El presidente de la Federación de Asociaciones de
Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, no se
presentará a la reelección en los comicios que esta organización celebrará el
próximo 19 de septiembre.
Así lo ha anunciado en un encuentro con los medios de
comunicación el propio Romero-Haupold, quien ocupa la presidencia de la
patronal de los concesionarios desde el año 2005 y que forma parte del equipo
directivo desde hace diez años.
SIGA LA INFORMACIÓN...
En el marco del proceso electoral, el próximo 10 de
septiembre expira el plazo para la presentación de candidaturas. Hasta el
momento sólo se ha presentado una, encabezada por José Luis López Valdivielso,
de la Asociación de Concesionarios de Renault.
Romero-Haupold indicó que la decisión de no presentarse a
la reelección la tenía tomada desde hace tiempo, "por lo menos un
año", y afirmó que lo tenía que haber hecho hace dos años, puesto que es
bueno que haya rotación en las organizaciones.
El que será presidente de Faconauto hasta el 19 de
septiembre señaló que la principal "espina" que se le queda clavada
de su etapa al frente de la Federación, en la que han hecho "muchas cosas
con muy poco presupuesto", ha sido que no haya salido adelante la Ley de
Contratos de Distribución, a pesar de estar firmada.
"La Ley de Distribución es un tema que se me queda
clavado, porque se suspendió, cuando la figura de la suspensión nunca se había
utilizado,. Esto se hizo por la coacción de las multinacionales que amenazaron,
como siempre hacen, con quitar las fábricas de España", añadió.
Por otro lado, Romero-Haupold indicó sentirse
"despistado", en relación con las declaraciones del ministro de
Industria, José Manuel Soria, sobre un posible plan de rejuvenecimiento del
parque automovilístico español, que, en su opinión, está en niveles
"preafricanos" debido a su gran antigüedad.
Así, afirmó que un plan de impulso al automóvil "no
cuesta dinero" y permite aumentar los ingresos del Estado a través de
impuestos y con una inversión mínima. "El mercado español es muy sensible
a estas a ayudas", afirmó.
Romero-Haupold destacó que el actual Gobierno se
comprometió a afrontar tres temas en relación con el sector del automóvil, como
eran la privatización de las ITV, la Ley de Contratos de Distribución y la
puesta en marcha de incentivos a la compra.
Por su parte, el secretario general de la Federación,
Blas Vives, se mostró a favor de alinearse con otras asociaciones del sector
para lograr el mayor beneficio del automóvil y solicitó al Gobierno la puesta
en marcha de una estrategia industrial a largo plazo para no seguir con la
actual "política de vaivenes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.