·
Se han invertido un millón de libras en proyectos de agua
potable e instalaciones sanitarias en África del Este.
·
Estos proyectos están cosechando excelentes resultados, se
han perforado 7 pozos, y varios contratistas ya se encuentran en la zona para
la construcción de otros 21. Además 12 escuelas han sido seleccionadas para Educación
sobre Higiene Personal y Sanitaria (Personal Hygiene and Sanitation Education
(PHASE)
·
Más de 45.000 personas de comunidades rurales se
beneficiarán de estas donaciones.
·
El Día Mundial del Agua resalta la importancia de la
gestión sostenible de los recursos del agua potable.
En febrero de 2012, el Land Rover Discovery “Un Millón”, salió de la
fábrica de Solihull en Birmingham con destino a China, con el proyecto de
recaudación de fondos más ambicioso lanzado jamás por la marca inglesa:
Recolectar, tras 50 días y 10.000 agotadoras millas, un millón de libras para
apoyar el proyecto del agua potable e instalaciones sanitarias en Uganda.
Un año después de este hito llamado ‘Journey of Discovery’ de Land Rover, la
transformación de ese dinero en iniciativas reales destinadas a cambiar y
mejorar la vida de los ugandeses es ya una realidad.
El dinero se está invirtiendo en el programa de agua e instalaciones
sanitarias supervisado por la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja (International
Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC), partners de Land
Rover en tareas humanitarias desde 2007.
IFRC trabaja con Cruz Roja de Uganda que ya ha tiene allí 51 sucursales y
una red de voluntarios que trabajan directamente sobre el terreno.
En estas comunidades ugandesas, el proyecto a tres años tiene como objetivo
incrementar la cobertura de agua potable en 15 %, aumentar el nivel de acceso a
prácticas higiénicas y sanitarias y educar en la gestión de los recursos de
agua, de las instalaciones sanitarias y la salud medioambiental.
Las vulnerables poblaciones rurales de Uganda mantienen una lucha diaria en
contra de numerosas amenazas contra su salud causados por el inadecuado acceso
al agua potable y la falta de instalaciones sanitarias. Esta la causa más común
y a la vez más evitable para contraer enfermedades en el mundo entero y Uganda
es uno de los países más afectados por ello. El objetivo ahora es reducir la
incidencia de esas enfermedades relacionadas con la higiene como son el cólera
y la diarrea.
Desde del inicio del proyecto lanzado por Land Rover en Junio de 2012, el
programa ha logrado éxitos muy importantes. Se ha entrenado 23 grupos de voluntarios,
se ha impartido la educación sobre higiene personal y sanitaria (Personal
Hygiene and Sanitation Education (PHASE), se han perforado 7 nuevos pozos y se
han distribuido 7.500 folletos y pegatinas informativas.
Este proyecto también incluyó la difusión de cuñas sobre higiene en radios
locales y el suministro a las comunidades de nuevos equipos para apoyar el
proyecto, como ordenadores y material de oficina.
El Día Mundial del Agua, que se celebra cada año el día 22 de marzo, es una
iniciativa de Naciones Unidas y data de 1993. Nació con el objetivo de llamar
la atención sobre la importancia del agua potable y fomentar la gestión
sostenible de los recursos naturales de agua potable.
Mark Cameron, Land Rover Global Brand Experience Director, afirmó: “Un año
después de nuestra expedición para recaudar fondos, es fantástico ver como el
dinero se está invirtiendo en la zona y como esto supone un antes y un después
para la gente. Sin duda, estos proyectos
van a salvar muchas vidas en Uganda.”
Joelle Tanguy, Under
Secretary General of Humanitarian Values and Diplomacy, International
Federation of Red Cross and Red Crescent Societies afirmó: “El acceso al agua
potable y la mejora de las instalaciones sanitarias es vital para que las personas
más vulnerables puedan tener una vida más saludable. Llegar a la cifra de
1.000.000 de libras es un éxito sin precedentes y estamos muy agradecidos a
Land Rover y a todas las personas que han hecho posible este gran este hito. Un
año después y gracias a este increíble apoyo, el proyecto en Uganda ya está
encarrilado y está impactando de forma muy positiva en las comunidades locales.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.