El stand de ŠKODA en el Salón del Automóvil de Frankfurt
se lleva el premio en la categoría de “Arquitectura”
› El premio reconoce el éxito de la comunicación de la
estrategia de internacionalización de la marca
› ŠKODA ha sido una de las ganadoras en este reconocido
certamen de diseño y marcas organizado por el German Design Council
ŠKODA ha sido premiada en el “Automotive Brand Contest”
2012, una competición internacional de diseño y marcas.
SIGA LA INFORMACIÓN...
ŠKODA ha ganado el
premio en la categoría “arquitectura” por su presencia en el Salón
Internacional de Frankfurt el año pasado. Con este galardón, el German Design
Council, una respetada asociación de diseño, ha reconocido el éxito de la
representación comunicativa por parte de ŠKODA de las principales
características de su crecimiento internacional y de su nueva identidad
corporativa.
El jurado de expertos del German Design Council ha
nombrado a ŠKODA marca ganadora en la categoría "Arquitectura". La
participación de la marca en el IAA 2011 se centró especialmente en su
posicionamiento como actor global en conexión con su ofensiva de modelos a
nivel internacional y su nuevo diseño corporativo.
Un vehículo para los mercados internacionales
Como modelo destacado, el "MissionL" encarnó de
forma muy especial la reorientación de la marca. Un prototipo muy parecido al
modelo en serie con el nuevo diseño de la marca, que ofrecía una vista previa
tangible del actual ŠKODA Rapid.
El Rapid, el nuevo modelo de la marca fabricado en su
planta principal de Mladá Boleslav, acaba de tener su estreno oficial en el
Salón del Automóvil de París y será lanzado en Europa a partir de octubre de
2012. En 2013, también se producirá como versión específica para el mercado
chino, y a partir de 2014 también para Rusia.
Un stand que representa el mundo
Un elemento visual clave del stand de ŠKODA fue un globo
3D gigante. Su lenguaje de diseño se repetía a lo largo de todo el stand, con
los continentes individuales formando "códigos" que suministraban a
los visitantes de la feria acceso a la descarga de vídeos sobre la marca y sus
modelos en sus smartphone.
Para resaltar todavía más la internacionalidad de la
compañía, destacaba el hecho de que el personal del stand iba vestido con los
atuendos tradicionales de los países en los que ŠKODA tiene presencia
actualmente.
Según el jurado, ŠKODA tuvo un gran éxito en Frankfurt al
comunicar de forma consistente y creativa sus mensajes de marca y relacionarlos
con el visitante. Los consultores creativos de la agencia becc, de Munich,
asesoraron a ŠKODA en la producción.
El "Automotive Brand Contest" es una
competición internacional de diseño para marcas automovilísticas, a través de
la cual el German Design Council empezó en 2011 a reconocer los mejores diseños
de producto y comunicación en la industria automovilística. Los premios se
entregan en once categorías, que no se centran solo en el diseño de los
vehículos, sino que galardonan el diseño de marca en todos los medios
involucrados. Se elige un ganador para cada categoría, y al vencedor absoluto
se le nombra "Best of Best". El jurado de expertos está formado por
representantes independientes de medios de comunicación, diseño, comunicación
de marca y centros académicos. Este año, la ceremonia de entrega de premios se
celebró en el Salón del Automóvil de París.
El German Design Council
es una institución independiente activa internacionalmente que apoya a las
compañías en competencias de diseño de comunicación efectivo y al mismo tiempo
busca aumentar la sensibilización por el diseño entre el gran público. Creado
en 1953 como fundación por parte del Bundestag, la cámara baja del parlamento
alemán, el German Design Council organiza competiciones, exhibiciones,
conferencias y seminarios, y produce publicaciones para impulsar la excelencia
en el diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.