleva un
pequeño ordenador en la parte superior, que controla la presión de inyección.
Con esta información, el sistema autoadaptable i-Art, asegura que se inyecte la
cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión.
La combinación de una mayor
presión de inyección y la tecnología i-Arte le aportan al cliente un motor con
una mejor economía de combustible, emisiones considerablemente más bajas y una
alta potencia de salida, así como un sonido con carácter potente.
El diesel también cuenta con
detalles como son, ultimas técnicas biturbo (twin-turbo), menor fricción y una
solución de válvula inteligente en el sistema de enfriamiento para conseguir
una fase más rápida de calentamiento tras el arranque en frío.
Motor de gasolina con
compresor y turbo
Usando el sobrealimentador
para llenar el par final inferior, se da al motor de gasolina una gran sensación
de aspiración natural. El compresor acoplado mecánicamente comienza a funcionar
inmediatamente a bajas revoluciones, mientras que el turbo entra en acción
cuando se crea el flujo de aire.
Otras mejoras de los motores
de gasolina Drive-E incluyen medidas de reducción de fricción tales como
cojinetes de bolas en el árbol de levas, alta velocidad continua variable
de válvulas y gestión
térmica inteligente con una bomba de agua eléctrica totalmente variable.
Preparado para la
electrificación
Los motores Drive-E están
preparados para una futura electrificación desde el principio. Los componentes
clave, tales como el generador de arranque integrado, pueden conectarse
fácilmente - y el tamaño compacto de los motores de cuatro cilindros significa que
el motor eléctrico puede montarse tanto en la parte delantera como trasera del
vehículo. La batería se encuentrará en el centro del coche.
Reduciendo tamaño sin
compromisos
Volvo Car Group está muy
seguro de que el enfoque de los trenes de potencia Drive-E de 4 cilindros es el
camino correcto para crear la combinación de potencia, manejabilidad y
eficiencia de combustible deseadas.
"La potencia que se
obtiene de un motor no tiene nada que ver con su tamaño, lo importante es la
cantidad de aire que puede fluir a través de él. Usted también puede hacer un
motor más eficiente si lo hace más pequeño, por lo tanto si usted puede aportar
más aire a través de un motor más pequeño, podrá obtener todavía la misma
potencia, pero con una mayor eficiencia ", explica Derek Crabb, y
concluye:
"Cuando yo estaba
involucrado en los motores de Fórmula 1se estaban produciendo motores turbo de
1,5 litros con capacidad de más de 900 caballos de fuerza. Y en realidad estos
nuevos motores Volvo Drive-E han sido probados en la pista de carreras. Un
prototipo del motor Drive-E fue utilizado en el WTCC de Volvo en 2011 y en la
última carrera estableció un nuevo
récord de pista".
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