El nuevo modelo V40 de la firma automovilística Volvo
ofrece al conductor la posibilidad de llevar a cabo una conducción más dinámica
y de disfrutar en mayor medida al volante, gracias a la incorporación de nuevas
tecnologías como la dirección más precisa con tres modos diferentes o el
control de tracción en curva.
Los ingenieros de la corporación sueca han trabajado para
mejorar la dinámica de conducción de este modelo y para hacer que el movimiento
del V40 por la carretera sea lo más ágil posible, para lo que dispone de un
nuevo chasis, que presenta dos opciones distintas, en función de las demandas
de los clientes.
SIGA LA INFORMACIÓN...
La primera posibilidad es el chasis dinámico, que es la
opción de serie, y dispone de un cuerpo rígido y un centro de gravedad bajo,
que sirven para reforzar la agilidad y la respuesta del vehículo sin
comprometer el confort de marcha. Este chasis cuenta con puntales delanteros
McPherson que tienen las mismas bielas de pistones que el S60 y tienen una
rigidez que absorbe mejor las cargas laterales.
La segunda de las variantes de chasis es el denominado
chasis deportivo, que es 10 milímetros más bajo en comparación con el anterior,
mientras que los amortiguadores y los muelles son de mayor dureza, con el fin
de mejorar la sensibilidad de la conducción y aumentar el control.
Otro de los elementos que incorpora este vehículo que
ayudan a mejorar la conducción es la nueva dirección asistida de mayor
precisión, que dispone de un tubo grueso de la columna de dirección y un rígido
aislante que aumentan la rigidez a la torsión, lo que aumenta el contacto
directo entre las ruedas y la carretera.
Esta nueva dirección utiliza un motor eléctrico que apoya
el engranaje de dirección y el conductor podrá escoger entre tres modos diferentes.
El primer modo (Bajo) aporta un elevado nivel de apoyo electrónico para mejorar
las maniobras, mientras que el segundo (Medio) presta un menor apoyo para
ofrecer una mayor respuesta a la carretera a velocidades elevadas. El modo Alto
está destinado a los conductores más entusiastas y que busquen un mayor
dinamismo.
CURVAS MÁS CERRADAS.
Por otro lado, el nuevo Volvo V40, que puede acogerse al
Plan PIVE en todas sus versiones, incorpora, a su vez, un nuevo sistema de
control de tracción en curva (Torque Vectoring) que utiliza la distribución
variable de par, de forma que el coche puede tomar las curvas con mayor
suavidad, dado que la rueda motriz interna del coche se frena, transmitiendo
potencia a la exterior.
Con este sistema, el conductor puede tomar la curva con
el vehículo de una forma más cerrada al tiempo que reduce la tendencia al
subviraje. El dispositivo facilita mantener con suavidad la trayectoria deseada
en carreteras sinuosas, rotondas o en superficies mojadas.
Como parte del objetivo de aumentar las prestaciones del
nuevo V40, desde Volvo ha incorporado otros elementos valiosos como el sensor
de ángulo de balanceo, que está dentro del control de estabilidad avanzado, y
que posibilita identificar cualquier tendencia de derrape en una fase inicial.
Igualmente, la mejora de la conducción y de la dinámica
del vehículo también se consigue a través del control de freno motor, que evita
que las ruedas se bloqueen al activarse el freno motor sobre una superficie
resbaladiza o la función de estabilidad del remolque, que amortigua el
serpenteo que puede producirse al remolcar una caravana.
La gama de motores también busca aportar un alto placer
de conducción y mejorar las prestaciones. Así, el V40 dispone de cuatro motores
T con potencias de 150, 180, 213 y 254 caballos, así como de tres mecánicas
diésel de 115, 150 y 177 caballos. Todas las versiones de motor tienen el
sistema start-stop y la regeneración de la energía de frenado,
independientemente de si cuenta con caja de cambios automática o manual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.