El 20 de abril el Salón Internacional de Shanghái (China)
abrirá sus puertas a la prensa.
Una cita ineludible para la marca, que está
presente en el primer mercado de automóviles del mundo a través de dos
empresas, DPCA para la gama C y CAPSA para la línea DS. Entre las novedades que
se presentan en esta muestra destaca el Citroën C-Elysée que, fabricado desde
un primer momento en Vigo, iniciará próximamente su andadura industrial en la
planta de Wuhan.
En pocos
años China se ha convertido al mismo tiempo en el primer productor y en el
primer mercado de automóviles del mundo. Presente en el país desde hace más de
20 años, Citroën adquirió una nueva dimensión en 2012, al comercializar los
modelos de la línea DS a través de su segunda empresa conjunta con Changan.
Paralelamente, la primera empresa conjunta de la marca, con Dongfeng, prosigue
su desarrollo con el lanzamiento este año de tres nuevas berlinas, que apuntan
a las zonas altas y medias del segmento: los nuevos C4 L y C5, y el C-Elysée,
que empezará a comercializarse y a producirse localmente en el segundo semestre
del año. Una doble ofensiva estratégica que permite a Citroën reforzar su
presencia en el país asiático.
En abril de 2011, Citroën creaba expectación eligiendo la
ciudad de Shanghái para desvelar el DS5 en primicia mundial. Este año, se lanzan los modelos DS3, DS4 y DS5 en una
red exclusiva y, unos meses después, el DS5 se producirá localmente en la
factoría de Shenzhen, junto con los próximos modelos DS. En 9 meses la red DS
suma ya 27 puntos de venta en las principales ciudades chinas (Pekín, Shanghái,
Cantón, Shenzhen, etc.). De aquí a finales de año se inaugurarán 60 DS Store en
50 ciudades. En paralelo, el flamante DS World, escaparate institucional dedicado
a DS, acaba de inaugurarse en Nanjing Road, la avenida más prestigiosa de
Shanghái.
Además del DS5, el concept-car Número 9 también se
presentó en China, concretamente en la pasada edición del Salón de Pekín. Este
año la marca dará a conocer Wild Rubis, su última creación, que se presentará
en primicia mundial en el stand DS del Salón de Shanghai
Por su parte, Dongfeng Citroën, la primera empresa
conjunta de la marca, entregó 224.000 vehículos en 2012 (+2,5%). Si el
remodelado Citroën C-Quatre registró unas cifras históricas (cerca de 120.000
unidades vendidas en el año), el también renovado C5 no le va a la zaga, siendo
China su primer mercado. A la vista del gusto de los clientes chinos por las
berlinas Citroën, la gama se amplió a principios de año con el Citroën C4 L,
versión de tres volúmenes del Citroën C4 dirigida a la parte más elevada del
segmento C. Producido localmente en la factoría de Wuhan, este modelo ya es
todo un éxito con más de 9.000 pedidos registrados a finales de marzo. El Citroën
C-Elysée, cuya comercialización está prevista para el segundo semestre, vendrá
a completar la oferta propuesta a los clientes chinos.
Esta dinámica también ha llegado a la red, con la
creación de 56 puntos de venta adicionales en 2012 (lo que equivale a un total
de 404 puntos de venta ‘4S’), a lo que se suma el CITROËN Experience Center de
Shanghai, nuevo escaparate institucional inaugurado el pasado diciembre en
Nanjing Road.
Stand DS (CAPSA) del salón de Shanghai: Pabellón E6 –
Conferencia de prensa el 20 de abril a las 9.00 h
Stand DONGFENG CITROËN (DPCA) del salón de Shanghai:
Pabellón E4 – Conferencia de prensa el 20 de abril a las 11.30 h
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.