viernes, 21 de septiembre de 2012

Conducción segura y eficiente en las ciudades del mañana.

En la UR: BAN iniciativa de investigación, los especialistas de BMW Group están desarrollando sistemas de asistencia al conductor y de gestión de tráfico para el entorno de conducción urbana


La tendencia hacia la urbanización no muestra signos de desaceleración. Hoy en día, más y más centrados en llevar urbano vidas. Además de generar más tráfico, esta tendencia también supone un aumento significativo del riesgo de congestión y los accidentes. 
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Para garantizar la libertad continua y sin restricciones de la movilidad personal en el futuro, los sistemas de tránsito y transporte debe encontrar una manera de hacer frente a estas cepas, para que cada usuario de la carretera es capaz de hacer su viaje lo más seguro, eficiente y cómoda posible.

Un total de 30 socios, que incluyen los fabricantes de automóviles y proveedores, electrónica, tecnología de la comunicación y las empresas de software, universidades, institutos de investigación y las ciudades, han unido sus fuerzas en la Ronda Uruguay: Proyecto BAN (acrónimo alemán significa "El espacio urbano: el usuario orientado a la asistencia sistemas y gestión de redes "), una iniciativa de investigación para desarrollar asistencia al conductor nuevos sistemas de gestión de tráfico para las ciudades del futuro. La atención se centra en el factor humano y las diferentes funciones de los seres humanos en la escena del tráfico - como conductores, peatones, ciclistas, o incluso como planificadores de tráfico.

"UR: BAN no sólo hará una contribución significativa al aumento de la seguridad vial urbana. A través de la implementación de una infraestructura inteligente y su integración con vehículos inteligentes, sino que también optimiza la eficiencia del tráfico ", dice Susanne Breitenberger, UR: Gerente de Proyecto BAN en BMW AG.

La UR: presupuesto total de socios de Ban durante la vida útil de cuatro años del proyecto será de 80 millones de euros. Alrededor del 50 por ciento de estos fondos serán aportados por el Ministerio alemán de Economía y Tecnología en el marco del programa de tercero de transporte del gobierno alemán de investigación.

Tres proyectos - un objetivo.
UR: BAN comprende tres proyectos: "Asistencia Cognitiva", "Sistema de tráfico en la red" y "El factor humano en el tráfico". El Grupo BMW va a hacer importantes contribuciones a estos tres proyectos.

Seguridad en la carretera con "Asistencia Cognitiva".
Los sistemas de asistencia al conductor introducidas en los últimos años se han diseñado para promover una conducción más segura, sobre todo en las autopistas y carreteras principales. En la ciudad, sin embargo, los conductores se enfrentan a un conjunto diferente de desafíos. Por ejemplo, tienen que ser capaces de responder o usuarios de la carretera más vulnerables, como ciclistas y peatones en una amplia gama de situaciones de conducción y, a menudo en cuartos muy cercanos.

"Con la ayuda de los sistemas de sensores de alta resolución capaces de escanear grandes áreas del entorno de conducción, nuestro objetivo es tener conciencia de los peligros a tiempo y ayudarles a responder con seguridad con el objetivo de reducir el número y gravedad de los accidentes en situaciones urbanas de conducción ", dice el Dr. Peter Zahn, UR: Gerente de Proyecto BAN de BMW Forschung und Technik GmbH.

Los métodos que ya se están utilizando con éxito en entornos de autopistas para evaluar la situación de conducción, identificar los riesgos y apoyar las respuestas apropiadas de frenado y de dirección debe ser ampliado y perfeccionado con el fin de satisfacer las necesidades de conducción urbana.

En el Programa de Asistencia Cognitiva sub-proyecto "Protección de los usuarios vulnerables", BMW Forschung und Technik GmbH está desarrollando un sistema de asistencia para proteger a los peatones. Este evalúa la probabilidad de una colisión entre un peatón y un vehículo sobre la base de la situación actual y el comportamiento del peatón. Un accidente de vehículo-peatón entonces se puede prevenir de frenado y / o dirección.

Detección e interpretación del entorno de conducción en particular es una función que hace muy altas exigencias en términos de precisión y fiabilidad. En el Programa de Asistencia Cognitiva sub-proyecto "Detección y Modelización de Medio Ambiente del vehículo", el BMW Forschung und Technik GmbH está desarrollando algoritmos de alto rendimiento para la detección del medio ambiente, la fusión de datos y evaluación de la situación.

"Networked Sistema de Tráfico" para una conducción eficiente en energía y libre de estrés.
Este proyecto se centra en la optimización de la eficiencia del tráfico en entornos urbanos. El objetivo es reducir las emisiones, con una consideración especial de los conceptos del sistema de propulsión del futuro (sistemas de accionamiento eléctricos e híbridos).

"Las aplicaciones para la gestión inteligente del tráfico, teniendo en cuenta tanto la situación del tráfico y las posibilidades de mejorar el desempeño ambiental, trabajará de la mano con los sistemas inteligentes de asistencia al conductor para optimizar la eficiencia de conducción y el consumo de energía", dice Susanne Breitenberger, UR: Proyecto BAN Gerente de BMW AG.

En el Sistema Interconectado del tráfico sub-proyecto "Road Smart", BMW AG y otros socios del proyecto están desarrollando una onda verde / semáforo enfoque sistema de asistencia. Este sistema utiliza la información anticipada sobre la eliminación semáforo y la situación del tráfico en las intersecciones locales para asegurar la energía y la conducción eficiente de emisiones de tráfico luz controlados por las vías urbanas.

Anticipatoria, una conducción sin estrés: "El factor humano en el tráfico".
Para ayudar a asegurar que los vehículos del futuro puede servir como una "ayuda activa" en situaciones de riesgo, las soluciones técnicas deben combinarse con los conceptos de interacción adecuados para lograr una síntesis óptima entre la seguridad, la eficiencia y la comodidad.

En el factor humano en el tráfico sub-proyecto "controlabilidad", BMW AG y BMW Forschung und Technik GmbH están desarrollando métodos para la evaluación de estos aspectos en colaboración con socios universitarios y centros de investigación.

El objetivo es garantizar no sólo que los conductores puedan disfrutar de los beneficios de los sistemas de respuesta rápida técnicas destinadas a proporcionar asistencia eficaz para evitar accidentes, pero que el vehículo equipado con tales tecnologías también sigue siendo controlable por el conductor en todo momento. En el sub-proyecto "Comportamiento Predicción / Intención de detección", por su parte, BMW Forschung und Technik GmbH y sus socios en el campo de la investigación y la industria están desarrollando métodos de identificación de las intenciones del conductor de un vehículo determinado tema, y ​​otros conductores, en la etapa más temprana posible, de modo que se puedan tener en cuenta en las respuestas del vehículo sujeto.

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