Gracias a la saga Picasso, Citroën
se ha situado como líder en el segmento de los monovolúmenes compactos en
España.
Desde 1999, la marca ha comercializado cerca de 3 millones de vehículos
con la firma Picasso en todo el mundo. Citroën abre una nueva página de esta
historia al desvelar su concept-car Citroën Technospace, anticipo del futuro
monovolumen de tamaño compacto “made in Vigo” que llegará a nuestras calles a
lo largo del segundo semestre de 2013.
Este vehículo supone un cambio de época por su nivel
de emisiones de CO2 de tan sólo 98 g/km, una hazaña conseguida gracias
a la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) que ha
logrado una cuadratura del círculo que sólo logran las top model: combinar una
arquitectura eficiente con un peso optimizado.
Los pasajeros no son, ni mucho menos, los grandes
olvidados en esta avalancha de cambios. Pensando en su confort, se incorporan
tecnologías innovadoras, como una interfaz de conducción 100% táctil con una pantalla
panorámica de 12’’ de alta definición. El automóvil entra de lleno en la era
“Tablet”.
Sus proporciones también demuestran que un tamaño
compacto (4,43 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura) no tiene
por qué estar reñido con una habitabilidad de referencia ni con un volumen de
maletero (537 litros
VDA).
Todo rematado, como en cualquier monovolumen Citroën
que se precie, con un diseño sólido y expresivo, en el que destacan sus líneas
dinámicas y sus faros de última tecnología, de los que luces traseras con
efecto 3D, inspiradas en los últimos concept-cars de la marca, son una buena
muestra.
Para subrayar en la agenda: el concept Citroën
Technospace se presentará en el próximo Salón de Ginebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.