“EL LAND ROVER MÁS RAPIDO, MÁS ÁGIL
Y CON MEJOR RESPUESTA DE TODOS LOS TIEMPOS”
Nueva y
vanguardista interpretación del Range Rover Sport, que completa la renovación
total de los 3 modelos de la gama Range Rover.
Una
importante transformación dinámica y un mejor rendimiento fuera de carretera le
proporcionan como el más capaz de su segmento.
Su impecable
solidez y refinamiento permiten a este modelo un excelente confort de
conducción.
Ofrece un
magnífico interior y más flexibilidad con la nueva opción de asientos 5+2.
Su ahorro en
peso, de más de 420 kg*, como en el motor TDV6, le otorga una mayor agilidad y
un rendimiento excepcional, con una reducción del 15% en emisiones de CO2 y una
gran mejora en ahorro de combustible.
Con chasis
más ligero, fabricado íntegramente en aluminio.
Incluye un
paquete tecnológico enfocado al cliente que presenta como primicia la
tecnología “Connected Car “ de Land Rover.
El nuevo Range Rover Sport, presentado hoy en las calles
de New York, es el último SUV deportivo de Lujo, el Land Rover más ágil y con
mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos. El horizonte de Manhattan ha
constituido el escenario perfecto para este estreno mundial, dado que las
ventas de este modelo en EE.UU. son superiores a las de cualquier otro mercado
y además es en la ciudad de Nueva York donde mejor se vende este modelo.
El nuevo Range Rover Sport, desarrollado junto al nuevo y
mundialmente aclamado nuevo Range Rover, ofrece la mejor dinámica en carretera de
todos los tiempos alcanzada por un modelo de la marca, siendo líder en su
clase. También brinda la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover. La
nueva tecnología que incluye el nuevo Range Rover Sport brinda un aspecto
exterior mucho más compacto y musculoso, así como un interior más lujoso y con
una mayor flexibilidad gracias a la opción de asientos 5+2.
Este nuevo modelo, que aprovecha la experiencia de Land
Rover en construcción y suspensión ligera. Las innovaciones tecnológicas que
aporta su chasis dinámico de aluminio, primero en su clase, le permiten un
ahorro de más de 420 kg*, facilitando una excepcional combinación de agilidad y
confort con el lujo de toda una berlina deportiva. Una experiencia en la
conducción diferente y exclusiva, además de unas emisiones de CO2 reducidas
hasta 194 g/km.
John Edwards, Land Rover Global Brand Director, comentó
antes del debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York:
“El nuevo Range Rover Sport es un coche diseñado y desarrollado sin
concesiones. Construido desde el corazón de Land Rover aprovechando toda la
capacidad tecnológica de nuestra marca, el nuevo Range Rover Sport es uno de
los vehículos más enfocados al uso en carretera que hemos hecho nunca, pero sin
renunciar a las intrínsecas cualidades todo terreno que siempre han distinguido
a nuestros mejores modelos. Porque con este modelo hemos elevado el placer de
conducción, la facilidad de manejo y la agilidad fuera de carretera a otro
nivel, para ofrecer un automóvil verdaderamente gratificante, versátil y
deportivo, sin prescindir por ello de un lujo sin igual”.
“Construido sobre el éxito del buque insignia, el nuevo
Range Rover, el nuevo Range Rover Sport también emplea una amplia gama de
nuevas tecnologías que nos han ayudado a transformar y mejorar sus
prestaciones, su refinamiento y todas sus cualidades”, añade Edwards.
Diseño: fuerte, sólido y compacto
El nuevo y dinámico Range Rover Sport presenta un diseño
exterior muy llamativo, a su vez fuerte, sólido y compacto, que nos traslada a
una conducción con un mejor rendimiento, posicionando a este modelo de manera
muy clara entre el Range Rover y el Evoque, a través de un estilo compartido en
su ADN.
Gerry McGovern, Land
Rover Design Director and Chief Creative Officer, comentó: “El Nuevo Range
Rover Sport es el “SUV Premium “definitivo. Un nuevo Range Rover Sport
para una nueva era. Se trata de un automóvil de su tiempo, relevante,
sostenible y altamente deseable. Como el nuevo Range Rover y el exitoso Range
Rover Evoque, el nuevo Range Rover Sport supone la tercera entrega de modelos
distintivos que plasman la revolución de producto que está protagonizando Land
Rover, algo que consolida firmemente el poder de la marca británica con el
diseño como núcleo diferenciador”.
Con una nueva interpretación del diseño más fresca, como
factor diferenciador del modelo anterior, el nuevo vehículo aporta una
presencia más distintiva y contemporánea, así como un uso mucho más polivalente
del espacio. El nuevo Sport es sólo 62 mm más largo que su antecesor y sin
embargo, a pesar de medir 4.850 mm, es más corto que otros SUV de 7 plazas, y
que la mayoría de los sedanes del segmento E, lo que le permite una mayor
maniobrabilidad y facilidad de aparcamiento. No obstante, al contar con una considerable
mayor distancia entre ejes (aumentada en 178 mm) ofrece mayor espacio y mejor
acceso para los pasajeros traseros.
Además, unos voladizos más cortos en las parte delantera
y trasera, así como 55 mm adicionales de ancho, otorgan al nuevo vehículo una
figura más moderna.
Con un ángulo de parabrisas más rápido, un perfil
aerodinámico redondeado y más bajo, y una línea de techo inclinada y dinámica,
el nuevo Range Rover Sport es un 8% más aerodinámico que su antecesor (Cd
0,34). Por otra parte, el nuevo Sport es 149 mm más corto y 55 mm más bajo que
el nuevo Range Rover y pesa 45 kg menos que este.
Aunque ha sido desarrollado junto al Range Rover y tiene
puntos en común con su hermano de gama, el nuevo Range Rover Sport tiene un 75%
de piezas diferentes y un número significativo de piezas exclusivas que
influyen directamente en su apariencia y en su personalidad.
Para maximizar su carácter distintivo, se ofrecerá a los
clientes una amplia selección de diseño de ruedas, con llantas de 19, 20, 21 y
22 pulgadas de diámetro, incluyendo el icónico diseño de rueda “Viper´s Nest”,
disponible por primera vez en todos los modelos Range Rover.
Versatilidad: la más amplia gama de capacidades en un SUV
El nuevo Range Rover Sport ha sido diseñado para ofrecer
una dinámica en carretera sustancialmente mejorada, con una conducción más ágil
complementada con una conducción más suave y refinada. La suspensión de
aluminio ligero es completamente independiente, con doble trapecio y recorrido
ampliado en la parte delantera, y con un avanzado diseño multibrazo en el tren
trasero.
El recorrido de suspensión es líder en su clase (260 mm
delante y 272 mm detrás) y ofrece una excepcional articulación de las ruedas, con
546 mm, para hacer frente a las condiciones más duras. La distancia máxima al
suelo aumenta a 278 mm (+ 51 mm) y el sistema mejorado de suspensión neumática
varía automáticamente entre dos alturas en la conducción, mientras que la
próxima e innovadora generación del sistema “Terrain Response 2” selecciona
automáticamente el modo más indicado para cada terreno.
La quinta generación de suspensión neumática ofrece hasta
115 mm de movimiento regular desde el punto más bajo de la altura de acceso
(ahora en 50 mm, 10 mm más bajo para facilitar la entrada y salida) hasta la
altura estándar off-road. Una extensión automática activada por sensores así
como una extensión manual, elevan al Sport 35 mm, dándole una franja de
movimiento total de 185 mm.
El rediseño del sistema de suspensión neumática, con su
nueva posición intermedia (+35 m), permite que el modo off-road permanezca
accesible a mayor velocidad (80 km/h en lugar de 50 km/h), adaptándose mejor a
terrenos con largas carreteras repletas de baches. La dirección asistida
eléctrica se caracteriza por transmitir una sensación de mayor fidelidad,
siendo más directa y ligera.
Además, se ofrecerá la opción de dos sistemas de tracción
total permanente. Uno de los sistemas cuenta con una caja de transferencia con
reductora y con una opción de bajo consumo para las condiciones de terrenos más
exigentes, a lo que se suma un reparto de par por defecto 50/50% delante y
detrás, más un 100% de capacidad de bloqueo.
Por su parte, el sistema alternativo es 18 kg más ligero
y carece de reductora, pero cuenta con un diferencial “Torsen” central que
distribuye automáticamente el par al eje con mayor adherencia, trabajando junto
a los sistemas de control de tracción para ofrecer una motricidad excelente en
todas las condiciones y escenarios. El reparto de par delante/detrás por
defecto, 42/58%, ha sido diseñado para priorizar la propulsión trasera y
ofrecer una conducción óptima.
Motores: 3 Versiones para España y Portugal disponibles
desde su lanzamiento, más un nuevo híbrido en un futuro próximo.
A la hora de su lanzamiento, los clientes del nuevo Range
Rover Sport podrán elegir entre tres motores, uno de ellos de gasolina
sobrealimentado (V8 de 5.0 litros y 510 CV) y dos motores diésel (TDV6 de 3.0
litros y 258 CV y le SDV6 de 3.0 litros y 292 CV). Esta gama de propulsores se
ampliará a lo largo del año con la inclusión de una versión diésel 4.4 litros
339 CV SDV8 de alto rendimiento. (En otros mercados, desde su lanzamiento,
habrá un motor gasolina V6 de 3 litros que no está disponible para España y
Portugal). Asimismo, a finales del año se podrá encargar un nuevo e innovador
motor diésel híbrido de alto rendimiento que se entregará en 2014.
En toda la gama, los tiempos de aceleración de 0 a
100km/h parten de 5 segundos, con una reducción del consumo de combustible de
hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 parten
desde 194 g/km. Todos los motores de gasolina y diésel en el nuevo Range Rover
Sport están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con
control electrónico avanzado ZF 8HP70.
La reducción de peso del nuevo Range Rover Sport abre la
futura posibilidad de recurrir a motorizaciones más pequeñas y ligeras, como un
motor de 4 cilindros en un modelo cuyo peso actual está por debajo de 2.000 kg,
un ahorro de más de 500 kg* de peso, con respecto al modelo anterior más
ligero.
Sostenibilidad: primero en su clase con estructura ligera
de aluminio
El nuevo Range Rover Sport es el primer vehículo de su
segmento en ofrecer una estructura completa de aluminio, lo que contribuye no
solo a su agilidad y dinamismo en la conducción, sino que reduce el peso
significativamente y por lo tanto mejora la sostenibilidad.
Diseñado en paralelo al nuevo y aclamado Range Rover, su
nueva estructura ligera de carrocería de aluminio emplea una combinación de
paneles prensados, resina y piezas de aluminio con laminado de aleación, lo
cual permite que su fuerza se concentre precisamente donde las cargas son
mayores. La plataforma del vehículo es un 39% más ligera que el modelo
anterior.
En el 2014, esta mejora en la eficiencia del nuevo Range
Rover Sport , lo llevará a un nivel superior con la introducción de un nuevo
motor diesel híbrido ultra eficiente, que generara emisiones de C02 de 169 g/km.
Todos los modelos de la gama están equipados con el
avanzado e inteligente sistema “Stop/Start”, que mejora el consumo de
combustible en un 7%.
Interior: moderno y lujoso y con un marcado carácter
deportivo
El nuevo modelo presenta un interior con detalles de
diseño y acabados propios del Range Rover Sport.
El interior del Sport, punto de referencia en su
segmento, ofrece una mezcla única de estilo y lujo minimalista, de líneas
marcadas y elegantes, materiales de alta calidad y un toque extra de carácter
deportivo. Sus formas arquitectónicas en el interior se han mejorado con un
tratamiento más puro y limpio en la silueta, con una exquisita ejecución y con
una superficie lujosa y suave al tacto a lo largo de puntos clave en el
interior.
El ambiente deportivo del interior también se ve
reflejado en un volante de mayor grosor y menor diámetro, en una palanca de
cambios vertical, en una consola central más alta, en la configuración de la
iluminación ambiental y en unos reposacabezas más grandes. El Command Driving
Position (CDP) combina la sensación de confianza y control, señas de Range
Rover, con una posición más deportiva de los asientos, similar al del Evoque.
La presentación del interior se ha optimizado para crear
unas plazas traseras más amplias, con 24 mm más de espacio para las rodillas, y
los ocupantes también se benefician de un interior más ancho. Se puede
solicitar una nueva tercera fila perfectamente integrada con asientos 5+2.
Estos asientos, abatibles, dejan un suelo completamente plano y sin pérdida de
espacio en el maletero y se dividen en 50/50.
Tecnología: enfocada al cliente y a la seguridad
El nuevo Range Rover Sport ha sido desarrollado a la
última y “sin concesiones“ encajando perfectamente con el estilo de vida de sus
clientes. Diseñado para incorporar los últimos avances en vehículos enfocados
al cliente, así como en el uso de tecnología de seguridad con el fin de
aumentar el confort, la confianza y la seguridad al volante.
La nueva y mejorada tecnología para el chasis del nuevo
Sport incluye el sistema “Dynamic Response”, presentando amortiguadores de
variación continua (CVD) y, en los modelos más potentes, un modo específico
denominado “Dynamic” en el sistema “Terrain Response 2” para los entusiastas de
la conducción en carretera. Este sistema se configura a través de un doble
canal de respuesta con una serie de tecnologías clave, incluyendo el
diferencial autoblocante trasero activo (Dynamic Active Rear Locking
Differential) y la vectorización del par de frenado (Torque Vectoring by
Braking) por el que se transfiere par, a las ruedas exteriores en las curvas,
consiguiendo así reducir el subviraje.
El nuevo Range Rover Sport ofrece un amplio paquete de
conectividad que permite a los consumidores estar en permanente contacto con su
vehículo, así como con su vida laboral y familiar. La tecnología “Connected Car
“ permite al conductor comprobar el estado de su vehículo a través de una
aplicación instalada en su Smartphone, a lo que se suman otras características
como la localización del vehículo en caso de robo, llamada de emergencia y
llamada de asistencia de Land Rover. Por último, un equipo de banda ancha Wi-Fi
puede ser instalado en el vehículo para que los pasajeros puedan usar Internet
y obtener la mejor conexión para su Smartphone o Tablets.
Un nuevo y opcional “centro de mensajes” (Head-Up
Display) ofrece información clave sobre el vehículo y la navegación sin que el
conductor tenga que apartar la vista de la carretera, utilizando tecnología
láser para obtener una claridad y un contraste superiores.
El nuevo modelo presenta un sistema de cámara digital con
tres funciones de asistencia al conductor que ayudan a mejorar el estado de
alerta: Alerta de cambio involuntario de carril, Reconocimiento de señales de
tráfico y Asistente de cambio de luces. Otra innovación única en el Sport es el
“Wade Sensing” (o sensor de vadeo), una característica que ofrece información
detallada cuando se conduce a través del agua, y que ahora resulta más beneficiosa
al conductor ya que la profundidad de vadeo máxima del Sport se ha incrementado
en 150 mm con respecto al modelo anterior llegando a los 850 mm.
Conclusión:
El nuevo Range Rover Sport, con su mayor versatilidad,
está destinado a continuar en la línea de éxito excepcional de su predecesor,
el cual se convirtió en uno de los modelos de Land Rover más populares tras su
lanzamiento en 2005, con unas ventas por encima de las 380.000 unidades hasta
la fecha.
El nuevo modelo, diseñado y desarrollado en los centros
de desarrollo de UK, se fabricará en la moderna y vanguardista planta de
producción que la marca posee en Solihull, UK.
El nuevo Range Rover Sport, se pondrá a la venta en el
tercer trimestre de 2013, y será presentado en 169 mercados a lo largo y ancho
de todo el mundo. La mayoría de los mercados ofrecerá a sus clientes la opción
de cuatro niveles de equipamiento (S, SE, HSE y Autobiography), así como
versiones más dinámicas del HSE y Autobiography. Una amplia gama de colores,
acabados y detalles permitirán a los clientes acceder al SUV a su medida.
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