Jaguar Land Rover mostrará hoy, en el curso del Low
Carbon Vehicle Event del CENEX 2012, el
XJ_e, avanzado vehículo de investigación tecnológica que emplea tecnología
híbrida enchufable, con emisiones de carbono ultra-reducidas.
El innovador proyecto XJ_e forma parte de la estrategia
de JLR de desarrollar productos de alta gama con las cifras de emisiones de
carbono más bajas de su categoría, y se suma a otros exitosos programas de
investigación de modelos híbridos entre los que cabe destacar el proyecto
Range_e.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Financiado parcialmente por el Consejo de Estrategia
Tecnológica de la Administración del Reino Unido a través del proyecto
REEVolution, este avanzado vehículo experimental ha sido concebido en
colaboración con los principales proveedores y empresas tecnológicas del Reino
Unido, con el fin de mejorar los conocimientos técnicos de los vehículos de
bajas emisiones dentro de la cadena de suministro.
Según Bob Joyce, Engineering Director, de Jaguar Land
Rover: "Jaguar Land Rover es una pieza clave de la industria
automovilística británica, como impulsor de la innovación tecnológica en todas
las áreas de desarrollo del vehículo".
“Somos el principal inversor en tecnología verde del
sector y, a través del Consejo de Estrategia Tecnológica y en estrecha
colaboración con instituciones académicas, proveedores y restantes fabricantes
de automóviles, ampliamos las fronteras de la investigación concibiendo
vehículos experimentales de alta gama enchufables, como el XJ_e".
El XJ_e es la demostración de cómo un avanzado diseño
híbrido enchufable paralelo puede proporcionar reducciones en las emisiones de
CO2 superiores al 70% sin comprometer
las prestaciones del vehículo.
Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5
segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, el
XJ_e genera unas emisiones de CO2
inferiores a 75 g/km, cifra que se reduce a cero durante los 40 km en
los que el vehículo puede circular en modo exclusivamente eléctrico.
El XJ_e combina la excepcional estructura de aluminio
ligero del Jaguar XJ con un avanzado sistema PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido
Enchufable), que emplea el eficiente motor de gasolina turboalimentado de 2.0
litros con inyección directa del Range Rover Evoque, complementado con
transmisión automática de 8 velocidades.
El sistema híbrido emplea un motor/generador de 69 kW y
una batería de ión de litio de 12,8 kWh que se recarga en unas cuatro horas
conectándola a una toma eléctrica doméstica de 240 V.
El diseño híbrido paralelo significa que el XJ_e puede
utilizar el motor de combustión, el motor eléctrico o una combinación de ambos,
todo ello optimizado por el sistema de gestión de energía inteligente del
vehículo, que selecciona en cada momento el modo más eficiente.
Con 334 CV de potencia, el XJ_e ofrece excelentes
prestaciones con una cifra de consumo de tan sólo 3,2 l/100 km lo que significa
que puede recorrer 1.092 km. con un depósito lleno.
NOTA PARA LOS REDACTORES
• Jaguar Land
Rover, principal fabricante de la industria automovilística del Reino Unido, es
resultado de la fusión de dos marcas icónicas caracterizadas por un rico legado
y por el atractivo y la fidelidad que despiertan entre los consumidores. Jaguar
Land Rover es, además, un referente en materia de innovación en todas las áreas
de desarrollo del vehículo.
• Como
principal empleador del Reino Unido, JLR cuenta con una plantilla integrada por
cerca de 24.000 excelentes profesionales.
• En el
ejercicio fiscal 2011/2012, JLR registró una cifra récord de beneficios de
1.500 millones de libras esterlinas, lo que representa un aumento de 292
millones de libras esterlinas respecto al ejercicio anterior.
• Jaguar Land
Rover es el mayor inversor en I+D y tecnología de automoción del Reino Unido.
• El grupo
posee dos avanzados centros tecnológicos y de diseño además de tres factorías
en el Reino Unido.
1. REEVolution
“Evolution of REEV Technologies – Building a UK Supply
Base” (REEVolution) es un proyecto de I+D colaborativa financiado por el
Consejo Estratégico de Tecnología que aspira a desarrollar nuevos Vehículos
Eléctricos de Autonomía Ampliada (REEV) y Vehículos Híbridos Enchufables (PHEV)
de altas prestaciones.
Jaguar Land Rover (JLR) dirige un consorcio en el que
también participar Axeon Technologies Ltd, EVO Electric Ltd, Xtrac Limited y
tres fabricantes de vehículos: JLR, Lotus y Nissan Motor Company Ltd. en
representación de la marca Infiniti.
Tres nuevos prototipos, el Jaguar XJ_e, el Infiniti
Emerge-e y el Lotus Evora 414E, serán los encargados de mostrar las nuevas
tecnologías. Los coches, que representan “lo mejor de su categoría”, reúnen la
experiencia y conocimientos técnicos de todas las empresas que participan en el
proyecto. El propósito fundamental de esta iniciativa es crear en el Reino
Unido una cadena de suministro para las nuevas tecnologías de vehículos con
emisiones de CO2 ultra-bajas posicionando a los proveedores para que puedan
explotar el mercado global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.