sábado, 13 de abril de 2013

HYUNDAI MOTORSPORT REFUERZA EL EQUIPO PARA PREPARAR EL WRC


Citas de clave para consolidar el equipo en áreas centrales se han realizado en Hyundai Motorsport GmbH desde principios de 2013.






El francés Bertrand Vallat es el nuevo Jefe de Diseño, mientras que su compatriota Stephane Girard toma el rol de Jefe de Motores.
Alain Penasse se incorpora a Hyundai Motorsport como Jefe del Equipo, dirigiendo las operaciones del equipo.
Stefan Ph. Henrich se incorpora, procedente de HME, como Director de          Marketing & Comunicación.


Desde el nombramiento de Director del Equipo de Michel Nandan en enero, el equipo no se ha centrado sólo en la construcción de sus instalaciones a medida en Alzenau y preparación del i20 WRC para realizar pruebas intensivas durante el año, sino también en la consolidación técnica, deportiva y de marketing del equipo. Con los nuevos nombramientos claves en todas estas áreas, el equipo ahora está funcionando a toda velocidad mientras sigue creciendo rápidamente.

Ingeniería:

El departamento técnico ha visto una constante evolución desde el comienzo del proyecto. Involucrados en el proyecto desde sus inicios, el Jefe de Diseño Bertrand Vallat ha estado trabajando en el diseño de i20 WRC desde diciembre y dirige el proyecto de ingeniería. El papel más reciente del francés fue en Peugeot, Sport donde estuvo activamente involucrado en el éxito del 207 S2000.

Recientemente se ha nombrado a Stephane Girard como Jefe de Motores: otro papel fundamental en el equipo. Stephane lleva un amplio know-how de Motorsport que ha adquirido durante los años que ha trabajado para varios equipos, entre ellos, Peugeot Sport, Maserati Corse, Subaru World Rally Team-Prodrive y Citroen Sport.

Deportivo:

Alain Penasse será nombrado Jefe del Equipo a partir del 22 de abril, jugando un papel esencial en la gestión diaria y el desarrollo del equipo. Este Belga de 51 Años de edad llega con una amplia experiencia en el mundo de los rallies gracias a la participación anterior con equipos como Toyota Team Europe y Peugeot Sport, con el fabricante de neumáticos Michelin y como organizador del Rally Ypres.

Taller:

Encabezado por el especialista en motorsport Ernst Kopp–anteriormente involucrado con Toyota, Proyectos de Le Mans luego de la F1 - el taller es donde sucede toda la acción. Después de construirlo desde cero, Ernst está reclutando personal técnico con experiencia para asegurar que el WRC i20 se encuentra en plena forma para las pruebas en la segunda mitad del año y competir el próximo año.

Marketing y Comunicación:

También se incorpora a Hyundai Motorsport Stefan Ph. Henrich como Director de Marketing y Comunicación. Stefan tiene una gran experiencia en comunicación después de 12 años en Hyundai Motor Europa. Dirigirá un equipo altamente experimentado de personas de diferentes procedencias automotrices y motorsport.

El Director del Equipo de Hyundai Motorsport, Michel Nandan comentó: "nos hemos ido evolucionando rápidamente desde el comienzo del año y hecho grandes progresos en el llenado de todos los papeles principales para establecer nuestro equipo. Estamos enfrentándonos a un desafío grande y emocionante, en la construcción de un equipo desde cero y tenemos nueve meses por delante  para prepararnos cara al próximo año. Ahora estoy rodeado por los mejores profesionales en el negocio y estoy seguro que cumpliremos con nuestro objetivo ambicioso de estar listos para el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2014. Si bien tenemos un año muy ocupado por delante, creo que el trabajo en equipo junto con el compromiso compartido y la pasión por los deportes de motor son las claves para el éxito."

Fundada en 1967, Hyundai Motor Co. se ha convertido en el Grupo Hyundai Motor, con más de dos docenas de filiales y asociados relacionados con el sector del automóvil. Hyundai Motor, con siete bases de producción fuera de Corea del Sur incluyendo  Estados Unidos, China, India, Rusia, Turquía, República Checa y Brasil, vendió en 2012 más de 4,4 millones de vehículos en todo el mundo. Hyundai Motor, que emplea a más de 80.000 personas en todo el mundo, ofrece una gama completa de productos que incluye vehículos de turismo pequeños, medianos y grandes, vehículos todoterreno y vehículos comerciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.