Los ocho preseleccionados en el programa 208 GTi Racing
Experience participarán este fin de semana en la segunda carrera del campeonato
de resistencia VLN
Peugeot Sport ha desarrollado un 208 GTi específico para
la ocasión, con un motor de gasolina de 1.600 c.c. 300 CV
Peugeot competirá hoy en la segunda carrera
del Campeonato VLN 2013. Para ello, los ocho embajadores europeos se pondrán al
volante de un 208 GTi Racing Cup desarrollado y fabricado por Peugeot Sport en
los talleres de Vélizy. Todo ello con un objetivo final en el horizonte: Las 24
Horas de Nürburgring 2013, el infierno verde.
El pasado 6 de abril estaba prevista la primera de las carreras
que conforman el Campeonato VLN 2013. Sin embargo, las previsiones
meteorológicas adversas hicieron que la organización decidiese suspender este
evento. Ahora, Gonzalo Martín de Andrés, embajador en España del 208 GTi, y
Peugeot se estrenan en esta segunda prueba.
Esta participación forma parte del programa 208 GTi
Racing Experience, organizado para apoyar el lanzamiento comercial de esta
versión deportiva. La Marca buscó al embajador del GTi, para lo cual se
inscribieron más de 2.000 pilotos con licencia de toda Europa.
La presencia de los embajadores de Peugeot en el
Campeonato VLN forma parte de la preparación previa de cara a las 24 Horas de
Nürburgring. Este circuito es uno de los más exigentes, de ahí que sea conocido
también como el infierno verde. Para correr en una prueba tan especial, Peugeot
Sport ha creado un 208 GTi específico.
Características técnicas del 208 GTi Peugeot Sport
El 208 GTi Peugeot Sport es la cuarta declinación para
competición del 208. Para ello, aprovecha los desarrollos de las otras tres
versiones (T16, R2 y Racing Cup), lo que ha permitido crearlo en un plazo muy
breve. Los estudios se iniciaron en diciembre de 2012 y la preparación del
primer chasis se completó en enero de 2013. El montaje del coche se realizó a primeros
de febrero y a finales del mismo mes, el coche ya estaba en condiciones de
rodar.
El 208 GTI Peugeot Sport aprovecha parte del banco de
órganos desarrollados y probados en los 208 T16, 208 R2 y 208 Racing Cup así
como los que se crearon para el RCZ Racing Cup, una auténtica referencia en la
categoría SP2T en Alemania tras sus triunfos en el VNL, en las 24 Horas de
Nürburgring y en las 12 Horas de Bathurst este mismo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.