domingo, 23 de septiembre de 2012

Mercedes-Benz CLS Shooting Brake



Mide 4,95 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,41 metros de altura. Es un centímetro más largo que el CLS —la anchura y la altura máxima son idénticas—.

Para ahorrar peso, las puertas, el portón del maletero, el capó y las aletas delanteras, así como algunas partes del chasis, son de aluminio. Como en el CLS, las ventanillas no tienen marco. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,29. Es ligeramente peor que el del CLS (0,26) pero mejor que el del A6 Avant, el Serie 5 Touring y el Clase E Estate (ficha comparativa). Mercedes-Benz dice que la forma de la carrocería de este CLS «no es ideal para conseguir un coeficiente aerodinámico especialmente bajo».
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El habitáculo del CLS Shooting Brake se puede elegir en cinco colores diferentes. Además, hay cinco materiales distintos para las molduras —incluidas unas lacadas en tono brillante o unas de fibra de carbono/lacado brillante negro «AMG»—, tres tapicerías de cuero y tres tipos de madera: raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante y álamo marrón claro satinado.

La denominación «Shooting Brake» de la versión familiar del CLS proviene, según Mercedes-Benz, de los conocidos como «Shooting Brakes» en Gran Bretaña, unos deportivos biplaza con gran espacio de carga y portón trasero populares en los años 60 y 70.


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