sábado, 13 de abril de 2013

EL 208 GTI SE PREPARA PARA LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING


Los ocho preseleccionados en el programa 208 GTi Racing Experience participarán este fin de semana en la segunda carrera del campeonato de resistencia VLN




Peugeot Sport ha desarrollado un 208 GTi específico para la ocasión, con un motor de gasolina de 1.600 c.c. 300 CV
Peugeot competirá hoy  en la segunda carrera del Campeonato VLN 2013. Para ello, los ocho embajadores europeos se pondrán al volante de un 208 GTi Racing Cup desarrollado y fabricado por Peugeot Sport en los talleres de Vélizy. Todo ello con un objetivo final en el horizonte: Las 24 Horas de Nürburgring 2013, el infierno verde.


El pasado 6 de abril estaba prevista la primera de las carreras que conforman el Campeonato VLN 2013. Sin embargo, las previsiones meteorológicas adversas hicieron que la organización decidiese suspender este evento. Ahora, Gonzalo Martín de Andrés, embajador en España del 208 GTi, y Peugeot se estrenan en esta segunda prueba.

Esta participación forma parte del programa 208 GTi Racing Experience, organizado para apoyar el lanzamiento comercial de esta versión deportiva. La Marca buscó al embajador del GTi, para lo cual se inscribieron más de 2.000 pilotos con licencia de toda Europa.

La presencia de los embajadores de Peugeot en el Campeonato VLN forma parte de la preparación previa de cara a las 24 Horas de Nürburgring. Este circuito es uno de los más exigentes, de ahí que sea conocido también como el infierno verde. Para correr en una prueba tan especial, Peugeot Sport ha creado un 208 GTi específico.

Características técnicas del 208 GTi Peugeot Sport

El 208 GTi Peugeot Sport es la cuarta declinación para competición del 208. Para ello, aprovecha los desarrollos de las otras tres versiones (T16, R2 y Racing Cup), lo que ha permitido crearlo en un plazo muy breve. Los estudios se iniciaron en diciembre de 2012 y la preparación del primer chasis se completó en enero de 2013. El montaje del coche se realizó a primeros de febrero y a finales del mismo mes, el coche ya estaba en condiciones de rodar.

El 208 GTI Peugeot Sport aprovecha parte del banco de órganos desarrollados y probados en los 208 T16, 208 R2 y 208 Racing Cup así como los que se crearon para el RCZ Racing Cup, una auténtica referencia en la categoría SP2T en Alemania tras sus triunfos en el VNL, en las 24 Horas de Nürburgring y en las 12 Horas de Bathurst este mismo año.

Este 208 GTi Peugeot Sport aprovecha todas las virtudes del GTi de serie. Como este último, está dotado de un motor de gasolina de 1.600 c.c. que pasa de 200 a 300 CV. Este motor va acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades accionadas por levas tras el volante. Dispone asimismo de un esquema de frenos reforzado, de llantas de 18 pulgadas, de un depósito de 100 litros de gasolina y de una aerodinámica trabajada hasta los límites del reglamento. El conju

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