Los talleres de automóviles actuarán como “asesores” para
informar a sus clientes sobre la entrada en vigor de la nueva etiqueta del
neumático
La federación de asociaciones de talleres considera que
es una excelente ocasión para que las empresas del sector compartan con los
consumidores compromisos comunes de seguridad y protección del medio ambiente.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Los talleres integrados en la
Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA)
informarán directamente a sus clientes sobre la entrada en vigor de la etiqueta
de los neumáticos el próximo 1 de noviembre. Lo harán a través de mensajes
enviados por correo electrónico o postal a sus bases de datos en torno a la
citada fecha.
“Desde CONEPA consideramos que con la nueva etiqueta de
los neumáticos los talleres tienen una buena ocasión para ejercer como
“asesores/informadores” de nuestro cliente, como útiles consejeros en materia
de su automóvil en particular y de la seguridad vial en general”, señala Víctor
Rivera, secretario general de la entidad.
La propuesta a los talleres se ha realizado desde CONEPA
y se ha canalizado a través de sus 15 asociaciones integradas, que han hecho
llegar a los asociados un mensaje tipo muy sencillo, acompañado de la imagen de
un póster informativo dirigido a los usuarios y editado por la Comisión de
Neumáticos del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho.
La propuesta de CONEPA a sus talleres miembro se basa en
el lanzamiento masivo de mensajes en los próximos días haciendo coincidir su
envío con las fechas previas a la entrada en vigor en España del Reglamento
Europeo 1999/2009 el próximo 1 de noviembre para así ampliar el impacto
mediático en los consumidores españoles.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan informativo
que las asociaciones de CONEPA están llevando a cabo desde junio para dar a
conocer las obligaciones que la nueva normativa entraña para los talleres:
información al usuario en materia de
eficiencia energética, frenado en mojado y nivel de ruido de los
neumáticos que monten a partir de noviembre y cumplimiento de las
responsabilidades de tipo administrativo puesto que los vendedores deberán
incorporar las informaciones contenidas en la etiqueta en sus promociones de
ventas, impresas o en internet, y habrán de incluirlas también con o en la
factura.
Asimismo, CONEPA aprovecha para llamar la atención a los
talleres de la importancia de informar también a sus clientes sobre otros
aspectos no recogidos en la etiqueta pero que conviene siempre recordar como
los relativos a la seguridad (manejabilidad, frenado en seco, comportamiento
ante el aquaplanning, etc) y al mantenimiento de los neumáticos (correcto
inflado, control del desgaste, etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.