martes, 16 de octubre de 2012

FEDEME EXPONE A LOS DIPUTADOS DEL PARTIDO POPULAR EN EL CONGRESO LAS NECESIDADES DEL SECTOR DEL METAL EN SEVILLA




FEDEME apuesta por potenciar el Puerto de Sevilla con una tramitación urgente de la zona franca.
Los empresarios reclaman mayor acceso a la financiación y que se genere ilusión y confianza en torno a las pymes.


Sevilla, 15 de octubre de 2012. El comité ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla, FEDEME, encabezado por su Presidente, Eusebio Gallego Hinojosa, ha mantenido un encuentro con los diputados del Partido Popular por Sevilla, Ricardo Tarno, Juan Manuel Albendea y María Eugenia Romero.
 SIGA LA INFORMACIÓN...


La reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Federación, se enmarca dentro de las peticiones de encuentros que FEDEME ha formulado a los parlamentarios y senadores por Sevilla de los distintos grupos políticos, con el fin de trasladarles toda la información necesaria para que conozcan de primera mano la realidad del sector metalmecánico, como los cerca de 80.000 empleos que genera y que suponen más del 15% del global de la industria andaluza.


Entre los diversos temas que se han abordado en la reunión, ha destacado la falta de financiación para las pymes. Desde la Federación se reclama un trato más cercano por parte del Gobierno y el Congreso con este colectivo, resaltando que  además de escuchar a los bancos y grandes organizaciones, también lo hagan con las pymes.

Durante encuentro, se ha analizado, también, la situación del Puerto de Sevilla y FEDEME ha trasladado su deseo de potenciarlo apostando por una tramitación urgente de la zona franca, así como acercar sus excelentes instalaciones a los empresarios locales e internacionales.

Por otra parte, se ha insistido en la gravedad de la proliferación de negocios ilegales, casos como los talleres clandestinos y la venta ambulante de vehículos que están ocasionando un importante daño en ambos subsectores.

La  industria del metal en la economía sevillana ocupa un puesto de primera fila, por ello, FEDEME, fiel a su misión de  servir y representar a este sector, ha querido dejar claro durante el encuentro la necesidad de apostar firmemente por la innovación e internacionalización del mismo, así como de hacer uso de los parlamentarios y senadores en la capital de Andalucía, con la intención de que sean los mejores embajadores de este colectivo.

En este sentido, Eusebio Gallego, presidente de FEDEME ha manifestado que “queremos que Sevilla logre transmitir la imagen de una ciudad industrial, no sólo turística, y para ello hace falta que todos aunemos esfuerzos”. Asimismo, los miembros del comité ejecutivo de FEDEME han hecho hincapié “en la necesidad de transmitir la mayor seguridad posible a los inversores que puedan estar interesados en nuestro sector, así como en generar financiación, ilusión y confianza en torno a las pymes para que no terminen desapareciendo”.

Consecuentemente, los tres diputados del PP por Sevilla, han analizado todo lo expuesto en la reunión con el fin de llevar a cabo actuaciones que puedan repercutir positivamente en el desarrollo de este colectivo empresarial, teniendo en cuenta los problemas y necesidades que existen en la actualidad, para que puedan ser defendidos posteriormente en el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.