miércoles, 27 de marzo de 2013

Megatendencia seguridad o la visión de una movilidad sin accidentes




En las calles y carreteras del mundo el espacio es cada vez más reducido. Al aumentar el tráfico, crece la necesidad de métodos de seguridad para las personas. Desde 1970 han bajado las cifras de accidentes mortales, a pesar del crecimiento exponencial del número de vehículos, pero todo accidente está de más. 




Los puntos clave para el desarrollo de vehículos son: garantizar una conducción segura, evitar accidentes y ofrecer protección en caso de accidente.



Como empresa asociada a la iniciativa de investigación AKTIV (siglas en alemán de "Tecnologías adaptables y cooperativas para el tráfico inteligente") hemos desarrollado un nuevo sistema de asistencia al conductor que ayuda a éste en zonas no claramente demarcadas y con espacio reducido, a permanecer en el mismo carril o a frenar a tiempo en caso de congestión del tráfico. El asistente de zonas en obras detecta, a través de la interacción entre tecnologías de radar y cámara, las demarcaciones de carriles, los vehículos que circulan por delante y a la misma altura, así como los vehículos que entran o salen del carril. Así, con información sobre el volante, el sistema guía intuitivamente al conductor hacia al centro del carril, le advierte de una inminente elevación y pone en marcha un frenado activo de emergencia en caso necesario.

Con una nueva tecnología, somos el primer proveedor del mundo que introduce un excelente asistente de frenado de emergencia para camiones dotado únicamente de un sensor, lo que lo hace mucho más rentable. El asistente de frenado de emergencia detecta objetos fijos en el camino y advierte a tiempo al conductor antes de que se produzca una colisión por alcance. Si el conductor no reacciona adecuadamente, el sistema pone en marcha automáticamente un frenado de emergencia. Este sensor se utiliza ya en la gama de vehículos comerciales de un importante fabricante alemán. De este modo, Continental ofrece un componente fundamental para detectar a tiempo zonas peligrosas y así evitar las colisiones por alcance, que representan cada año una gran parte de las colisiones fatales de camiones en las carreteras.

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