La
tendencia hacia la urbanización no muestra signos de desaceleración. Hoy en
día, más y más centrados en llevar urbano vidas. Además de generar más tráfico,
esta tendencia también supone un aumento significativo del riesgo de congestión
y los accidentes.
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Para garantizar la libertad continua y sin restricciones de
la movilidad personal en el futuro, los sistemas de tránsito y transporte debe
encontrar una manera de hacer frente a estas cepas, para que cada usuario de la
carretera es capaz de hacer su viaje lo más seguro, eficiente y cómoda posible.
Un total
de 30 socios, que incluyen los fabricantes de automóviles y proveedores,
electrónica, tecnología de la comunicación y las empresas de software,
universidades, institutos de investigación y las ciudades, han unido sus
fuerzas en la Ronda Uruguay: Proyecto BAN (acrónimo alemán significa "El
espacio urbano: el usuario orientado a la asistencia sistemas y gestión de
redes "), una iniciativa de investigación para desarrollar asistencia al
conductor nuevos sistemas de gestión de tráfico para las ciudades del futuro.
La atención se centra en el factor humano y las diferentes funciones de los
seres humanos en la escena del tráfico - como conductores, peatones, ciclistas,
o incluso como planificadores de tráfico.
"UR:
BAN no sólo hará una contribución significativa al aumento de la seguridad vial
urbana. A través de la implementación de una infraestructura inteligente y su
integración con vehículos inteligentes, sino que también optimiza la eficiencia
del tráfico ", dice Susanne Breitenberger, UR: Gerente de Proyecto BAN en
BMW AG.
La UR:
presupuesto total de socios de Ban durante la vida útil de cuatro años del
proyecto será de 80 millones de euros. Alrededor del 50 por ciento de estos
fondos serán aportados por el Ministerio alemán de Economía y Tecnología en el
marco del programa de tercero de transporte del gobierno alemán de
investigación.
Tres
proyectos - un objetivo.
UR: BAN
comprende tres proyectos: "Asistencia Cognitiva", "Sistema de
tráfico en la red" y "El factor humano en el tráfico". El Grupo
BMW va a hacer importantes contribuciones a estos tres proyectos.
Seguridad
en la carretera con "Asistencia Cognitiva".
Los
sistemas de asistencia al conductor introducidas en los últimos años se han
diseñado para promover una conducción más segura, sobre todo en las autopistas
y carreteras principales. En la ciudad, sin embargo, los conductores se
enfrentan a un conjunto diferente de desafíos. Por ejemplo, tienen que ser
capaces de responder o usuarios de la carretera más vulnerables, como ciclistas
y peatones en una amplia gama de situaciones de conducción y, a menudo en cuartos
muy cercanos.
"Con
la ayuda de los sistemas de sensores de alta resolución capaces de escanear
grandes áreas del entorno de conducción, nuestro objetivo es tener conciencia
de los peligros a tiempo y ayudarles a responder con seguridad con el objetivo
de reducir el número y gravedad de los accidentes en situaciones urbanas de
conducción ", dice el Dr. Peter Zahn, UR: Gerente de Proyecto BAN de BMW
Forschung und Technik GmbH.
Los
métodos que ya se están utilizando con éxito en entornos de autopistas para
evaluar la situación de conducción, identificar los riesgos y apoyar las
respuestas apropiadas de frenado y de dirección debe ser ampliado y
perfeccionado con el fin de satisfacer las necesidades de conducción urbana.
En el
Programa de Asistencia Cognitiva sub-proyecto "Protección de los usuarios
vulnerables", BMW Forschung und Technik GmbH está desarrollando un sistema
de asistencia para proteger a los peatones. Este evalúa la probabilidad de una
colisión entre un peatón y un vehículo sobre la base de la situación actual y
el comportamiento del peatón. Un accidente de vehículo-peatón entonces se puede
prevenir de frenado y / o dirección.
Detección
e interpretación del entorno de conducción en particular es una función que
hace muy altas exigencias en términos de precisión y fiabilidad. En el Programa
de Asistencia Cognitiva sub-proyecto "Detección y Modelización de Medio
Ambiente del vehículo", el BMW Forschung und Technik GmbH está
desarrollando algoritmos de alto rendimiento para la detección del medio
ambiente, la fusión de datos y evaluación de la situación.
"Networked
Sistema de Tráfico" para una conducción eficiente en energía y libre de
estrés.
Este
proyecto se centra en la optimización de la eficiencia del tráfico en entornos
urbanos. El objetivo es reducir las emisiones, con una consideración especial
de los conceptos del sistema de propulsión del futuro (sistemas de
accionamiento eléctricos e híbridos).
"Las
aplicaciones para la gestión inteligente del tráfico, teniendo en cuenta tanto
la situación del tráfico y las posibilidades de mejorar el desempeño ambiental,
trabajará de la mano con los sistemas inteligentes de asistencia al conductor
para optimizar la eficiencia de conducción y el consumo de energía", dice
Susanne Breitenberger, UR: Proyecto BAN Gerente de BMW AG.
En el
Sistema Interconectado del tráfico sub-proyecto "Road Smart", BMW AG
y otros socios del proyecto están desarrollando una onda verde / semáforo
enfoque sistema de asistencia. Este sistema utiliza la información anticipada
sobre la eliminación semáforo y la situación del tráfico en las intersecciones
locales para asegurar la energía y la conducción eficiente de emisiones de
tráfico luz controlados por las vías urbanas.
Anticipatoria,
una conducción sin estrés: "El factor humano en el tráfico".
Para
ayudar a asegurar que los vehículos del futuro puede servir como una
"ayuda activa" en situaciones de riesgo, las soluciones técnicas
deben combinarse con los conceptos de interacción adecuados para lograr una
síntesis óptima entre la seguridad, la eficiencia y la comodidad.
En el
factor humano en el tráfico sub-proyecto "controlabilidad", BMW AG y
BMW Forschung und Technik GmbH están desarrollando métodos para la evaluación
de estos aspectos en colaboración con socios universitarios y centros de
investigación.
El
objetivo es garantizar no sólo que los conductores puedan disfrutar de los
beneficios de los sistemas de respuesta rápida técnicas destinadas a
proporcionar asistencia eficaz para evitar accidentes, pero que el vehículo
equipado con tales tecnologías también sigue siendo controlable por el
conductor en todo momento. En el sub-proyecto "Comportamiento Predicción /
Intención de detección", por su parte, BMW Forschung und Technik GmbH y
sus socios en el campo de la investigación y la industria están desarrollando
métodos de identificación de las intenciones del conductor de un vehículo
determinado tema, y otros conductores, en la etapa más temprana posible, de
modo que se puedan tener en cuenta en las respuestas del vehículo sujeto.
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