• El coche
soñado por Sebastian Vettel hecho realidad: las mejores Inspired Performance.
• El modelo
icono de la marca alcanza un nuevo nivel de diseño y prestaciones.
• Mucho más
que un coche: una experiencia de compra que no se paga con dinero.
El Infiniti FX Vettel Edition es
un coche de producción con un elemento único y diferenciador: está inspirado y
desarrollado conjuntamente con un campeón del mundo de Fórmula Uno.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El más potente y caro Infiniti nunca fabricado es la
respuesta al deseo de Sebastian Vettel para disponer de un FX con mejores
prestaciones, aerodinámica e imagen inspirada en sus vivencias a los mandos de
un monoplaza de Fórmula Uno. Básicamente el coche debía lograr esto y mantener
el perfecto equilibrio del modelo de serie, preservando el ADN deportivo que
late en cada corazón de un FX.
La firma de Vettel en el coche es la muestra de cuan
satisfecho está el piloto del equipo Red Bull Racing, dos veces campeón del
mundo, con el resultado y es la guinda de un proceso durante el cual ha estado
plenamente involucrado, desde su diseño inicial, hasta las pruebas de
conducción para ofrecer a los ingenieros de Red Bull su visión deportiva y como
aplicarla en un producto de calle.
Sebastian Vettel seguirá siendo el eje central de este
proyecto, participando en el programa VIP diseñado para los 150 clientes
alrededor del mundo que compren el coche y que se integrarán en un muy
exclusivo club del motor. Experiencias que el dinero no puede comprar, como
compartir un encuentro con el campeón, asistir a grandes premios con el equipo,
cursos de conducción con pilotos, pruebas con un simulador de F1, o paseos en
un F1 triplaza. Además, los propietarios podrán seguir la producción de su coche
a través de un Ipad personalizado que recibirán como regalo.
Cada Infiniti FX está equipado con el motor de ocho
cilindros en V, cinco litros de cilindrada y una potencia que sube hasta los
420 caballos. Más ligero y aerodinámico y con más apoyo vertical a alta
velocidad el FX Vettel Edition está rematado en fibra de carbono como los
coches del equipo Red Bull Racing® y tejido Alcántara®.
Sólo está disponible en un color, el Moonlight White y el
precio, dependiendo de cada país comienza a partir de los 120.00 Euros, con el
alerón posterior como única opción. En España el precio ronda los 150.000
Euros.
Un vistazo atrás
Situado en lo más alto de la gama Infiniti, este
todocamino exclusivo de edición limitada representa el sueño de Sebastian
Vettel para hacer realidad, la transformación de su coche de compañía, el
Infiniti FX50S Premium en un superdeportivo con mejores prestaciones y agilidad
y una imagen que siga la imagen de su fórmula uno.
La idea de Sebastian comenzó a tomar forma en el Salón de
Ginebra de 2011, cuando se encontró con vicepresidente senior y responsable de
diseño de Infiniti, Shiro Nakamura y sobre un papel, pintaron un boceto con las
ideas básicas de cómo podría ser el coche.
Sólo seis meses después, en el salón de Frankfurt el concept
del FX Vettel fue una premier mundial. Durante esos seis meses, Shiro Nakamura
y Sebastian Vettel colaboraron estrechamente, definiendo los aspectos claves de
la transformación del poderoso SUV a un superdeportivo, tal y como quería para
su coche de calle el campeón.
La versión de producción se confirmó en el Salón de
Ginebra de 2012, con muy pocos cambios respecto al concept. Infiniti está
trabajando con CRD (Car Research & Development) un empresa del grupo Brabus
quienes se encargarán del montaje de los coches. La primera unidad de pruebas
fue la que utilizó Sebastian Vettel en el Festival of Speed (Goodwood) en junio
2012. El inicio de producción será en febrero 2013.
El primer coche producido será para el doble Campeón del
Mundo y las entregas a clientes serán primeros coches en marzo de 2013.
Diseño
El diseño exterior une las formas dinámicas del FX50 con
elementos del otro coche de Sebastian Vettel, el RB8 Red Bull Racing. El
carbono del F1 sustituye algunas partes de la carrocería con el objetivo de
crear un nuevo look, perfectamente definido con el nuevo spoiler delantero.
Inspirado en el diseño del alerón del RB8, el spoiler
múltiple reduce el peso, reduce la resistencia aerodinámica y la resistencia
del aire que pasa por debajo del coche, jugando un role principal en conseguir
la fuerza de apoyo vertical. Diseñado por Shiro Nakamura, el spoiler presenta
el ejemplo perfecto de como el diseño del F1 puede mejorar la producción de un
coche de carretera.
Laminas de carbono están incorporadas en la parrilla de
doble arco de Infiniti, y también en los nuevos retrovisores que mejoran la
eficiencia aerodinámica. También se han instalado en los faldones laterales,
complementando visualmente la menor altura del coche. A ello se une que los
pasos de rueda ahora están pintados en el mismo color de la carrocería. Por
cierto, que el FX Vettel Edition será el único que se venda en Europa sin los
railes de aluminio del techo.
La imagen del FX Vettel Edition es más rotunda que nunca
y ofrece una ‘nueva cara’ con sus luces diurnas de leds, las más pequeñas y
potentes nunca hasta ahora homologadas.
En la parte posterior, el alerón posterior (opcional)
está fabricado en fibra de carbono sobre soportes de aluminio molido y mejora
la eficiencia aerodinámica. La parte posterior del coche se remata con un look
cien por cien deportivo, con un difusor trasero, doble salida de escape y una
luz de niebla de leds que es idéntica a la luz de lluvia de los monoplazas de
F1.
Todo el diseño del coche se ha inspirado en el monoplaza
de F1 del equipo Red Bull Racing. Gracias a la incorporación de las piezas de
fibra de carbono, el peso total del coche se ha reducido en un 30% respecto a
un FX50S Premium de serie. Y ofrece menos resistencia al aire y mayor fuerza de
apoyo vertical.
Las llantas de diseño exclusivo ofrecen alta resistencia
y máxima ligereza, cada una pesa 3,5 kilos menos que en el modelo de serie y
están fabricadas por BBS®. Con ello se logra una menor masa no suspendida,
mejorar las cualidades dinámicas y mayor agilidad y maniobrabilidad. Son de 21”
terminadas en negro con neumáticos de medida 265/45.
Cada uno de los modelos está identificado con el anagrama
exclusivo de Sebastian Vettel. El mismo piloto colocó el primero en su FX50,
cuando visitó la planta de Tochigui en Japón para asistir a su producción.
Interior
Hay otra placa con el anagrama de Sebastian Vettel en el
interior, incrustada en el panel de fibra de carbono de la consola central. Al
levantarla encontramos el botón que electrónicamente abre las mariposas del
tubo de escape para que el conductor pueda disfrutar del espectacular sonido del
V8 en toda su plenitud.
La fibra de carbono cubre la consola central, apliques en
las puertas y la parte superior de la guantera.
El complemento técnico y de lujo continúa con el uso del
tejido Alcántara® que reemplaza a la piel en la parte central de los asientos.
Unos asientos con 14 regulaciones eléctricas, incluidas el soporte lateral y
lumbar para máxima sujeción en carreteras viradas. El tejido Alcántara® también
se utiliza en los pilares A y B y en el techo. El volante y el pomo del cambio
tienen detalles en piel vuelta. Un toque Infiniti lo aportan los pespuntes en
morado.
Las mejoras están en la línea del lujo del modelo FX y de
su alto equipamiento de serie. Con máxima habitabilidad interior para cinco
adultos y 410 litros de maletero con un portón de apertura remota y regulable
en altura, el FX Vettel Edition puede ser tanto una limousine como un coche
carga cuando se requiera, tal y como se adapta al estilo de vida de Sebastian
Vettel.
Prestaciones y conducción
Sobre el FX Vettel Edition se han hecho las
transformaciones mecánicas oportunas para mejorar las ya excelentes
prestaciones y maniobrabilidad del modelo de serie.
El musculoso motor V8 de 5.0 litros con el eficiente
sistema de apertura variable de válvulas, desarrolla 390 caballos, cuenta con
tracción integral inteligente y un cambio automático de siete velocidades, con
modo secuencial y levas de cambio de magnesio tras el volante. En este modelo,
la potencia ha aumentado hasta los 420 caballos gracias entre otras cosas al
cambio de los escapes y el par también sube de 500 a 520 Nm. La velocidad
máxima, como en todos los modelos de Infiniti está autolimitada a 250 kms/h y
la aceleración de 0 a 100 kms/h es de 5.2 segundos, 0.2 segundos más rápido que
un FX50 estándar.
El diámetro de los tubos de escape permite una mayor
flujo de los gases y cuenta con un sistema de apertura electrónica controlada
por un botón en la consola. Con ello se incrementa la potencia y eficiencia, al
mismo tiempo que se enriquece la conducción con el sonido exclusivo del
poderoso V8.
Los nuevos aditamentos y la bajada del centro de gravedad
han mejorado la aerodinámica del coche. Los cambios en la suspensión de control
dinámico, con muelles deportivos y la dirección activa trasera han conseguido
aún mayor agilidad y ha mejorado la respuesta general del coche. A ello también
colabora el magnífico reparto de pesos,
por lo que este FX Vettel Edition podría llegar a ser considerado un
superdeportivo más que un SUV.
Teniendo en cuenta la excelente base del FX50 de serie
poco había que mejorar. Por ejemplo se mantienen los frenos de disco ventilados
con pinzas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y de dos en las
traseras. Y por supuesto, como en todos los FX se mantienen las cinco estrellas
del test EuroNCAP con todos sus elementos de seguridad.
Hecho a mano
La producción del FX Vettel Edition está limitada a 150
unidades, que se distribuyen así: 50 unidades para Europa occidental, 50 para
Rusia y 50 más para Oriente Medio. La producción comenzará el 1 de febrero de
2013 en una nueva nave de montaje en la base de CRD en Bottrop, Alemania. Todos
los coches se terminarán antes de junio de ese año.
Cada FX Vettel Edition requiere 320 horas/hombre de
montaje, por un equipo de 25 personas, todos artesanos que trabajan manualmente
con la ayuda puntual de un laser, por ejemplo para hacer los agujeros de los
asientos de Alcántara® y que funcione el sistema de climatización. Un ejemplo,
del máximo cuidado por el detalle.
La carrocería recibe 13 piezas de fibra de carbono,
extremadamente resistente y ligera. Se fabrican con el mismo proceso ‘Prepreg’
que se utiliza para el monoplaza de F1 del equipo Red Bull Racing. Cada una de
ellas de trabaja a mano y recibe 12 capas de laca antes del montaje.
El FX Vettel Edition ha sido probado hasta la extenuación
tanto en Japón como en Alemania. Los ingenieros de Infiniti y del equipo de
desarrollo de CRD han hecho 20.00 kilómetros con los coches de pre serie en
carreteras abiertas y en circuitos como Papenburg, con su recreación de varias
curvas de pista de Hockenheim. Cada uno de los 150 coches fabricados será
sometido a un exhaustivo test antes de su entrega al cliente.
Como parte del proceso de compra y siguiendo la filosofía
de Infiniti para este modelo de que hay experiencias que el dinero no puede
comprar, los clientes que ha reservado unidades del FX Vettel Edition asisten a
eventos únicos, como el último que protagonizó el propio piloto en el Circuito
de Le Castellet en Francia, y donde demostró las capacidades del coche ante una
exclusiva audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.