• Descapotable
de silueta alargada, cuatro plazas con poderosa elegancia intemporal
• Sofisticado,
sistema de capota se abre en 17 segundos y funciona en marcha a velocidades de
hasta 50 km/h
• Impresionante
rigidez de carrocería combinada con suspensión delantera con tecnología
HiPerStrut
• Amplia gama
de motorizaciones con la nueva generación de motores 1.6 SIDI Turbo de
inyección directa de gasolina
• Descapotable
de calidad premium y amplio equipamiento de serie a precios asequibles
El Cabrio, el nuevo descapotable de Opel para todas las estaciones del
año, que será lanzado en Abril, es un elegante cuatro plazas de silueta
alargada y capota de gran calidad. Posicionado en lo más alto de la gama Opel,
el Cabrio es un descapotable de tamaño medio que se distingue no sólo por su
tamaño (longitud: 4.696 mm; anchura 2.020 con retrovisores), sino también por
su encanto y por las muchas tecnologías premium que ofrece.
El Cabrio ofrece una intensa experiencia de conducción
gracias a su carrocería súper rígida, la avanzada suspensión delantera
HiPerStrut – diseñada inicialmente para el Insignia OPC de altas prestaciones -
y el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide. Todos los pasajeros pueden
disfrutar de la conducción al aire libre gracias a la capota de alta calidad
que se puede abrir apretando un botón en 17 segundos mientras se conduce hasta
50 km/h de velocidad o a través del mando remoto cuando el coche está aparcado.
Los elementos auténticamente premium como los aproximadores automáticos de los
cinturones de seguridad delanteros, la exclusiva tapicería de Napa ventilada,
los asientos ergonómicos, así como los invisibles sistemas de seguridad se
combinan para hacer la vida tranquila y segura.
Ofreciendo un amplio equipamiento de serie, el Cabrio se
puede pedir a partir de mediados de Marzo, con unos precios que comienzan en
España en los 29.900 Euros, precio de lista recomendado con impuestos
incluidos. Al presentar el último modelo de la gama Opel, el Dr. Karl-Thomas
Neumann, Presidente del Consejo de Dirección de Adam Opel AG, ha dicho: “El
Cabrio es nuestro último paso en la ofensiva de productos de Opel. Estamos
mejorando nuestra gama de productos y entrando en segmentos completamente
nuevos con el Ampera eléctrico, el SUV compacto Mokka, el elegante urbano ADAM
y ahora con este descapotable de tamaño medio. Nos sentimos muy orgullosos de
entrar en el segmento de descapotables de tamaño medio, que hasta ahora sólo estaba
ocupado por coches de muy alto precio de fabricantes premium. Con el Cabrio,
Opel ofrece a los amantes del aire libre todos los elementos y cualidades
premium de un descapotable de tamaño medio, pero a precios asequibles”.
Tras varios años de descapotables Kadett y Astra
compactos, Opel regresa con el Cabrio a una larga tradición de prestigiosos y
exclusivos descapotables de tamaño medio, con cuatro plazas y techo de lona de
los años cincuenta y sesenta – como el Kapitän y el Rekord. El Cabrio recuerda
aquellas épocas de una forma decididamente actual y moderna con las tecnologías
más avanzadas.
Actitud: La elegancia de la auténtica capota permite
diversión al aire libre
Con su ancha silueta y las líneas esculpidas con fluidez
que son típicas de Opel, el diseño del Cabrio refleja la elegancia clásica e
intemporal de los “Grandes Routières” de una época pasada y glamurosa. Con el
techo abierto para conducir al aire libre, el Cabrio tiene un perfil
absolutamente limpio: Tras el adelantado pilar A elegantemente inclinado,
ningún techo o arco de protección visible estropea la silueta. Por debajo de
esta zona libre y abierta y para añadir tensión, la sutil forma de álabe de
Opel en la parte baja del lateral está reflejada por un marcado pliegue que se curva
hacia arriba, hacia los envolventes pilotos traseros. La suave línea de cintura
que se prolonga hacia arriba se destaca por medio de una banda cromada que
recorre elegantemente el habitáculo, marcando con estilo y fluidez la frontera
entre la capota y la carrocería.
“Hemos dado a la carrocería del Cabrio esta tensión que
lo aparta de los demás descapotables”, dice Malcom Ward, Director de Diseño
Exterior de Opel. “Y mientras la mayor parte de los descapotables son bonitos
con la capota quitada, pero muchos no lo son tanto con el techo cerrado. El
Opel Cabrio siempre muestra una línea elegante. Incluso cuando está cerrado
muestra un perfil sin ruptura”
Esculpidas con gusto en un resalte intencionado, el capó
acaba en una parrilla frontal hundida con marcadas aplicaciones cromadas. Las
luces antiniebla están colocadas en dos elementos con forma de aleta de tiburón
girada, que se destacan visualmente y se equilibran con inserciones cromadas.
Se utiliza la tecnología LED tanto en las luces diurnas delanteras como en los
pilotos traseros, ambos incorporando la forma de ala característica de Opel. En
la parte trasera, los módulos de iluminación LED están distribuidos para dar
una clara y sólida señal luminosa – un elemento típico de los coches de alta
gama. Una orgullosa banda cromada que une los pilotos colocada en la tapa del
maletero equilibra el acabado cromado del frontal.
Perfección: Solamente las mejores soluciones de
ingeniería para fabricar la capota del Cabrio
Para fabricar la capota del Cabrio se utilizan materiales
de alta calidad seleccionados de los proveedores de descapotables premium. La
estructura utiliza componentes de magnesio para contener el peso, y el cristal
trasero está prácticamente al mismo nivel que la tela, con un nivel de ejecución
solo disponible en descapotables de lujo. La capota premium del Cabrio también
ofrece un aislamiento acústico y térmico superior gracias a una capa de
especial de lana poliéster entre la capa exterior y el guarnecido interior.
Un mecanismo electro hidráulico activado con un mando
colocado entre los asientos delanteros abre la capota en 17 segundos circulando
a velocidades de hasta 50 km/h – colocando al Cabrio entre las referencias en
funcionamiento del techo. El mando remoto para abrir o cerrar la capota con el
mando de la llave es de serie en todas las versiones del Cabrio. Desde el
lanzamiento habrá disponibles tres colores de la capota, que pueden ser
combinados con diez colores diferentes de carrocería, que varían entre el Azul
LeMans, al elegante Gris Phantom y el lujoso Caoba.
Complacencia: Trabajado habitáculo con sobresaliente en
confort y funcionalidad
El habitáculo del Cabrio ofrece una llamativa elegancia
deportiva destacada con módulos de artesanía. El salpicadero en forma de ala
fluye hasta las puertas, abrazando dinámicamente a los ocupantes de los
asientos delanteros. El panel de instrumentos está envuelto en una materia de
tacto suave con pespuntes artesanales de gran calidad. El Cabrio equipa unos
asientos completamente nuevos que respaldan perfectamente la sensación de
ejecución premium del habitáculo. Tienen profundos contornos y están suntuosamente
acabados con diferentes tapicerías y pieles repujadas. Los asientos
ergonómicos, certificador por AGR, de nivel superior tapizados en tela o en dos calidades de piel: el negro
perforado que le da un aspecto más deportivo o
un suave y lujoso cuero Napa en color brandy. Los asientos delanteros cuentan por supuesto
con calefacción, mientras que los tapizados en cuero se benefician de un
sistema de calefacción y ventilación: En calurosos días soleados, circula aire
fresco a través de los agujeros de la piel perforada para incrementar el
confort de los ocupantes.
El Cabrio también se beneficia de elementos que solo
están disponibles en descapotables premium y de lujo: los aproximadores
automáticos de los cinturones de seguridad delanteros brazos telescópicos se
extienden hacia adelante para acercar el cinturón de seguridad. Mientras que un
sistema Easy Entry eléctrico mejora el acceso a los asientos traseros y ofrece
más espacio para las piernas de los pasajeros traseros.
El Opel Cabrio se beneficia de una gran capacidad para
llevar y guardar objetos para un descapotable, permitiendo una confortable
utilización diaria. Varios espacios muy útiles para dejar objetos se han
colocado alrededor del conductor: En la puerta, en y bajo el salpicadero y,
gracias al freno de estacionamiento eléctrico, entre los asientos – justo donde
es más necesario el espacio para dejar objetos.
El volumen mínimo de carga con la capota abierta es de
280 litros, que llega hasta los 380 litros cuando la capota está cerrada. Esto coloca
al Cabrio entre los descapotables con mayor volumen de maletero. Para
incrementar el volumen de carga o transportar objetos largos (como esquíes o
tablas de snowboard), el Opel Cabrio se beneficia del sistema FlexFold que
eléctricamente pliega el respaldo trasero en secciones 50:50. Este elemento que
no se puede ofrecer en descapotables de techo duro, permite ampliar el volumen
de carga hasta los 750 litros y transportar objetos de hasta 1.818 mm de
longitud.
Siendo un descapotable para su uso durante todo el año y
en todos los climas, el Opel Cabrio cuenta con todos los elementos que permiten
su utilización diaria sin ninguna restricción en invierno. Además del perfecto
aislamiento térmico de su capota ofrece volante calefactable, sistema de calefacción
adicional quickheat y otros elementos que destacan la practicidad del coche
para su utilización diaria.
Excelencia: Superior rigidez de la carrocería combinada
con excepcional tecnología de chasis
La rigidez de la carrocería es un criterio clave en los
coches descapotables; tiene un gran impacto en su comportamiento, precisión de
la dirección, acústica, seguridad y confort y también transmite una clara
impresión de su auténtica calidad. El Opel Cabrio ofrece un perfecto equilibrio
entre rigidez torsional y resistencia a la flexión gracias a varias medidas
entre las que se incluyen impresionantes largueros de acero bajo la carrocería
y balancines reforzados. Comparado con el Astra TwinTop de la anterior
generación de descapotables Opel, la carrocería del Cabrio es un 41% más rígida
a la torsión y un 27% a la flexión.
El nuevo Opel Cabrio tiene lógicamente una presencia en
la carretera impresionante que beneficia el comportamiento y la estabilidad,
así como el aspecto del coche. La distancia entre ejes (2.695 mm) es sólo 40 mm
más corta que la del Insignia. Las vías delanteras y traseras miden 1.587 mm.
La vía delantera es 2 mm más ancha que la del Insignia.
El tren delantero del Cabrio equipa de serie la mejor
tecnología de chasis de Opel, con diseño HiPerStrut que fue desarrollado
inicialmente para el Insignia OPC. HiPerStrut (Torretas de Altas Prestaciones)
separa las funciones de amortiguación y dirección y ofrece la máxima tracción y
precisión en curvas, y también reduce el par de la dirección y mejora el agarre
en todas circunstancias.
El Opel Cabrio tiene servodirección eléctrica por piñón y
cremallera con asistencia en función de la velocidad. Para ofrecer mayor
precisión y un tacto más directo de la dirección, el motor eléctrico está
montado en la cremallera, en vez de en la columna.
El sistema de control de chasis completamente adaptativo
de Opel, FlexRide, con tres posibilidades (Normal adaptativo, Tour orientado al
confort y Sport deportivo) está disponible también en el Cabrio. Mejora el comportamiento
la maniobrabilidad y la seguridad adaptando de forma automática la suspensión a
las diferentes condiciones de la carretera y a los estilos de conducir, al
tiempo que el conductor puede elegir sus preferencias. El Opel Cabrio puede
equiparse con llantas de 17 a 20 pulgadas.
Refinamiento: Nueva generación de motores 1.6 SIDI Turbo
ECOTEC de gasolina
Una amplia gama de motorizaciones está disponible en el
Opel Cabrio descapotable. Un motor 1.4 Turbo de gasolina abre la oferta de
motores; está combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y
disponible con una potencia de 120 CV/88 kW (no ofrecido en España) o 140
CV/103 kW. Ambas versiones proporcionan hasta 220 Nm de par motor con la
función overboost.
En el lanzamiento, lo más destacado en la gama de
motorizaciones del Cabrio es el nuevo motor 1.6 Turbo ECOTEC SIDI de gasolina. Este motor de tamaño medio con
inyección directa es parte de la nueva generación de motores que debuta en el nuevo
descapotable de Opel y también propulsará otros modelos de tamaño medio y
compactos de la gama. El 1.6 SIDI Turbo ECOTEC cuenta con una suave y
excepcional potencia y un alto par motor, así como un refinamiento excepcional,
que encaja perfectamente con un descapotable que mayoritariamente se usa para
viajar. Ofrece 170 CV/125 kW entre las 4.250 y las 6.000 rpm – y hasta 280 Nm
de par gracias a la función overboost – el mejor índice de par para un motor
1.6 Turbo en esta categoría de potencia. Se puede montar con una caja de cambio manual de seis velocidades combinado
con el sistema Start/Stop o con un cambio automático de seis velocidades de la
nueva generación. El 1.6 SIDI Turbo ECOTEC también ofrece un excelente
equilibrio entre prestaciones (222 km/h de velocidad máxima y una aceleración de
0 a 100 km/h en 9.6 segundos) y eficiencia de consumo (6,3 litros/100km, 148
g/km CO2).
En cuanto al diésel, el nuevo y sofisticado motor 2.0
CDTI BiTurbo con 195CV/143 kW y un potente par de 40 Nm tendrá su debut antes
del verano. Usando la tecnología secuencial diésel twin-turbo proporciona una
combinación excepcional de altas prestaciones (hasta 230 km/h de velocidad
máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos) y una excelente
economía de consumo (5,2 litros/100 km y solamente 138 g/km de CO2). Está
fabricado con una caja de cambio manual de seis velocidades y el sistema
Start/Storp.
El conocido y eficiente 2.0 CDTI con 165 CV/121 kW viene
con la opción de cambio de seis velocidades manual y automático. Este motor
proporciona hasta 380 Nm cuando está activado el overboost.
El Cabrio es el primer modelo de la gama Opel en
incorporar la nueva generación de trasmisión de baja fricción automática de
seis velocidades. Posee una función de Selección Activa que habilita el cambio
manual para una experiencia de conducción más deportiva.
Tranquilidad: Tecnología sofisticada y elementos de
seguridad
El Cabrio combina la experiencia de conducir a cielo
abierto con la mejor tecnología de Opel. Ello incluye el sistema de Iluminación
Adaptativa Inteligente AFL+ con hasta diez funciones automáticas, la segunda
generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con sus nuevas funciones
ampliadas (mejora en el reconocimiento de señales y Aviso de Cambio
Involuntario de Carril, las nuevas funciones de Indicación de Distancia de
Seguridad y Alerta de Colisión Frontal), una cámara de visión trasera y un
sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento para facilitar las maniobras, una
Alerta de Angulo Muerto, basada en ultra sonidos, asientos delanteros
ergonómicos, volante de dirección calefactado y Asistente de Arranque en
Rampas.
El habitáculo extremadamente rígido del Cabrio está
construido de acero de alta resistencia minimizando la deformación para
proporcionar el máximo espacio de supervivencia en caso de una colisión. Las
puertas tienen montadas diagonalmente barras de acero de alta resistencia y
refuerzos en la línea de cintura. Los pilares A que soportan el parabrisas son
de acero extruido. Y para protección contra vuelcos, automáticamente se
despliegan tras los asientos traseros unas barras de alta resistencia activadas
pirotécnicamente y soportadas con muelles. Estas barras también son desplegadas
en otros impactos severos – cuando los airbag son activados – para preparar el
coche para posibles impactos posteriores que pueden desembocar en un vuelco.
Ambos asientos delanteros se benefician de reposacabezas activos de dos vías y
dobles pretensores en los cinturones de seguridad e, incluso, los asientos
traseros también cuentan con pretensores en los cinturones.
Diseñado y desarrollado en Alemania, el Cabrio se fabrica
en las instalaciones de Opel en Gliwice, Polonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.