Cuando un coche choca pequeños con una más grande, el
vehículo más pequeño dibuja la paja corta. Esto se confirma por la última
prueba de choque ADAC. Con una excepción: en este enfrentamiento de David y
Goliat el smart fortwo era el único coche pequeño capaz de prevenir lesiones potencialmente
mortales para el conductor de un trauma severo en el pecho.
La prueba de choque EuroNCAP estándar simula una colisión
frontal con un vehículo del mismo peso. Por el contrario, por primera vez, el
ADAC tenía cuatro accidente modelos más pequeños en un vehículo equivalente a
una barrera de extremo inferior de tamaño medio coche.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Además, en esta prueba
la compatibilidad de accidente primero las partes desigualmente emparejados al
accidente chocó con un desplazamiento de 50 por ciento. Esto es porque, de
acuerdo con el ADAC, en un accidente es generalmente vehículos de diferentes
pesos que chocan, por lo general con un grado de desplazamiento lateral.
El resultado horripilante de la prueba de choque es que
potencialmente mortales lesiones en la región del pecho son comunes en
vehículos más pequeños. Sólo el smart fortwo protegido a su conductor de este
tipo de lesiones - a pesar de ser el vehículo más pequeño y ligero en la
prueba.
Según el ADAC, las razones de los resultados de las
pruebas alarmantes se encuentran en parte
en el hecho de que la zona de deformación corto de
vehículos más pequeños no puede absorber suficiente energía y las fuerzas
liberadas durante un accidente a menudo no se llevó a cabo para los
correspondientes componentes que absorben energía.
El smart fortwo debe su buen resultado de pruebas de
choque a una construcción innovadora basada en los exámenes de escenarios de
accidentes reales realizados por Mercedes-Benz en lugar de centrarse únicamente
en los requisitos de la UE y las leyes estadounidenses. Las colisiones con
otros vehículos en diferentes constelaciones fueron por lo tanto, también se
tienen en cuenta durante la fase de desarrollo del
smart fortwo. Debido a que los constructivos de seguridad
de choque disposiciones y sistemas de retención de los vehículos de
Mercedes-Benz Cars satisfacer esas estrictas normas internas que, en parte, van
mucho más allá de los requisitos legales, sino que también han demostrado su
eficacia en la práctica cotidiana. Lo mismo ocurre con el smart fortwo.
El concepto de seguridad del smart fortwo es la
siguiente:
La célula de seguridad Tridion protege a sus ocupantes,
como la cáscara dura alrededor de una nuez. Su estructura está reforzada
adicionalmente con alta resistencia y de ultra alta resistencia de acero en
puntos estratégicamente importantes (más de 50 por ciento).
Elementos longitudinales y transversales la célula de
seguridad Tridion activar la zona de deformación del otro vehículo implicado en
el accidente y distribuir la energía de impacto de manera uniforme sobre la
carrocería del coche.
Y en caso de una colisión, las ruedas también asumen la
función de zonas de deformación. Cuando esto sucede, las ruedas delanteras
están soportadas por los miembros laterales.
El motor montado en la parte trasera permite una zona de
deformación más grande en la parte delantera y actúa como una unidad de
amortiguación que absorbe la energía de impacto en un rebote.
Gracias a la construcción de tipo sándwich de la célula
de seguridad Tridion, los pasajeros son generalmente algo por encima de la zona
de peligro directo en el caso de un impacto lateral. Además, en el caso de un
impacto lateral, el otro vehículo casi siempre da en un eje que puede absorber
energía de impacto debido a la distancia entre ejes relativamente corto.
Todos los bordes interiores se han optimizado para evitar
lesiones a los ocupantes. Y la suave espuma con respaldo panel inferior del
instrumento (rodillera) ofrece protección para las rodillas de los pasajeros y
las piernas.
La estructura de la puerta se ve reforzado por láminas de
metal de alta resistencia en
puntos clave.
Otras características de seguridad estándar en el smart
fortwo son ESP con ABS y asistente de frenado (BAS), ancho de vía ancha,
cinturones de seguridad con pretensor de cinturón y limitador de la fuerza del
cinturón, asientos de seguridad con cinturones de seguridad integral, airbags.
Sin embargo, no es sólo el controlador smart fortwo que
se beneficia: debido a su bajo peso tiene poco impacto en el otro vehículo
implicado en el accidente y causa un mínimo de daño.
El resultado de la última prueba de choque ADAC fue
resumida por el popular diario alemán "Bild": "Sólo los
verdaderamente inteligente es inteligente".
Más y más compradores están de acuerdo con esta opinión.
Más de 1,4 millones fortwo inteligentes han sido entregados a los clientes
desde el primer modelo fue lanzado en 1998. 101.996 fortwo smart fueron
entregados a los clientes en todo el mundo en 2011 - un 4,6 por ciento más que
en el año anterior. Lo que me gusta de este trendsetter de la movilidad urbana
individuo está por encima de todo su alto factor de diversión, sus altos
estándares ecológicos y las dimensiones compactas de las dos plazas que es
incomparable en términos de cómo caminito y plaza de aparcamiento que ocupa.
Sin embargo, su estrategia de seguridad sofisticado también es convincente, ya
que la última prueba ADAC accidente subraya.
Que bien que cada vez protejan mas a los coches pequeños contra los accidentes.
ResponderEliminarGracias por la noticia
Saludos
Estoy de acuerdo con Aurora, es una gozada ver como cada día que pasa van reforzando las medidas de seguridad en los coches pequeños para los accidentes
ResponderEliminar