Honda ha actualizado el híbrido deportivo CR-Z con
diversas mejoras centradas en el estilo y el rendimiento. Las sutiles
revisiones del exterior y del interior destacan el estilo deportivo del
vehículo, mientras que se ha aumentado la potencia del motor de gasolina y del
motor eléctrico sin afectar a la economía de combustible ni aumentar las
emisiones de escape. El nuevo CR-Z 2013 cuenta por primera vez con batería de
ión-litio y desde este mes de marzo está a la venta en el mercado español.
Motor híbrido más
potente
El motor de gasolina de 1,5 litros del CR-Z se ha
revisado, con cambios en el sistema VTEC y en la unidad de control del motor
(ECU, Engine Control Unit). La potencia del motor térmico se incrementa hasta
los 121 CV, lo que supone un aumento de +7 CV (114 CV en el modelo anterior).
También se ha mejorado el sistema del motor eléctrico. Se
ha sustituido la batería híbrida de níquel (Ni-MH) por una de ión-litio, a lo
que se ha unido un incremento de potencia de 14 CV a 20 CV (+6 CV).
El sistema híbrido de asistencia integrada del motor
(IMA, Integrated Motor Assist) proporciona ahora una salida combinada de 137 CV
a 6.600 rpm (+13 CV) y 190 Nm de par (+16 Nm).
Este aumento de potencia no compromete el consumo de
combustible, ya que el CR-Z 2013 ofrece un consumo mixto de 5,0 l/km y unas
emisiones de tan sólo 116 g/km de CO2.
Sistema Sport Plus
Para que el conductor aproveche mejor las características
deportivas del vehículo, Honda ha incorporado el sistema Sport Plus (S+). Si el
nivel de carga de la batería es igual o superior al 50% de carga, el conductor
puede activar el sistema pulsando el botón S+ situado en el volante. Al pisar
el acelerador se inicia el impulso eléctrico, que incrementa la aceleración
durante 10 segundos para mejorar todavía más la experiencia de conducción. Un
indicador situado a la izquierda del cuadro de instrumentos indica cuando el
sistema está activado. El sistema S+ se puede utilizar en cualquiera de los tres
modos de conducción ECON, Normal o Sport.
Mejoras de diseño:
exterior e interior
El CR-Z 2013 se puede identificar por una serie de
mejoras de diseño que destacan el
espíritu deportivo del coupé. Los cambios estéticos del exterior se
centran en un nuevo paragolpes delantero, que adopta una nueva parrilla. En la
parte trasera, el difusor también es de nuevo diseño, mientras que las
versiones GT Plus, cuentan además con unas llamativas llantas de 17 pulgadas.
En el interior, Honda ha actualizado el CR-Z con la
introducción de un nuevo material para los asientos y los recubrimientos de las
puertas y el salpicadero inferior y la consola central tienen un nuevo acabado
negro. El CR-Z incorpora luces interiores de cortesía y de la puerta con
tecnología LED y las versiones GT resaltan su aire deportivo con detalles rojos
en el volante, en el pomo de cambio y en los embellecedores de las puertas.
Gama y precios
Las versiones para el mercado español del nuevo Honda
CR-Z 2013 quedan de la siguiente manera:
Sport (equipamiento nuevo)
Esta versión incorpora
como principal equipamiento:
Llantas de aleación de
16”, control de estabilidad y tracción VSA, ayuda arranque en pendiente, auto encendido de luces, limpiaparabrisas
con sensor de lluvia, retrovisores exteriores plegables eléctricamente,
control de crucero con mandos al volante, luces diurnas sistema LED, ajuste
eléctrico faros en altura, reposacabezas delantero activo, faros delanteros
antiniebla, climatizador automático, 3-Mode drive system, radio CD con lector MP3/WMA, 6 altavoces, conexión música aux. y USB, botón de
arranque, elevalunas eléctricos, volante y pomo de cambio en piel, guantera
refrigerada, pedales en aluminio, retrovisores
eléctricos, luces traseras de posición y freno con sistema LED, cristales
traseros oscurecidos y llantas de aleación de 16”, sistema Sport Plus.
Navegador SD disponible como accesorio.
GT (equipamiento nuevo)
Añade el siguiente
equipamiento respecto al acabado Sport:
Faros de xenón y
lavafaros escamoteable, ajuste automático de faros en altura, alarma, high
power audio + subwoofer, bluetooth con
sistema de manos libres en volante, asientos delanteros calefactables, sensores
de parking traseros, tapicería mixta
negra (símil piel) y roja oscura (textil). Navegador SD disponible como
accesorio.
GT Plus (equipamiento nuevo)
Añade el siguiente
equipamiento respecto al acabado GT:
Asientos delanteros en
piel negra, techo panorámico, llanta de
aleación de 17 pulgadas. Navegador SD disponible como accesorio.
VERSIÓN PVP PLAN
PIVE Inc.
1.5 i-VTEC IMA SPORT 24.000€ 21.800€
1.5 i-VTEC IMA GT 26.000€ 23.800€
1.5 i-VTEC IMA GT Plus 29.000€ 26.800€
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.