
En los diez primeros meses del año, la caída también se impuso en todos los mercados importantes, lo que lleva a un descenso global del 10,6% en la región. Los nuevos registros disminuyeron un 3,6% en el Reino Unido, el 4,1% en Alemania, 8,0% en Francia, el 25,2% en España y 33,0% en Italia. La UE registró 1.429.287 unidades.
En el continente Europeo el descenso es de un 8,7% (153.905 unidades) y en los diez primeros meses las ventas se redujeron un 10,1%. Esto se debe a que los países del Este registran cifras más positivas que en la UE.
MÁS INFORMACIÓN...
Vehículos industriales ligeros nuevos de hasta 3,5 t - "vans"
En octubre, las matriculaciones ascendieron a 118.723 unidades, el 9,7% menos que en octubre de 2011. En cuanto a los principales mercados, Alemania vio su caída en el mercado en un 3,5%, el Reino Unido un 8,1%, Francia un 9,5%, Italia un 16,0% y España un 24,3%.
De enero a octubre, la UE registró 1.159.579 camionetas nuevas, o un 11,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Alemania, Reino Unido y Francia experimentaron una contracción del 2,9%, 6,5% y 8,2% respectivamente, mientras que España (-25,7%) e Italia (-33,4%) afrontaron una recesión más severa.
"Camiones pesados"
Los vehículos industriales pesados de más de 16 toneladas (con exclusión de Autobuses y Autocares) registraron en octubre 20.294 nuevas unidades, o un 5,6% menos que en el mismo mes del año pasado.
La recesión prevaleció en los principales mercados como España (-2,8%), Alemania (-4,1%), Francia (-5,0%), el Reino Unido (-9,7%) e Italia (-19,6%) donde experimentaron una disminución de la demanda de nuevos camiones.
De enero a octubre, entre los más significativos mercados, el Reino Unido fue el único que no registró cifras negativas (+3,8%). Sin embargo, Alemania (-6,5%), Francia (-7,0%), España (-18,3%) e Italia (-28,8%) redujeron su capacidad de venta, lo que lleva a un total de un 7,4% de depresión del mercado en la EU, que totalizaron 182.646 vehículos.
"Camiones"
En octubre, las ventas de nuevos vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas (con exclusión de Autobuses y Autocares) arrojaron unosresultados negativo (-5,3%) en comparación con octubre del año pasado, con un total de 26.354 nuevos registros.
Las caídas en los principales mercados oscilaron entre el 2,6% en España hasta el 3,6% en Francia, 4,3% en Alemania, 6,2% en el Reino Unido y el 20,1% en Italia.
En los primeros diez meses del año, un total de 243.457 camiones nuevos fueron registrados, o lo que es lo mismo, un 7,1% menosque en el mismo periodo de 2011. El Reino Unido ampiló su flota de mercado (+9,2%), mientras que en Francia (-5,6%), Alemania (-7,4%), España (-19,5%) e Italia (-29,6%) se contrajo.
Autobuses y Autocares nuevos más de 3,5 t
Las matriculaciones de nuevos autobuses y autocares en octubre registró la mayor caída en todos los segmentos (-30,4%). Un total de 2.134 unidades. Todos los principales mercados sufrieron un descenso de dos dígitos, desde el -11,6% en Alemania al -18,1% en Italia, -31,4% en España, -36,4% en el Reino Unido y -49,9% en Francia.
De enero a octubre, los resultados fueron dispares. Como por ejemplo el mercado alemán que se mantuvo estable (+0,8%), mientras que el Reino Unido se expandió en un 42,4%. En el caso de Francia (-13,2%), Italia (-30,8%) y España (-36,6%) las caídas de ventas fueron contundentes.
En general, las nuevas matriculaciones de autocares alcanzaron los26.251 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.