·
El clima invernal no es problema para los Opel
Ampera, Mokka y compañía
·
Abundancia de sistemas Opel de ayuda al conductor y
elementos de confort para hacer una conducción sin estrés
·
Sistema de tracción total para el mejor agarre,
sistema de iluminación AFL+ para la mejor visibilidad
Las primeras noches heladoras están al
llegar, la nieve ya ha caído en algunas regiones. Es momento de que los
conductores se preparen para el tiempo invernal y las difíciles condiciones de
las carreteras.
MÁS INFORMACIÓN...
Esto no es ningún problema para los vehículos Opel: Las
modernas tecnologías y los sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo la
tracción integral adaptativa, el sistema de iluminación adaptativo AFL+ y el
volante calefactable, asegura que el conductor experimente una mayor seguridad
y más alto nivel de confort en la conducción en situaciones de baja
visibilidad, en la oscuridad, sobre hielo o sobre nieve. Así que en este sentido
todos los coches fabricados por la marca alemana están bien equipados para los
próximos meses, incluyendo por supuesto el coche eléctrico Opel Ampera – el
“Car of the Year 2012”.
Propulsado con electricidad: Viajar en invierno con el Opel Ampera
Los vehículos eléctricos se
ponen especialmente a prueba en condiciones de clima invernal. Las variaciones
de temperatura pueden influenciar significativamente en el rendimiento de la
batería. Por esta razón, el paquete de baterías del Ampera está controlado en
su temperatura por un avanzado sistema de refrigeración líquida que
continuamente controla y mantiene la temperatura para las prestaciones y
durabilidad óptimas. El refrigerante circula a través de una serie de aletas de
refrigeración en los módulos de la batería. Con clima frío, la batería es
precalentada durante la carga para ofrecer su capacidad máxima de potencia.
Además hay otra ventaja significativa de confort: La calefacción del habitáculo
que funciona eléctricamente y viene equipada de serie asegura que el coche esté
siempre aclimatado para el conductor. De esta forma el conductor y el coche
pueden funcionar independientemente del clima y sin ninguna restricción.
Conducir con seguridad: Tracción total, ESPPlus y control de
tracción
En condiciones de carreteras
heladas, las tecnologías de chasis y transmisiones juegan un papel fundamental.
La tracción total activa cuando es necesaria (AWD) es especialmente efectiva en
condiciones de hielo o nieve. Asegura, por ejemplo, que el nuevo SUV subcompacto
Mokka tenga buen agarre en carreteras invernales. En condiciones normales, como
cuando se circula por carreteras secas, las ruedas delanteras son las que
propulsan el coche, asegurando un bajo consumo de combustible. El par es
repartido continua e imperceptiblemente y puede variar desde 100:0 (delante:
detrás) a 50:50, por ejemplo, en nieve. Cuando la tracción lo requiere, el
dispositivo de transferencia de par controlado electrónicamente distribuye
automáticamente el par entre las ruedas delanteras y traseras. De esta forma se
optimiza el sistema de tracción AWD de acuerdo a las condiciones de la
carretera. El sistema se activa por si mismo de forma automática en una
fracción de segundo, tan pronto como comienza el patinamiento de una rueda
delantera, ofreciendo de esta forma el máximo agarre. También se desactiva por sí
mismo para ahorrar combustible cuando no se necesita asistencia extra de las
ruedas traseras.
Igual de importante,
especialmente en carreteras mojadas o resbaladizas, es el Control Electrónico
de Estabilidad (ESPPlus). En el Mokka este incluye un control de
tracción de última generación de serie que decelera el motor y aplica los
frenos en las ruedas para evitar el patinamiento de las ruedas.
Conducir con buena visibilidad: AFL+, sensor de lluvia y espejo retrovisor
“inteligente”
Las mañanas oscuras y la
temprana puesta de sol son parte de la rutina de muchos ciudadanos durante los
periodos más fríos del año. Cuando la nieve o la lluvia intensa caen sobre el
parabrisas, la buena visibilidad es aún más importante. La última generación
del sistema de iluminación adaptativa AFL+ que está disponible opcionalmente
para el Mokka y otros modelos Opel viene con faros bixenón e incluye hasta 9
funciones inteligentes de iluminación. Entre ellas se incluyen la luz de
carretera secundaria, luz de autopista, luz de cuidad, luz de zona de peatones,
luz de tiempo adverso, luces largas incrementadas, luz estática de giro, luz
dinámica de curva, luces diurnas con tecnología LED y asistente de luz larga.
De esta forma, el sistema AFL+ incrementa la seguridad de todos aquellos involucrados
en el tráfico y hace que el conducir de noche o con mal tiempo sea más relajado.
El espejo retrovisor electro
cromático anti deslumbramiento protege al conductor frente a los
deslumbramientos provocados por los coches que circulan detrás. La función del
sensor de lluvia para los limpia
parabrisas asegura una buena visibilidad hacia delante. Incluso a temperaturas
bajo cero, los espejos retrovisores calefactados ofrecen una buena visibilidad
hacia atrás.
Conducir confortablemente: Volante y asientos calefactados y sistema
Quickheat
Para un mayor confort durante
la conducción invernal, los clientes de algunos países pueden solicitar opcionalmente
el volante calefactado. El volante calienta las manos en menos de un minuto. Lo
más destacado del sistema es que una vez activado, se calienta todo el aro del
volante, pero el calor se distribuye más rápidamente a las zonas habituales de
sujeción alrededor de los radios. El bienestar del conductor y del acompañante
delantero se aumenta aún más con los asientos calefactables opcionales que
están disponibles en toda la gama Opel. En función de las necesidades
individuales de calefacción, la banqueta del asiento y el respaldo se pueden calentar en diferentes niveles. El
sistema Quickheat acelera adicionalmente la calefacción del habitáculo y reduce
la condensación en las ventanillas.
Conducción inteligente: Consejos antes de ponerse en marcha
Numerosos kits opcionales de
Opel aseguran que la experiencia de conducción durante las épocas más frías del
año sea tan agradable y segura como sea posible. Sin embargo, los conductores
han de tener en cuenta además la necesidad de prepararse personalmente y preparar
su vehículo ante los retos que plantea el duro clima del invierno. En algunos
países, es el momento de instalar ruedas de invierno. Estas ruedas ofrecen
mejor agarre y distancias de frenado más cortas, no sólo en nieve, sino también
a bajas temperaturas. Y, no se debe olvidar: regularmente hay que llenar el
depósito del lava cristales con anti congelante. Esto evita que los conductos
del lava parabrisas y los eyectores se congelen. De esta forma la visibilidad
hacia delante y hacia atrás se mantiene limpia, especialmente en situaciones críticas.
Antes de salir a primera hora
de la mañana, siempre se deben reservar unos minutos. En caso de que haya
nevado por la noche, el coche debe ser limpiado completamente de nieve y hielo
para tener mayor seguridad personal y para la de los demás usuarios de la
carretera. Esto protege a los vehículos que circulen detrás de ser golpeados
por bloques de nieve. También asegura no ser cegado por bloques de hielo que
resbalen desde el techo impidiendo la visión al frenar repentinamente. El
estilo de conducción debe adecuarse a las condiciones reinantes: En otras
palabras, con mayor anticipación y dejando una mayor distancia de seguridad,
las maniobras bruscas del volante se deben evitar cuando el coche circula por
firmes deslizantes. Cuando la nieve que cubre la carretera se convierte en una
pista de hielo aún con neumáticos de invierno, las cadenas de nieve son el
último recurso. La colocación de las cadenas debe ser bien ensayada para
evitar, por ejemplo, quedarse tirado al pie de la colina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.