domingo, 23 de junio de 2013

ES FUNDAMENTAL PROBAR UN COCHE ANTES DE COMPRARLO

Ya he dicho en varias ocasiones que es fundamental probar un coche antes de comprarlo. Si en un modelo nuevo debemos conducirlo para ver si nos gustan las sensaciones que transmite un determinado modelo, en el caso de un vehículo de ocasión es fundamental para detectar posibles defectos o averías mecánicas. En este post veremos cómo marcas como Renault o Audi fomentan la realización de pruebas dinámicas.

Las acciones de street marketing consisten en hacer vivir una experiencia impactante al consumidor en su propio habitat. Aunque en el caso de los vídeos que vamos a ver las experiencias se circunscriben a unos pocos clientes, y tienen más la intención de utilizarlos como protagonistas de sus anuncios, muy en la línea de la publicidad que realizó Mercedes-Benz titulada “Un Mercedes SL en mi garaje” y que ya pudimos ver en Wanderer75.




El primer vídeo corresponde a la división británica de Renault. La intención es clara: generar experiencias impactantes a los clientes interesados en realizar una prueba dinámica. Vamos con la versión para compradores masculinos.orldcom.


Pero el clip de no tiene casi nada en común con la publicidad de Renault. Se corresponde con una prueba dinámica muy especial diseñada para que un grupo de clientes conozcan de primera mano las características del Audi A1 Adrenalin de un modo verdaderamente impactante. No sé si alguno de ellos terminará comprando el coche, pero seguro que no lo olvidan fácilmente.

Wanderer 75

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