domingo, 14 de octubre de 2012

SsangYong e-XIV Concept - París 2012




La última vez que el fabricante de automóviles coreano Ssangyong construyó un prototipo de SUV, que presentó en Ginebra en marzo 2012, el XIV-2, lo imaginó convertible, con un techo corredizo. Antes, en 2011, había presentado el XIV-1, un Crossover más “tradicional”, aunque con un curioso sistema de apertura de puertas y sin pilar central, como el Ford B-Max.

Ahora, en el Salón de París 2012, presentó la tercera versión del XIV (eXciting user Interface Vehicle), que se llama e-XIV y “será” eléctrico, en concreto un eléctrico de autonomía extendida, como el Chevrolet Volt o el Opel Ampera. 

SIGA LA INFORMACIÓN...


Su mecánica combina un motor bicilíndrico de un litro de cilindrada con uno eléctrico de 107 CV, que se alimenta de una batería de litio de 16 kWh de capacidad. Según SsangYong es capaz de recorrer 600 kilómetros con un solo depósito de combustible, 80 en modo puramente eléctrico. Se cargaría por completo en unas cuatro horas si se utiliza un enchufe convencional, pero si se utiliza un cargador específico el tiempo de recarga se ve reducido hasta los 20 minutos.

Además, la compañía decidió poner paneles solares en el techo, que generaría la electricidad necesaria para el funcionamiento del climatizador, el sistema de iluminación y el de audio, a la vez que ayudaría a recargar las baterías del motor eléctrico.

Mantiene las medidas de los dos prototipos anteriores: 4.160 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.570 mm de alto. Pero cambia algunos de sus rasgos estéticos. Las principales diferencias con anteriores prototipos son el paragolpes, que sustituye las grandes entradas de aires laterales por una parilla central con agujeros. Muestra cómo los coches eléctricos serán un desafío para los diseñadores de SUVs, ya que los vehículos eléctricos no requieren esos frontales con rejillas gigantes. Además, incorpora luces diurnas tipo LED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.