Ya
he dicho en varias ocasiones que es fundamental probar un coche antes de
comprarlo. Si en un modelo nuevo debemos conducirlo para ver si nos gustan las
sensaciones que transmite un determinado modelo, en el caso de un vehículo de
ocasión es fundamental para detectar posibles defectos o averías mecánicas. En
este post veremos cómo marcas como Renault o Audi fomentan la realización de
pruebas dinámicas.
Las acciones de street marketing consisten en hacer vivir
una experiencia impactante al consumidor en su propio habitat. Aunque en el
caso de los vídeos que vamos a ver las experiencias se circunscriben a unos
pocos clientes, y tienen más la intención de utilizarlos como protagonistas de
sus anuncios, muy en la línea de la publicidad que realizó Mercedes-Benz
titulada “Un Mercedes SL en mi garaje” y que ya pudimos ver en Wanderer75.
El primer vídeo corresponde a la división británica de
Renault. La intención es clara: generar experiencias impactantes a los clientes
interesados en realizar una prueba dinámica. Vamos con la versión para
compradores masculinos.orldcom.
Pero el clip de no tiene casi nada en común con la
publicidad de Renault. Se corresponde con una prueba dinámica muy especial
diseñada para que un grupo de clientes conozcan de primera mano las
características del Audi A1 Adrenalin de un modo verdaderamente impactante. No
sé si alguno de ellos terminará comprando el coche, pero seguro que no lo
olvidan fácilmente.
Wanderer 75
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