En octubre, la compra de nuevos vehículos industriales bajó un 9,4% en la UE , en comparación con octubre del año pasado. La demanda ha sumado un total de 147.211 unidades. Todos los principales mercados se contrajeron, en el caso de Alemania el descenso fue de un 3,8%, un 8,6% en el Reino Unido, el 9,8% en Francia, un 16,4% en Italia y el 20,4% en España.
En los diez primeros meses del año, la caída también se impuso en todos los mercados importantes, lo que lleva a un descenso global del 10,6% en la región. Los nuevos registros disminuyeron un 3,6% en el Reino Unido, el 4,1% en Alemania, 8,0% en Francia, el 25,2% en España y 33,0% en Italia. La UE registró 1.429.287 unidades.
En el continente Europeo el descenso es de un 8,7% (153.905 unidades) y en los diez primeros meses las ventas se redujeron un 10,1%. Esto se debe a que los países del Este registran cifras más positivas que en la UE.
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Vehículos industriales ligeros nuevos de hasta 3,5 t - "vans"
En octubre, las matriculaciones ascendieron a 118.723 unidades, el 9,7% menos que en octubre de 2011. En cuanto a los principales mercados, Alemania vio su caída en el mercado en un 3,5%, el Reino Unido un 8,1%, Francia un 9,5%, Italia un 16,0% y España un 24,3%.
De enero a octubre, la UE registró 1.159.579 camionetas nuevas, o un 11,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Alemania, Reino Unido y Francia experimentaron una contracción del 2,9%, 6,5% y 8,2% respectivamente, mientras que España (-25,7%) e Italia (-33,4%) afrontaron una recesión más severa.
"Camiones pesados"
Los vehículos industriales pesados de más de 16 toneladas (con exclusión de Autobuses y Autocares) registraron en octubre 20.294 nuevas unidades, o un 5,6% menos que en el mismo mes del año pasado.
La recesión prevaleció en los principales mercados como España (-2,8%), Alemania (-4,1%), Francia (-5,0%), el Reino Unido (-9,7%) e Italia (-19,6%) donde experimentaron una disminución de la demanda de nuevos camiones.
De enero a octubre, entre los más significativos mercados, el Reino Unido fue el único que no registró cifras negativas (+3,8%). Sin embargo, Alemania (-6,5%), Francia (-7,0%), España (-18,3%) e Italia (-28,8%) redujeron su capacidad de venta, lo que lleva a un total de un 7,4% de depresión del mercado en la EU, que totalizaron 182.646 vehículos.
"Camiones"
En octubre, las ventas de nuevos vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas (con exclusión de Autobuses y Autocares) arrojaron unosresultados negativo (-5,3%) en comparación con octubre del año pasado, con un total de 26.354 nuevos registros.
Las caídas en los principales mercados oscilaron entre el 2,6% en España hasta el 3,6% en Francia, 4,3% en Alemania, 6,2% en el Reino Unido y el 20,1% en Italia.
En los primeros diez meses del año, un total de 243.457 camiones nuevos fueron registrados, o lo que es lo mismo, un 7,1% menosque en el mismo periodo de 2011. El Reino Unido ampiló su flota de mercado (+9,2%), mientras que en Francia (-5,6%), Alemania (-7,4%), España (-19,5%) e Italia (-29,6%) se contrajo.
Autobuses y Autocares nuevos más de 3,5 t
Las matriculaciones de nuevos autobuses y autocares en octubre registró la mayor caída en todos los segmentos (-30,4%). Un total de 2.134 unidades. Todos los principales mercados sufrieron un descenso de dos dígitos, desde el -11,6% en Alemania al -18,1% en Italia, -31,4% en España, -36,4% en el Reino Unido y -49,9% en Francia.
De enero a octubre, los resultados fueron dispares. Como por ejemplo el mercado alemán que se mantuvo estable (+0,8%), mientras que el Reino Unido se expandió en un 42,4%. En el caso de Francia (-13,2%), Italia (-30,8%) y España (-36,6%) las caídas de ventas fueron contundentes.
En general, las nuevas matriculaciones de autocares alcanzaron los26.251 vehículos.
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