Disponible desde abril de 2010 en Premium Lander, el
sistema Optitrack de Renault Trucks permite disponer temporalmente de
motricidad adicional.
Gracias a motores hidráulicos ubicados en el eje
delantero, el vehículo puede salir de situaciones delicadas, pero siempre
conservando el confort, la carga útil y el bajo consumo de un vehículo de
carretera. Los clientes que han podido probarlo reconocen en Optitrack sus
prestaciones y la sencillez de uso.
El sistema Optitrack, lanzado en 2010 en el Renault
Premium Lander tractora 4x2, está disponible ahora en los rígidos 4x2, 6x2, 6x4
y en las tractoras 6x4 y 4x2. Con una sencilla presión en un botón del tablero
de instrumentos, este sistema permite tener temporalmente una motricidad
adicional, gracias a dos motores hidráulicos ubicados en el cubo de las ruedas
delanteras. Acoplado con la caja de cambios Optidriver+, Optitrack está
disponible en marcha hacia adelante o hacia atrás y desde los 0 km/h. Se
desconecta automáticamente al sobrepasar la velocidad de 25 km/h.
"Al optar por este sistema, he pensado sobre todo en
el confort de mis conductores, ya que sencillamente sólo tienen que accionar un
botón para salir de situaciones difíciles, y esto les evita, por ejemplo, tener
que bajar de su camión, en plena nieve, para poner cadenas. Lo que representa,
además, un ahorro considerable de tiempo", explica Stéphane Pouzols,
director de la compañía SLTP, que recoge y suministra leche y tiene dos Premium
Lander rígidos 4x2 Optitrack, que hacen sus rutas en zonas de montaña.
"Además, mis vehículos Optitrack consumen mucho menos combustible: como
también tengo un 4x4, puedo comprobar muy bien la diferencia".
Desde hace tres años, las ventas de los vehículos
Optitrack de Renault Trucks están en aumento y cuentan con la confianza de los
clientes. Gracias a este sistema, tienen un vehículo que puede salir de
situaciones difíciles, conservando una carga útil y un consumo idéntico al de
un vehículo de carretera. Todos se muestran convencidos de su eficacia, su
confort y sobre todo su sencillez de utilización.
La gama de construcción de Renault Trucks está formada
por el Renault Premium Lander, caracterizado por una carga útil y un confort
excepcionales para aquellos trabajos de acercamiento a obras, el Renault Kerax,
con una motricidad máxima y robustez óptima para los trabajos más difíciles, y
el Renault Midlum 4x4, un pequeño camión de obras de 16 toneladas, reconocido
por su maniobrabilidad.
* Renault Trucks se compromete
En 2012 y 2013, la gama de construcción de Renault Trucks
se enriqueció con el Premium Lander Tridem 8x4*4 dotado de un eje director
elevable en la parte trasera, para facilitar las maniobras, y cuatro nuevas
configuraciones para el Premium Lander Optitrack (rígido 4x2, 6x2, 6x4 y
tractora 6x4). La gama Kerax se ha completado con una configuración 8x8, con el
Kerax XTrem, -que responde a las necesidades de motricidad más extremas,
disponible con ruedas de 24 pulgadas y homologado para circular en carreteras
abiertas-, y con el kit Kerax Adventure.
La gama de construcción Renault Trucks cuenta también con
las Soluciones Optifuel, una oferta de herramientas tecnológicas y de
servicios, que busca la reducción duradera del consumo, y que se ha adaptado
especialmente a las exigencias de la conducción de vehículos de obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.