Mide 4,95 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y
1,41 metros de altura. Es un centímetro más largo que el CLS —la anchura y la
altura máxima son idénticas—.
Para ahorrar peso, las puertas, el portón del maletero,
el capó y las aletas delanteras, así como algunas partes del chasis, son de
aluminio. Como en el CLS, las ventanillas no tienen marco. Tiene un coeficiente
aerodinámico de 0,29. Es ligeramente peor que el del CLS (0,26) pero mejor que
el del A6 Avant, el Serie 5 Touring y el Clase E Estate (ficha comparativa).
Mercedes-Benz dice que la forma de la carrocería de este CLS «no es ideal para
conseguir un coeficiente aerodinámico especialmente bajo».
SIGA LA INFORMACIÓN...
El habitáculo del CLS Shooting Brake se puede elegir en
cinco colores diferentes. Además, hay cinco materiales distintos para las
molduras —incluidas unas lacadas en tono brillante o unas de fibra de
carbono/lacado brillante negro «AMG»—, tres tapicerías de cuero y tres tipos de
madera: raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante y álamo marrón
claro satinado.
La denominación «Shooting Brake» de la versión familiar
del CLS proviene, según Mercedes-Benz, de los conocidos como «Shooting Brakes»
en Gran Bretaña, unos deportivos biplaza con gran espacio de carga y portón
trasero populares en los años 60 y 70.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.