viernes, 21 de septiembre de 2012

Porsche reacciona ante la fuerte demanda de deportivos



Porsche ha comenzado a producir parte de las unidades del modelo Boxster en Volkswagen Osnabrück GmbH. Este paso ha sido necesario porque la factoría principal de Stuttgart no tiene suficiente capacidad para hacer frente a la demanda. El nuevo 911 y el nuevo Boxster se fabrican en una sola línea de producción común en Stuttgart-Zuffenhausen.

El primer vehículo en abandonar la línea recién inaugurada ha sido un Boxster S de color rojo indio con la capota negra. Dicha unidad está destinada a un cliente de Baja Bavaria. 
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Asistieron  al  comienzo  de  la producción del Boxster en Osnabrück el Presidente de Baja Sajonia, David McAllister, el Alcalde de Osnabrück, Boris Pistorius, el Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen, Martin Winkerkorn y el Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG, Matthias Müller. “Al traer aquí a Osnabrück la producción
del Boxster se demuestra que estas instalaciones se han consolidado dentro del Grupo Volkswagen como un centro de excelencia para cabriolets y pequeñas series. Estoy encantado de que hoy salgan de la línea de producción en este lugar de Baja Sajonia vehículos Porsche, que representan la máxima calidad del “Made in Germany” en todo el mundo”, manifestaba el presidente McAllister. 
El alcalde Pistorius también apreciaba la importancia de Porsche para la ciudad. “La llegada del Boxster supone un revulsivo adicional para los negocios en Osnabrück, garantiza puestos de trabajo y confirma la competencia de la mano de obra en nuestra ciudad, donde se han estado construyendo coches durante más
de 100 años”.  
El Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, comentó en el inicio de la fabricación: “La producción del Boxster en Osnabrück es una señal clara de la rápida fusión de Volkswagen y Porsche. La producción en Osnabrück significa crear sinergias que beneficiarán por igual a los clientes, a los empleados y a este lugar”. 
El Presidente y Consejero Delegado de Porsche, Müller, explicaba: “Dada la situación actual en Stuttgart, no es fácil ampliar nuestra fábrica principal. Durante los próximos años utilizaremos toda nuestra capacidad de producción principalmente con el modelo 911. Por tanto, hemos buscado un socio para la producción del
Boxster. El factor decisivo en nuestra elección fue la gran experiencia de los empleados de Volkswagen
Osnabrück. Nuestros deportivos están en muy buenas manos aquí. Después de todo, tenemos el mismo concepto de calidad. Osnabrück llegará a ser parte de nuestra historia de éxito”.
No es la primera vez que se construyen vehículos para Porsche en la factoría de Baja Sajonia. Por ejemplo, aquí se hicieron las carrocerías para el 356 coupé de techo duro en los años 60 y para el Porsche 968 en los 90. Desde 1969 hasta 1975 también se ensamblaron más de 115.000 Porsche 914 en Osnabrück. Y
mientras comenzaba la producción completa del nuevo Boxster sólo en Stuttgart, Volkswagen Osnabrück GmbH ha estado suministrando las partes laterales y trasera del coche. 

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