El fabricante alemán de componentes Bosch ha
desarrollado, en colaboración con el grupo francés PSA Peugeot-Citroën, un
sistema híbrido hidráulico para turismos, que proporciona una reducción del
consumo del 30% en ciclo mixto, y de un 45% en tráfico urbano.
Bosch explicó que el diseño del híbrido hidráulico
permite un efecto 'booster' (de impulso), consistente en una breve e intensa
aceleración adicional, que normalmente sólo ofrecen accionamientos eléctricos
muy costosos.
El concepto 'powersplit' (potencia dividida) permite
utilizar distintos tipos de propulsión. Así los trayectos cortos se pueden
realizar de forma hidráulica con la energía acumulada, sin emisiones, puesto
que el motor de combustión no entra en funcionamiento.
Para trayectos más largos o a velocidades más elevadas,
el motor de combustión impulsa el vehículo. Además, también se pueden combinar
las dos propulsiones. El sistema, pensado inicialmente para compactos y
utilitarios, podrá extenderse a otros turismos y a vehículos de reparto urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.