miércoles, 5 de septiembre de 2012

Opel estima que no se producirá una mejora sensible del mercado español hasta 2016


El director general comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, ha asegurado que su compañía no prevé que se produzca una recuperación sensible del mercado español hasta el ejercicio 2016, mientras que la estimación para el ejercicio 2013 es que la cifra matriculaciones iguale a la de 2012, cuando se espera un volumen por debajo de 800.000 unidades.


En declaraciones a Europa Press, De Lorenzi aseguró que según sus previsiones el mercado nacional empezará a registrar ligeras subidas en lo referente a la cifra de matriculaciones en 2014, así como en 2015, aunque resaltó que hasta 2016 no se espera "un cambio radical".
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"Quedan tres años con un mercado con volúmenes bajos, a no ser que haya un Plan Renove, porque cambiarían mucho las cosas", añadió el directivo de la filial española de Opel, al tiempo que manifestó su deseo de que se implemente una acción para rejuvenecer el mercado "tarde o temprano".

De Lorenzi señaló que la puesta en marcha de algún tipo de medidas de apoyo a la venta "sería positiva" para un sector que tiene una gran importancia para la economía española, con casi el 10% del PIB nacional.

Por otro lado, aseguró que la subida al 21% del IVA ha tenido un efecto inicial positivo, que ha provocado que los clientes acudan a los concesionarios antes de este incremento impositivo, aunque indicó que es imposible saber por el momento si las ventas se desplomarán en septiembre por el adelanto de las entregas en agosto.

"Esperamos que en los cuatro últimos meses del año el mercado siga cayendo pero no con desplomes muy pronunciados, porque ya se encuentra en niveles muy bajos, y porque la gente que se está comprando coches es porque no le queda otra alternativa", argumentó.

OPEL.

En cuanto a la firma Opel, De Lorenzi subrayó que cerrará el presente ejercicio con una cifra de ventas entre 53.000 y 54.000 unidades, lo que supondrá una caída "en línea con la del mercado", en comparación con las 63.000 unidades comercializadas en 2011.

"Estamos inmersos en una renovación de nuestra gama, con los lanzamientos del Astra sedán, el Mokka y próximamente el Adam y el descapotable Cascada, que permiten mantener la cuota de mercado y el contacto de los concesionarios con los clientes", aseguró.

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