El próximo 30 de junio,
Michelin competirá junto con Peugeot Sport y Sébastien Loeb, en la más antigua
y prestigiosa carrera de montaña del mundo: la Pikes Peak International Hill
Climb, en Colorado, Estados Unidos, que celebra su 91ª edición este año. Los
neumáticos Michelin, especialmente desarrollados para esta aventura en la
dimensión 31/71-18, equiparán al Peugeot 208 T16 Pikes Peak del nueve veces
Campeón del Mundo de Rallyes para permitirle alcanzar la cima.
Con 156 curvas en tan sólo
20 kilómetros de carretera, es decir unas ocho curvas por kilómetro
–equivalente a tres veces la densidad media de los principales circuitos del
mundo–, la Pikes Peak impone a los neumáticos unas exigencias que no se
encuentran en ninguna otra parte. El firme de la carretera y las muy
heterogéneas condiciones de humedad a lo largo del trazado, así como un
desnivel superior a los 1.800 metros entre la salida y la meta, multiplican las
dificultades, haciendo que los neumáticos diseñados para las competiciones en
circuito no se adapten.
Por ello, Michelin ha
desarrollado neumáticos especiales, gracias al empleo de tecnologías derivadas
de las más diversas disciplinas deportivas. Estos neumáticos son capaces de
responder a las demandas de esta carrera. Seguros y con numerosas prestaciones,
están diseñados para el Peugeot 208 T16 Pikes Peak: un bólido que entrega una
potencia de 875 caballos con una aerodinámica muy avanzada.
Pascal Couasnon, director de
Michelin Motorsport, explica el trabajo de desarrollo llevado a cabo por sus
equipos: “Los neumáticos que hemos desarrollado para el Peugeot 208 T16 Pikes
Peak de Sébastien Loeb son, en cierto modo, una síntesis de los conocimientos
de Michelin en competición”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.