jueves, 29 de noviembre de 2012

Los jóvenes españoles, entre los que menos pisan el acelerador en la carretera




Los jóvenes españoles están entre los más prudentes en la carretera, superando a polacos, sudafricanos y rusos en cuanto a cumplimiento de los límites de velocidad, según un estudio de Goodyear.


Los jóvenes españoles están entre los más prudentes en la carretera, superando a polacos, sudafricanos y rusos en cuanto a cumplimiento de los límites de velocidad, según un estudio de Goodyear.


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Un 40 por ciento de jóvenes españoles admite pisar demasiado el acelerador, frente a un 81 por ciento de jóvenes en Polonia, un 79 por ciento en Sudáfrica y un 76 por ciento en Rusia. Los españoles también son menos propensos a probar la velocidad máxima de sus coches (un 19% lo hace), lo que probablemente se explica por los estrictos niveles de imposición de la ley y por los radares.

Mientras, los jóvenes conductores alemanes y rusos son los más propensos a probar la velocidad máxima de sus coches, con un 53 por ciento y un 46 por ciento que asegura haber exprimido su motor al máximo.

El estudio revela que el 73 por ciento de los jóvenes conductores en Europa admite acelerar ante los semáforos en ámbar y el 14 por ciento incluso se los salta en rojo. La encuesta analiza el comportamiento de 6.400 jóvenes conductores menores de 25 años en 16 mercados.

La encuesta desmonta también algunos estereotipos. Así, pese a la fama de conductores poco prudentes, los jóvenes italianos están entre los menos propensos a acelerar o malinterpretar la velocidad del tráfico al adelantar, mientras que la percepción de buenos conductores que tienen los alemanes no se justifica totalmente, ya que sus jóvenes son de los más propensos a desobedecer las señales de tráfico.

La velocidad es algo más típico entre los hombres, un 70 por ciento frente al 62 por ciento de mujeres que admite conducir sobre el límite de velocidad.

"Estos resultados son especialmente preocupantes cuando consideramos que el 25 por ciento de los accidentes mortales están provocados por el exceso de velocidad entre los conductores jóvenes, en comparación con sólo un 10 por ciento entre los grupos de más edad", afirma Gerhard von Bressendorf, presidente de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA).

Por otro lado, todavía un 24 por ciento de hombres y 15 por ciento de mujeres admite conducir tras haber consumido alcohol. Los jóvenes conductores en Sudáfrica son más dados a conducir tras haber bebido alcohol (45%) mientras que los británicos son los que menos, con sólo un 4 por ciento, lo que refleja la aplicación estricta de la ley y la política de baja tolerancia en este ámbito.

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