- Se ha estrenado ganando, como buen sucesor del mítico
205
Homologado por la FIA el pasado día 1 de octubre, el
nuevo 208 de competición con especificaciones R2 FIA ha hecho su debut oficial
participando en el pasado Rallye Sanremo.
SIGA LA INFORMACIÓN...
En manos de Crew Bryan
Bouffier/Xavier Panseri, el 208 inauguró su palmarés deportivo con una
brillante victoria en la categoría R2, en una carrera que dominó de principio a
fin. Haciendo honor a mítico ancestro el Peugeot 205, el 208 hace honor a su
estirpe ganando en su primera aparición, dejando claro que ha heredado los
genes de campeón que convirtieron al 205 en una leyenda de los rallyes.
Eficiente y fiable
Presentado como coche "0" en el pasado Tour de
Corse (asfalto - Francia), en el Ulster Rally (asfalto - Irlanda) y poco más
tarde en el Polski Rally (tierra - Polonia), la primera declinación de
competición del 208 ha dejado clara su eficiencia en la continuación de su gira
por Europa, en este caso ya en condiciones de carrera. Escenario difícil y
selectivo, el Rally Sanremo, uno de los más prestigiosos de Italia y europa, ha
supuesto un complicado examen para el nuevo 208 R2, un reto que ha superado con
creces marcando excelentes cronos en los complicados tramos italianos.
Dominador de la categoría R2 durante todo el rally, el
nuevo 208 no ha mostrado problemas técnicos de ningún tipo, con una fiabilidad
extraordinaria en los albores de su comercialización en el mundo. El nuevo 208
R2 ha superado a sus rivales con nota, con 1’36” de ventaja sobre su más
inmediato seguidor en la categoría: "He tenido la oportunidad de conducir
el nuevo 208 R2 en el Polski Rally y aquí en Sanremo -comentó Brya Bouffier-. Y
en ambos casos me sentí cómodo desde el principio, ya en el shakedown. Este es
un coche que es seguro y fácil, transmitiendo mucha confianza incluso a límite.
Su punto fuerte es, sin duda, el equilibrio global del chasis con una buena
conexión al piso. Es ágil y muy preciso. Los frenos son también otro de sus
principales activos. Su magnífico comportamiento en el famoso tramo de 44 km ha
sido la mejor prueba para hacer evidente la resistencia y la eficiencia general
del coche. Y en ello hay que incluir también el motor, muy bueno a cualquier
régimen. Los cronos son ya prometedores.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.