El director general comercial de Opel España, Enrico de
Lorenzi, ha asegurado que su compañía no prevé que se produzca una recuperación
sensible del mercado español hasta el ejercicio 2016, mientras que la
estimación para el ejercicio 2013 es que la cifra matriculaciones iguale a la
de 2012, cuando se espera un volumen por debajo de 800.000 unidades.
En declaraciones a Europa Press, De Lorenzi aseguró que
según sus previsiones el mercado nacional empezará a registrar ligeras subidas
en lo referente a la cifra de matriculaciones en 2014, así como en 2015, aunque
resaltó que hasta 2016 no se espera "un cambio radical".
SIGA LA INFORMACIÓN...
"Quedan tres años con un mercado con volúmenes
bajos, a no ser que haya un Plan Renove, porque cambiarían mucho las
cosas", añadió el directivo de la filial española de Opel, al tiempo que
manifestó su deseo de que se implemente una acción para rejuvenecer el mercado
"tarde o temprano".
De Lorenzi señaló que la puesta en marcha de algún tipo
de medidas de apoyo a la venta "sería positiva" para un sector que
tiene una gran importancia para la economía española, con casi el 10% del PIB
nacional.
Por otro lado, aseguró que la subida al 21% del IVA ha
tenido un efecto inicial positivo, que ha provocado que los clientes acudan a
los concesionarios antes de este incremento impositivo, aunque indicó que es
imposible saber por el momento si las ventas se desplomarán en septiembre por
el adelanto de las entregas en agosto.
"Esperamos que en los cuatro últimos meses del año
el mercado siga cayendo pero no con desplomes muy pronunciados, porque ya se
encuentra en niveles muy bajos, y porque la gente que se está comprando coches
es porque no le queda otra alternativa", argumentó.
OPEL.
En cuanto a la firma Opel, De Lorenzi subrayó que cerrará
el presente ejercicio con una cifra de ventas entre 53.000 y 54.000 unidades,
lo que supondrá una caída "en línea con la del mercado", en
comparación con las 63.000 unidades comercializadas en 2011.
"Estamos inmersos en una renovación de nuestra gama,
con los lanzamientos del Astra sedán, el Mokka y próximamente el Adam y el
descapotable Cascada, que permiten mantener la cuota de mercado y el contacto
de los concesionarios con los clientes", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.